Google celebra el nacimiento de Eddie Aikau dedicándole el Doodle de hoy

eddie aikau google doodle
Google honra este sábado al famoso surfista y socorrista Eddie Aikau con un nuevo doodle en la página de inicio de su página de inicio.

El doodle muesta a Aikau en un lado de una ola y una torre de socorristas en el otro lado, ambas talladas en madera. La ola central del doodle también cuenta con el logotipo de Google y un surfista que surfea la ola.

El doodle de Aikau se ha publicado en el que habría sido su 73 cumpleaños.

"Eddie era un tipo bastante tranquilo, pero cuando había un desafío, o un riesgo que debía tomarse, o un juego en el que todos querían ganar, Eddie parecía llegar a la cima. "comentaba su hermano menor Clyde Aikau.

Aikau murió en 1978 mientras intentaba llega a la orilla en su tabla de surf para obtener ayuda para el barco de la Polynesian Voyaging Society en el que había estado y que se esteba hundiendo. En el momento de su muerte, tenía solo 31 años y su cuerpo nunca fue recuperado, aunque el resto de la tripulación fue rescatada por la Guardia Costera de los Estados Unidos. El barco, el Hokule'a, estaba recorriendo el camino de polinesia a Hawai. La búsqueda de Aikau fue la búsqueda por aire-mar más grande en la historia de Hawai, según Google.

Aikau era una leyenda tanto para su surf como para sus habilidades como socorrista. Según él, cuando estaba de servicio nunca hubo una muerte en el agua.

Datos sobre Eddie Aikau:

Salvó a más de 500 personas durante su tiempo como socorrista.

Fue nombrado socorrista en el año en 1971.

Fue el primer socorrista en la bahía de Waimea en la costa norte de O'ahu en Hawai.

Comenzó a surfear a la edad de 11 años y dejó la escuela a la edad de 16 años para trabajar.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.