Malas olas, baño divertido

sopela verano
El mar estaba reventado de viento, las olas eran pequeñas, el surfista tenía poca motivación, y aún así salió buen baño.

Me acerqué a la playa sin muchas espectativas, sabía lo que me iba a encontrar, pero es que las previsiones para los próximos 10 días son tan malas que hay que no hay que tener remilgos a la hora de entrar al agua.

Mientras desde los alto de la playa miraba las olas dudando si entrar o no, me crucé con un conocido que inmediatamente me dijo mientras se ponía el casco y cogía su bici: "no te lo pienses, ya tendrás tiempo de salir si ves que no funciona".

Dicho y hecho. No necesité más. Al fin y al cabo, un baño es un baño, no hay enemigo pequeño, el futbol es futbol, son 11 contra 11, aunque básicamente entré porque no había nadie en el agua.

Y resultó un baño de lo más divertido. Las olas llegaban constantemente en una esquina de la playa. Unas llevaban y otras no, pero se intentaban todas. Unos cuantos giros, unas cuantas caídas, muchos intentos, y de vuelta contento a casa.

Ahora nos llega una semana o diez días con un swell predominantemente del norte, algo que normalmente significa peridos muy bajos, olas con muy poca fuerza, y tumbadas, y todo acompañado por vientos flojos por la mañana y francés por la tarde.

No os dejéis engañar por lo que indique windguru o incluso las boyas de Puertos, porque normalmente con mares del norte las previsiones ofrecen más mar del que realmente hay, y las boyas marcan más tamaño. Ojalá me equivoque.



No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.