Comienza el Campeonato del Mundo Masters

Full Version - Azores Airlines World Master Championships Teaser
27 de las mayores leyendas vivas del surf se han reunido en las Islas Azores para disputar el World Masters Championship. Podremos disfrutar otra vez del surfing de gente como Tom Curren, Gary Elkerton, Damien Hardman, Glen Winton, o Layne Beachley.

Y es que la gran novedad de esta edición es que se ha añadido la categoría femenina, donde la siete veces campeona del mundo, Layne Beachley, es la gran favorita.

En la categoría masculina, Tom Curren, es sin duda el surfista a batir. Con tres títulos mundiales a sus espaldas (1985, 1986 and 1990), y más de 41 victorias en el CT, es sin duda el surfista que más en forma está.

Layne Beachley

El formato de competición, algo complejo, dividirá a los surfistas en tres grupos: Tres grupos de cuatro en la categoría Masters, tres grupos de tres en el Grand Masters, y dos grupos de tres surfistas en el Women's Masters. En la primera ronda cada surfista se enfrentará frente al otro surfista del otro grupo, clasificándose tan solo seis surfistas para semifinales.

Habrá tres categorías, master masculino, master femenino, y gran master masculino. En la primera, para mayores de 45, serán 18 los surfistas que disputen dos mangas, clasificándose tan solo los seis mejores para las semifinales.

formato

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
18 de septiembre de 2018, 14:58 borrar

Ya se que slater va más allá de leyenda viva, pero imagino que no está invitado por su clara superioridad no?, soy un recién llegado pero animo Slater

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2018, 21:28 borrar

Supongo que Slater no puede competir por que esta todavia en activo , en cuanto se jubile se hace con otros 11 o 12 de estos ....jajajajajaajaj

Responder
avatar
Anónimo
18 de septiembre de 2018, 22:38 borrar

Este si que me parece un campeonato interesante...ver a Cheyne Honan....a Tom Carrol a Occy...a Peter towned....no sé si estará....? A shawn Tomson....buff que. Recuerdos de lacanau...etc...tambien se disfruta un campeonato en hossegor con los actuales...pero a estos me haría hasta más ilusión ...
Qué bonito estar vivo....

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.