Y ahora nos llega Gabriel

sopela
Seguimos bajo la acción de una fuerte borrasca que nos está dejando vientos muy fuertes y un mar totalmente revuelto.

Ayer costaba mantenerse de pie sin que el viento te arrastrara así que no se si en Laredo, de los sitios más protegidos del mar y del viento del noroeste, habría baño.

Hoy el viento nos dará una tregua por la mañana antes de que a la tarde llegue por el oeste de Francia una ciclogénesis explosiva a la que se ha puesto de nombre 'Gabriel' y que provocará rachas de viento de más de 120 kilómetros por hora y olas de hasta casi seis metros.



Se producirá una bajada de las presiones muy intensa y rápida, un fenómeno de difícil predicción más allá de un plazo de 24 horas. El cálculo con respecto a Gabriel es que pase de los 1020 hPa (hectopascales, unidades de presión) del lunes en su centro a 990 hPa a su llegada al litoral francés.

Y después de Gabriel el jueves llegará Helena. Mucho cuidado.

4 comentarios:

  1. Se van a quedar sin nombres!

    ResponderEliminar
  2. el mejor dia para entrar en illa pancha no?....

    ResponderEliminar
  3. Para dias desfasados, oriñon o laredo?

    ResponderEliminar
  4. Yo oriñon para cuando esta alrededor de 3 metros en sope. Mas, laredo o algo mas recogido

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.