El viento empaña la primera jornada del Jaws Challenge

El viento empaña la primera jornada del Jaws Challenge
El viento, pero también la fuerza del mar, solo permitieron la celebración de la categoría femenina, y una manga de la masculina del Jaws Challenge.

Peahi amaneció como se esperaba, grande, pero también con un viento cruzado que hacía la labor de los surfistas todavía más dificil.

En esas condiciones la organización decidió comenzar con la categoría femenina esperando que el viento no arreciase, pero no fue así. No estaba nada facil para celebrar un campeonato de olas grandes, con series gigantescas muy complicadas de surfear, y eso se notó en los marcadores. Fueron varias las surfistas que se quedaron sin coger una sola ola, tan solo Justine Dupont, Paige Alms y Emily Erickson, parecían adaptarse mínimamente a las complicadas condiciones de Jaws.

Pero finalmente fue Keala Kenelly, que había llegado a la final cogiendo tan solo una ola, la que ganó el campeonato pillando una ola muy complicada.


Llegó el turno de los chicos y lo tuvieron igual de complicado, tanto, que solo dos surfistas, Billy Kemper, que ha crecido entre estas olas, y Russell Bierke, un australiano con tanto talento como poco apeño a su vida, los únicos que pudieron coger dos olas en la hora que duró la manga.


La organización se dió cuenta que no se podía continuar, y cuando Natxo Gonzalez estaba ya en el pico esperando a que empezara su manga, decidieron aplazarlo hasta mañana.

"Las condiciones no son favorables, especialmente por el viento que ha saltao. La seguridad de nuestros surfistas es la prioridad número uno", comentaba Mike Parsons, comisionado del BWT.

No hubo campeonato, pero algunos aprovecharon para coger algunas olas arrastrados por sus motos de agua. Fue el caso de Kai Lenny, que dio un auténtico espectáculo sobre las olas de Jaws.

La próxima llamada volverá a ser a las 7:30 del martes, las 18:30 aquí.


Resultados de la final del Women's Jaws Challenge
Manga 1 : Keala Kennelly (HAW) 8.61, Andrea Moller (BRA) 7.97, Emily Erickson (HAW) 7.86, Paige Alms (HAW) 4.01, Justine Dupont (FRA) 0.00, Bianca Valenti (USA) 0.00

Resultados de las semifinales del Women's Jaws Challenge
Manga 1 : Justine Dupont (FRA) 12.50, Paige Alms (HAW) 8.66, Andrea Moller (BRA) 2.00, Jamilah Star (HAW) 0.00, Raquel Heckert (BRA) 0.00
Manga 2: Emily Erickson (HAW) 8.00, Bianca Valenti (USA) 5.80, Keala Kennelly (HAW) 4.23, Isabelle Leonhardt (MEX) 0.00, Silvia Nabuco (BRA) 0.00

Resultados de la primera ronda del Jaws Challenge
Manga 1 : Billy Kemper (HAW) 19.01, Grant Baker (ZAF) 15.26, Russell Bierke (AUS) 10.87, Mark Healey (HAW) 10.14, Alex Botelho (POR) 6.24, Ryan Hipwood (AUS) 4.20
Manga 2: Lucas Chianca (BRA), Natxo Gonzalez (EUK), Nathan Florence (HAW), Jojo Roper (USA), Albee Layer (HAW), Shane Dorian (HAW)
Manga 3: Kai Lenny (HAW), Makuakai Rothman (HAW), Tom Lowe (UK), Will Skudin (USA), Koa Rothman (HAW), Aaron Gold (HAW)
Manga 4: Ian Walsh (HAW), Jamie Mitchell (AUS), Greg Long (USA), João De Macedo (POR), Francisco Porcella (ITA), Tyler Larronde (HAW)

26 comentarios:

  1. Vaya tamañeros... el bwt estaba a punto de suspender el campeonato y Billy Kemper en la entrevista diciendo que estaba épico, que para eso entrenan todo el año, y que si paraban él iba al agua.
    CONEJOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Billy Kemper demostró lo gallo y tonto que se puede llagar a ser, nada mas...¿Escuchaste a los organizadores del campeonato?

      Eliminar
    2. No podría estar más de acuerdo. Cualquier surfista un poco experimentado podrá observar que la mayoría de las caídas de los hombres ocurrieron por estar estos demasiado dentro en el pico y tener que trazar líneas súper complicadas en la bajada. La ola que se hace rusel bierke, está mucho más en el brazo, donde la ola ya empieza a morir. El problema no estaba en las condiciones, sino en todo caso, en la manía que tienen estos tíos de querer ir a por el tubazo. Todo culpa de Natxo, que después de ese 10 en nazare puso el listón demasiado arriba. En mi opinion los tíos fueron demasiado a saco.

      Hoy dan más viento y olas mucho más pequeñas. Un desastre

      Eliminar
    3. Como se nota que en tu puta vida has cogido una ola de más de 2 metros

      Eliminar
    4. metete tu ahi listo. dicen que estaba basante peligroso. 3eso si a las tias bien que las meterieron

      Eliminar
    5. tal cual, yo creo que si que estaba para hacer otra manga de chicos...

      Eliminar
  2. Y se pudo ver como la remada tradicional quedaba relegada a un segundo plano cuando kai lenny nos dio todo un recital remolcado con un jetsky

    ResponderEliminar
  3. Lo de la chicas mas que campeonato de coger una ola grande, era de quien se hacia el mayor wipeout!
    Que barbaridad...
    Vaya huevos tienen

    ResponderEliminar
  4. la manga de las chicas parecía una película de terror. ..madre , vaya ovarios pero también vaya locura no pararlo antes, estaba bastante complicado..que caídas más dolorosas; las motos no paraban

    ResponderEliminar
  5. yo soy un surfer dominguero, no entro con mas de metro y medio..dicho lo cual, se trata del campeonato de olas GRANDES y a todos los pros se les llena la boca diciendo q siempre están esperando a la ola mas grande, y el día q las tienen?? no se vosotros,pero a mi lo q dijo billy kemper ayer en la interview me parece lo normal...igual fue un poco brabucon pero el decía q las condiciones eran las perfectas para celebrar el campeonato de olas GRANDES y asi era...y ya flipe mas cuando pararon el campeonato y entraron estos jabatos a hacer el show (entonces estos q están en el circuito de olas GRANDES xq no siguen??)..había uno o un par pillando sin motos...no remolcaban a todos.

    ResponderEliminar
  6. https://stabmag.com/news/big-wave-tour-surfers-respond-did-the-wsl-make-the-right-call-at-jaws/ ahí está la opinión de los surfistas a cerca de cancelarlo o no. Podían haber tirado otra manga como mucho pero luego la cosa estaba ya demasiado heavy, con mucho viento etc. Se pudo ver cuándo lo pararon, entraron Lucas chumbo Billy kemper y Albe layer y el único que cogió una ola bien (seguramente ride of the year) fue albe. Chumbo sin coger nada comió como nunca y los demás no consiguieron surfear una ola bien. Lo dicho, podían haber apurado una manga más igual y cogerlas en el brazo pero es su decisión, ninguno de nosotros puede decirles nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese articulo que enlazas es un insulto. Les tienen prohibido a los surfistas llevar la contraria a las decisiones de la wsl en medios públicos. ¿Qué van a decir?

      Eliminar
    2. Tu sí que eres un insulto, después de que lo cancelasen el único que cogió una ola bien fue Albe layer, donde estaba Billy kemper? Nathan Florence? Que quieres que se maten para que lo veas tú desde el sofá de tu casa? No daban a basto con las motos. Y que no les dejan decir lo contrario, pues Billy kemper se despacho a gusto en directo.

      Eliminar
  7. Juraría que justo cuando suspendieron el campeonato vi a Nacho González pillarse un olón a remo. Alguien se fijó o soy yo que me lo he imaginado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te lo has imaginado jeje estaba en el canal, más tarde no sé si subiría al pico pero creo que no.

      Eliminar
    2. Soy el de las 14:08. Quería decir JUSTO DESPUÉS. Algunos surfistas se acercaron al inside. Diria que entre ellos estaba Nacho y cogió una ola. Pero puede que esté equivocado.

      Eliminar
  8. Natxo en Bañata con 2 cojones....

    ResponderEliminar
  9. Campeonato de olas GRANDES, tamañeros PEQUEÑOS...
    Una pena, como Red Code en el ct de Fiji hace años con los pros del tour, una oportunidad perdida

    ResponderEliminar
  10. Arrugadas de estas ya estamos acostumbrados,acordaros de Arica que se puso muy gordo,y pararon el ct,o
    fiji que se puso XXL,y decía kieren perrow que lo paraban por el viento a ver hoy como va la cosa,suerte natxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquel entonces Kieren Perrow no era comissioner todavía.

      Eliminar
  11. Billy Kemper mucho bla bla bla... pero luego no entro ni el ni chus.
    Albee un tubo Chianca un talego y ala para casa. Kay towninn que es para tontos.

    ResponderEliminar
  12. si eddie aikau levantara la cabeza..

    ResponderEliminar
  13. Muy curioso que ayer suspendieran por viento, porque hoy con el doble lo hacen... No será porque está más pequeño, no? Jaja

    ResponderEliminar
  14. menudo cagon el Mike Parsons.

    ResponderEliminar
  15. cuanto ignorante diciendo chorradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un campeonato de olas grandes que es lo que esperas ver? cuanto ignorante....

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.