Comienza el US Open of Surfing

vans us open of surfing 2018 04 aymat_t8823usopen18rowland_mm
Ayer comenzó el Vans US Open of Surfing 2019, primera prueba QS 10.000 de la temporada, y sin duda alguna la competición de surf más mediática del mundo, más que cualquier otra prueba del WQS o del WC, un auténtico circo que se celebra en Huntington Beach, California, donde se mezcla, surf, skate, música, merchandaising, y un largo etcetera de actividades.

Dicen que ganar en Hungtinton Beach es mucho más difícil que ganar cualquier prueba ya que se juntan los mejores surfistas del QS con la mayoría del WCT en una playa dónde las olas suelen ser bastante malas. Es por eso por lo que cada ganador de esta prueba pasa a ser casi leyenda. Solo hay que ver los nombres de los vencedores en pasadas ediciones: Kelly Slater, Taj Burrow, Rob Machado, Cory Lopez, Sunny Garcia.

Dicen que competir en el US Open es totalmente diferente a realizarlo en cualquier otro lado. La presión de ver y oir a miles de personas que se apelotonan en las gradas instaladas para la ocasión hace que esta prueba se parezca más a un partido de tenis que a una eliminatoria de surf.

Allí esta, bueno, estaba, porque ya ha sido eliminado, Aritz Aranburu. El de Zarautz ha quedado último en su manga contra Jack Freestone,
Weslley Dantas, Samuel Pupo. Aún así, Aranburu ha tenido oportunidades de clasificarse hasta el final.

En categoría femenina, Leticia Canales y Garazi Sanchez comenzarán su andadura en primera ronda, mientras Ainara Aymat, lo hará en segunda.

Podeís seguir la competición en directo en desde la página oficial del US Open of Surfing o desde la web del WSL
Diferencia horaria: 9 horas
Próxima llamada: 7:30

3 comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.