Un buen samaritano, una amante del mar, y dos inconscientes

sopela
En la playa de Sope ayer no cabía un alma. El sol apretaba fuerte y el mar era la única forma de aliviar el calor.

El mar se fue animando poco a poco, y de un mar muy pequeño pasamos a la tarde a olas de tres cuartos, incluso alguna de más, que rompían algo cerronas.

Llegó la pleamar, y los socorristas decidieron cambiar la bandera amarilla por una roja. Pocos bañistas hicieron caso de sus indicaciones creyendo que el trapo que colgaba en el asta no iban con ellos, y solo cuando los socorristas se acercaban a ellos salían de mala gana para volver al agua cuando se daban la vuelta.

sopela2

En una de estas una pareja se metió en el peor sitio, la esquina de El Peñón, por donde sale toda el agua que llega con las olas. Cuando dejaron de tocar el fondo con los pies empezaron los problemas. Empezaron a nadar pero no conseguían avanzar ni un palmo. Pasó algún surfista por allí sin percatarse de la situación, y cuando ya me iba a meter al agua, un buen samaritano les acercó su tabla y los acerco un par de metros, lo suficiente para que pudieran salir algo avergonzados.

En la orilla, una señora paró un momento de recoger todos los plásticos que encontraba en la orilla del mar durante su paseo para ver el incidente.

Hoy llega mal tiempo, habrá menos bañistas, y olas bastante más grandes, aunque mucho me temo que no serán buenas. A mediodía entrará el frente y dejará la playa despejada.

11 comentarios:

  1. lo de siempre en esta inmundicia de costa ¿sube por fin el mar? pues olas practicamente insurfeables por... que si direccion de mar el viento enchufado gallego en fin BASURA CANTABRICA sin mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bete a indo y deja sitio a los que nos gusta El mar Cantabrico. Espero que no vuelvas mas.

      Eliminar
    2. se ve que te va bien en la vida. mucho animo!

      Eliminar
    3. hay spots que funcionan con gallego jajaja hay que buscar

      Eliminar
  2. ayer habia unas corrientazas de la ostia

    ResponderEliminar
  3. Poco a poco se empieza a ver a gente recogiendo plásticos por la orilla, que así siga! Ya lo dijo una chica el otro día " algunos recogen conchas, otros recogemos plástico"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa la mayoria de las playas con servicio de socorrismo disponen de servicio de limpieza tanto mecanica como manual. El problema es quien deja la playa como un basurero/ cenicero

      Eliminar
    2. cada uno que recoja lo que le salga de la punta... el que no ensucia, no tiene que limpiar.

      Eliminar
    3. le digo eso a mi parienta y ya puedo echar a correr...

      Eliminar
    4. Si "el que no ensucia, no tiene que limpiar" la misma mierda va a seguir ahí día tras día, por que el que lo ha ensuciado no creo que lo vaya a limpiar.

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.