El WSL compra Wavegarden Texas

Nland Surf Austin
El World Surf League ha anunciado la compra de NLand Surf Park, situada en Austin, Texas, la primera y única instalación de olas artificiales que cuenta con tecnología Wavegarden en los Estados Unidos".

"El World Surf League ha adquirido las tierras y los activos de NLand en Austin, Texas. Más información estará disponible en el momento apropiado".

Aunque no hay más información, está claro que el WSL, siendo propietario de Kelly Slater Wave Co, desechará toda la tecnología de Wavegarden para instalar la suya propia y que ya está funcionando en el Rancho de olas en Lemoore, y aprovecharán el resto de instalaciones.

NLand Surf Park, cuenta con la primera tecnología desarrollada por Wavegarden, muy similar a la que desarrolló el Kelly Slater Wave Company años más tarde, por lo que sus instalaciones parecen más que compatibles. No hay que olvidar que la laguna del NLand Surf Park tiene una extensión equivalente a seis campos de fútbol.

wavegarden texas coors fake surf wave new york times

NLand Surf Park era propiedad de Doug Coors, ingeniero, surfista, y dueño de la marca de cervezas Coors, que inauguró la ola artificial en 2016. Tras dos años, y con la competencia de la ola artificial de Kelly Slater en California, pero sobre todo la de American Wave Machines en Waco, a tan solo unas horas de allí, Coors ha decidido deshacerse de ella.


17 comentarios:

  1. Pues eso, que no vale pa nada. Es como cuando compras un pajar para reformar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, vale para casi todos los niveles. Si ponen una Kelly wave el público puede bajar, ya que pocos pueden disfrutala.

      Eliminar
    2. y que me dices que si la compran se quitan de posibles competidores?

      Eliminar
  2. Uff golpe bajo para wavegarden. o se ponen a abrir ya los wave garden cove que tenían proyectados desde hace ni se sabe con olas tuberas donde quepa uno sin problemas o me da a mí que wavegarden se va a pique. Les veo abriendo en aizarnazabal para sacar un poco de rentabilidad.

    ResponderEliminar
  3. La question es si Slater ya ha comprado la liga mundial de surf profesional poniendo su piscina de suministrador oficial y si eso condiciona la elección de la piscina que se va a usar para las olimpiadas de Japon o si wavegarden aún después de este descrédito intencionado tiene margen junto con la ISA de Aguerre para que su tecnología sea la olímpica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm Slater no es dueño de la WSL, es al revés, la WSL es dueño de parte del rancho.

      Eliminar
  4. no creo que queiran quitar las olas de wavegarden... si pudieran implementar ambas tecnologías, sería perfecto!!

    ResponderEliminar
  5. las olas del primer wavegarden eran buenas, hablo del prmer prototipo. lueho ya pse..

    ResponderEliminar
  6. Ya se sabia. Solo era dar el paso

    ResponderEliminar
  7. parte del acuerdo era el quitar la maquinaria asi que todo apunta a que van a poner la de Kelly (mejorada imagino)...yo creo que lo de texas ha sido un fallo de gestion (al margen de los problemas con el terreno) porque SurfSnowdonia esta en un sitio frio y la ola/instalación es peor y ahi siguen $$$ muchos malos rollos por ahi por lo que se puede leer en los comentarios de los posts de otros medios

    ResponderEliminar
  8. Esta maniobra tiene el objetivo de saltarse las restricciones de patentes. Eslater no puede comercializar su ola sin arriesgarse a demandas millonarias por violación de patentes. Este problema provoca que nadie quiera montar un parque de olas con ellos.

    Con la compra de esta instalación queda claro que la ola de Eslater es una copia de Wavegarden. Se gastan una millonada en NLand Surf Park y pueden reutilizar lo que hay. Eso es porque estamos ante un PLAGIO descarado.

    Veremos si la WSL comercializa NLand Surf Park como si fuera la ola de Queli Eslater Wave Co. Si lo hacen les va a caer una demanda por violación de patentes.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres insoportable, macho

      Eliminar
    2. Claroooo tasio,plagias una mierda y sale una maravilla.

      Eliminar
    3. Hay mucho troll-hater suelto.. parece que les jode la ola del rancho.

      Eliminar
  9. esas olas dan para un qs 3000

    ResponderEliminar
  10. Si no puedes con tu enemigo, comprale.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.