Ascienden a casi 1.000 los muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia

Earthquake Tsunami Indonesia 7 5 Sep 28 2018 Terremoto Indonesia 7 5 Palu Parte 2
Las autoridades temen que esta cifra aumente de forma considerable en los próximos días cuando se conozcan los daños sufridos en lasincomunicadas afectadas por el desastre.

La ciudad de Palu y la región costera contigua de Donggala son las zonas más cercanas al epicentro del potente temblor, de magnitud 7,5 en la escala Richter, y las que recibieron el impacto del maremoto posterior.


El recuento provisional de víctimas, que dobla la cifra del sábado, incluye básicamente las registradas en Palu, porque apenas hay datos de los más de 300 kilómetros de franja costera al noroeste de esta localidad también afectados por el tsunami, que trajo a la costa olas de hasta seis metros. “Tenemos comunicaciones limitadas sobre la destrucción en la ciudad de Palu, pero no hemos oído nada de Donggala y esto es extremadamente preocupante. Hay más de 300.000 personas viviendo allí".

tsunami en indonesia


El seísmo tuvo lugar a sólo 78 kilómetros de Palu, por lo que las olas llegaron rápidamente a tierra, dejando muy poco tiempo para evacuar a la población.

tsunami indonesia

Más información: Ascienden a 832 los muertos por el terremoto y tsunami en Indonesia

Artículos relacionados

1 comentarios:

Escribe un comentario

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.