Mar glassy en un frío lunes

sope
Ayer comenzamos la semana con un frío intenso, tanto dentro del agua como fuera, y olas cercanas al medio metro en un mar completamente glassy.
Con una temperatura en el exterior de 8ºC  y 13ºC en el agua, los chapos los veo ya imprescindibles pese a que ayer todavía había unos valientes que iban descalzos.

Las series llegaban tardonas al igual que el domingo.  El mar podía estar cinco minutos en calma para estar luego bombeando otros cinco minutos sin parar.

Hoy será el último día que podamos surfear sin viento, si es que las olas lo permiten, porque se anuncia un mar más pequeño que ayer. A partir de esta noche nos visitará una nueva borrasca que dejará vientos del norte así que durante los próximos días serán pocas las probabilidades de pegarse un baño decente.

12 comentarios:

  1. Cercanas al medio metro.....????? En Canarias? Yo estuve en la tri y pasaban del metro todas las series...no sé si es que jugamos al tema o que ..? Pero es que es mejor no decir cuánto había que confundir a la gente..de hecho en la foto que se ve ya se puede apreciar que medio metro no era...

    ResponderEliminar
  2. Pues será en la Tri, porque en el peñón no había más de tres cuartitos.

    ResponderEliminar
  3. en playas abiertas ayer había series de mas de metro y medio...

    ResponderEliminar
  4. Ummmm pues la foto es del peñón.....y medio metro está claro no es....no se digo yo...

    ResponderEliminar
  5. Es lo que tiene el postureo, mola mas decir que habia medio metro, asi pareces mas pro. Eso si, a partir dd los 2m se multiplica la cosa. Lo que son olas de 4m releales, son 6 para los posturelis. Ayer habia 1.3 periodo 14, asi que 1.5 m minimo.

    ResponderEliminar
  6. Pues no. Eso cuando llega a la costa es 2m. mínimo.ay que poco sabéis. ...me voy a otro blog aquí mucho koooook

    ResponderEliminar
  7. Ayer fue un buen día de surf, 1,5 m.
    0,5 m habia hoy martes que estaba justisimo las de la serie o solo para tabloneros (eso es medio metro). Estoy de acuerdo que solo sirve para confundir el poner el tamaño muy por debajo de lo real.

    ResponderEliminar
  8. No flipeis, ayer en el peñón había medio metro, alguna serie de 3/4, por lo menos a la tarde, y tardaban una eternidad entre series. Si eso es 1,5 metros yo soy tamañero y no lo sabia

    ResponderEliminar
  9. Totalmente deacuerdo

    ResponderEliminar
  10. Si por favor y que tanta paz lleves como descanso dejas

    ResponderEliminar
  11. Aquí tenéis vuestro metro y medio. Esto fue a la mañana: https://www.youtube.com/watch?v=2YHJxaZBDW8&t=0s

    ResponderEliminar
  12. La mañana de que dia? Porque ese nortazo no pego esos dias

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.