Pukas, segunda en Stab in the Dark

First Look Stab in the Dark With Mick Fanning Teaser
La Tasty Treat de Pukas ha sido designada este miércoles como segunda mejor tabla de surf del mundo en 2018 en una gala celebrada en Sidney (Australia), organizada por la revista "Stab Magazine".

La tabla "Pukas tasty treat" ha quedado clasificada en segunda posición tras la de la firma norteamericana Channel Island, ganadora de la cuarta edición del concurso "Stab in the dark", mientras que el tercer lugar ha correspondido a la finalista australiana, la de DHD.

PUKAS SURF Tasty Treat

El concurso encarga cada año a un surfista de reconocido prestigio que elija la mejor de las tablas presentadas que, para garantizar las más absoluta imparcialidad, son todas blancas y no presentan logotipo alguno, si bien este año, como novedad, el color elegido para los diseños anónimos ha sido el negro ("dark").

La identidad del deportista que prueba las distintas plataformas es desconocida para las firmas participantes, que sólo disponen de unos datos orientativos, como su peso y altura, y el lugar del mundo en el que se sitúa la costa en la que serán probadas.

De esta manera, los concursantes de esta cuarta edición tan sólo supieron que el surfista que iba a testar sus planchas pesaba 80 kilos y medía 1,77 metros, así como el tipo de ola sobre la que se deslizaría y que los materiales utilizados en la tabla debían ser "ecológicos".

Finalmente ha sido el tres veces campeón del mundo Mick Flanning quien ha probado las tablas participantes y ha considerado que la de Channel Island es la mejor de todas, seguida de la presentada por Pukas Surf, empresa que lanzará el modelo próximamente al mercado bajo el nombre "Dark".

La obtención de este segundo premio para la tabla de Pukas Surf significa un espaldarazo para la firma guipuzcoana un año y medio después del incendio que destruyó su fábrica de Oiartzun y que el próximo año tiene previsto abrir una nueva factoría en Zarautz.

Pukas Tasty Treat

42 comentarios:

  1. MENUDO SPOILER CON MAYUSCULAS

    ResponderEliminar
  2. No se sabe qué modelo era la almerrick?

    ResponderEliminar
  3. +1 menuda cagada surf30 y pukas por airearlo a los cuatro vientos antes de que se haya subido el contenido.

    ResponderEliminar
  4. +1000!! Podríais haber esperado la verdad...

    ResponderEliminar
  5. Sea como sea, es una publicidad bestial para Pukas. Nadie puede negar que hacen las mejores tablas que hay en el mercado...otra cosa es que no gusten los precios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues viendo los precios de Firiwiri, Hyptos, etc...tablas a 600 euros me parecen buen precio

      Eliminar
    2. Debeis ser millonarios.. 600 es un robo. Quien pagaría eso por un poco de porexpan con fibra de vidro que se rompe con mirarlo

      Eliminar
  6. Tranquilos todos, que el spoiler lo hizo la propia Stab en Instagram.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El spoiler lo hace el que te lo cuenta a ti.

      Eliminar
  7. Joder, después de la machacada que está haciendo olatu por redes sociales, incluso previa a la proyección del video, calificar esto de spoiler...

    ResponderEliminar
  8. esto se sabido ya en Australia...y asta stab mag lo a echo publico....De espoliar nada chavales...

    ResponderEliminar
  9. Zorionak Pukas !! Lan bikaina 👏👏

    ResponderEliminar
  10. Surfboards made in Spain = Pukas
    Waves made in Spain= Wavegarden
    Sigamos criticando.....
    Cocer en vez de enriquecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas en concreto Basque country.

      Eliminar
    2. Más en concreto Gipuzkoa

      Eliminar
    3. mas en concreto Oiartzun! cuando se valla a Zarautz ya no sera lo mismo.

      Eliminar
  11. Más mérito aún Pukas-Wavegarden made in Gipuzkoa, made in Basque Country.

    ResponderEliminar
  12. No acabo de pillar lo de las marcas de tablas, si lo que importa es el diseño del shaper. Si el shaper de esa tabla se pira a Polen o se monta su propia marca ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues serán tablas cojonudas a buen precio, hay bastantes shapers por ahi con una trayectoria muy buena que tienen su propia marca y no están tan reconocidos como cuando trabajaban para una supermarca

      Eliminar
    2. Mira con Cabianca... De todas formas, ésto es una chorrada como un piano. Otro pro, mismo peso y altura, estas u otras condiciones, y la tabla elegida es otra, seguro. Vete a tu shaper local, y cómele la oreja hasta que vayas afinando tu quiver, y sobre todo, déjate aconsejar por él... que eso de ir y coger una firewire de la balda, pudiendo tener una a la medida de tu cuerpo, tu spot local, tu nivel, y además pagar el doble, es de retrasados mentales. Aparte de que te dejas la mitad de la gracia de tu crecimiento como surfista

      Eliminar
    3. Exacto. En Pukas pagas 200 euros extra solo por la marca, bueno 150, que los diseños esteticos y la resina tintada vale pasta. Una tabla con los materiales mas top de mercado no llega a los 250, y las mas baratas 150, solo los materiales, ojo!

      Eliminar
    4. En las tablas de 300 eur pagas 300 eur de mas por esa tabla. En las tablas de pukas pagas 200 de menos. No es lo mismo un modelo que es resultado de haber estado surfistas, a los que hay que pagar un sueldo, y sahpers . haciendo pruebas hasta alcanzar una tabla que en su conjunto funciona bien.

      Pretender comparar una tabla de pukas con modelos de shapers estrella como MX surf es como comparar un formula uno con un coche hecho por dos primos en el taller de su abuelo.

      Eliminar
    5. Habéis probado alguna vez una Pukas, All Merrick o Firewire?
      Pq van de puta madre!
      El de retrasados mentales, es como todo en la vida, pasa con los trajes, los coches y con cualquier material deportivo, me imagino q tú con lo listo q eres andarás con un Seland y una tabla con Foam fabricado en Mungia jeje
      Zorionak Pukas

      Eliminar
    6. Los "Seland" son cojonudos, mi querido amigo.
      Por otra parte, desde Oiartzun también se fabrican muchas de las Al Merrick que se venden por aquí. Así que todo esto es un cachondeo y un despiporre. Gana Al Merrick, gana Pukas, gana Nike y gana Red Bull. Pura mercadotecnia y show-business. Pero es lo que mueve el mundo.
      Me voy al McDonalds que tengo hungry.

      Eliminar
    7. He probado casi de todas las marcas punteras, he hecho más de 20 tablas, he encargado hacer otras tantas.... Y decir que todas las pukas van bien, o todas las al merrick....es de ignorantes. Por cierto, muchas no has tenido porque no sabes ni como se escribe. Las tablas son buenas o malas segun el nivel y la ola requerida. Por cierto, para hacer una tabla que vaya mal....es mas dificil que hacer la tabla perfecta. El truco es usar tablas adecuadas en cada situación, nada mas. he hecho más de 20 tablas, he encargado hacer otras tantas.... Y decir que todas las pukas van bien, o todas las al merrick....es de ignorantes. Por cierto, muchas no has tenido porque no sabes ni como se escribe. Las tablas son buenas o malas segun el nivel y la ola requerida. Por cierto, para hacer una tabla que vaya mal....es mas dificil que hacer la tabla perfecta. El truco es usar tablas adecuadas en cada situación, nada mas.

      Eliminar
    8. Por cierto premio Nobel de literatura, yo no digo q todas las ALL MERRICK, PUKAS Y FIREWIRE vayan bien, a mí personalmente me han ido bien pero sabiendo q medidas son las adecuadas para el surf q yo tengo!
      Ala a seguir haciendo tablas majo q se rumorea q Pukas y ALL MERRICK andan detrás tuyo!

      Eliminar
    9. Al de las 17:33: eso que dices de testear con surfistas pros y tal y cual lo hace el shaper (el que haga ese modelo) no es una delegación de Pukas. Así que si el de MX surfboards amplía el negocio porque le va de putamadre y decide fichar a Cabianca, Lorentz o a Agote automáticamente va a tener unas tablas cojonudas y con mucho feedback de pros que llevan consigo esos shapers.

      Eliminar
    10. Las hago por gusto totalmente personalizadas, dejo las que hacen en serie para la gente del monton como tu, que se rebota porque le dicen que no sabe como se escribe AL Merrick. Un saludo crack, a tope con tu mediocridad.

      Eliminar
  13. Lo del shaper es importante, claro, pero como en esta ocasión querían testar tablas que apliquen nuevas tecnologías (epoxi y tal), empleando para ello un surfista bastante reacio a salirse de las tablas tradicionales, el resultado no solamente valida la forma sino el sistema de construcción. Siempre desde el criterio subjetivo de Fanning, el "cientificamente probado" no existe. Quiero decir que no es solo bueno para Lorenz, también implica al sistema de construcción de Pukas en si mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi primera genesis era de epoxy. Año 86-87. De segunda mano, por supuesto. Gandarias in the dark

      Eliminar
  14. Zorionak Pukas!!!
    Da gusto ver que de vez en cuando se reconozca el trabajo y la dedicacion del trabajo de una empresa de aqui despues de tantisimos años que lleva la marca.

    ResponderEliminar
  15. Surf30 molaría que una vez al mes subieras un post con los modelos de tablas que han salido al mercado ese mes y pudieramos comentarlos, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Alguien sabe de que materiales "ecológicos" son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ecológicos es porque usan epoxy en lugar de poliéster, ese es el lamentable liston, y si la epoxy tiene un ciclo de vida menos contaminante que una epoxy normal, ya te dicen que es una eco board. Si la quieres ya ultra eco, te meten una lamina de bambu de 1mm y pista.

      Eliminar
    2. Fundamental que la use Machado, no te olvides. Petroleo Eco friendly...

      Eliminar
  17. Porque os gastais tanto en una tábla que se puede romper con nada? ( y me refiero a cualquier marca)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ergonomia y agilidad en el agua. Por que tienes un coche en lugar de un tractor? El tractor es mucho mas duro!!!

      Eliminar
  18. Cuanto kook comentando, no puedo massss...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.