Chippa Wilson gana la segunda edición del Stab high

chipa wilson
Frente a una multitud de aficionados apelotonados frente a la piscina de olas de Waco el surfista de 31 años de Cabarita Beach, Australia, consiguió la victoria y se llevó los 25.000 dólares del concurso de aéreos patrocinado por la revista Stab.

En este campeonato las normas son muy sencillas. Solo valen los aéreos, y el ganador se lo lleva todo.

En las instalaciones de olas artificiales de BSR, construidas por American Wave Machines y diseñadas por los surfistas profesionales Jamie O'Brien y Cheyne Magnusson, comenzaron las eliminatorias durante la jornada del sábado. Cuatro olas de derechas, cuatro de izquierdas, y una más en el sentido que eligieran. Cinco jueces debían puntuar los aéreos del 1 al 10, calificando la altura, velocidad, estilo, distancia, progresión, creatividad, y el aterrizaje fuera lo más limpio posible.

Monster Energy felicita al piloto del equipo Christopher 'Chippa' Wilson por obtener el primer lugar en la segunda competencia anual de surf de Stab High el sábado 29 de junio. Con el apoyo de Monster Energy como patrocinador oficial de bebidas en cooperación con la revista internacional de surf Stab, el concurso La piscina de olas artificiales se dedica a impulsar la progresión de la navegación libre de estilo libre.

Solo los seis mejores avanzaron a la final; Wilson, Eithan Osborne, Kevin Schulz, Kalani David, Ian Crane, y Matt Meola.

Wilson falló sus dos primeros intentos de derechas mientras que el novato Kevin Schulz conseguía 40 puntos en su primera ola. Wilson necesitaba hacer algo especial si quería ganar.

Lo encontró con un perfecto varial shuv-it con el que consiguió 38 puntos, antes de que su compañero Osborne sacara de la manga un Madonna. Cuando llegó el turno de las olas de izquierdas, Wilson consiguió un gran aéreo para obtener la puntuación más alta del día con 42 puntos y ganar la prueba.

Foto: www.monsterenergy.com

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.