Se confirma el debate dentro de la ASP sobre la continuidad de Mundaka


Como ya recogía este blog ayer, se ha confirmado que existe un debate dentro de la ASP sobre la continuidad del Billabong Pro Mundaka dentro del circuito mundial.

Al parecer existe un grupo de surfistas, liderado por el 8 veces campeón del mundo, Kelly Slater, que no creen que Mundaka tenga una ola suficientemente consistente como para poder realizar una prueba del campeonato del mundo...

Curiosamente Kelly Slater ha ganó el campeonato del 2003 y consiguió el campeonato del mundo en el 2006 en Mundaka.

Otro de los surfistas que dentro de este grupo aboga por eliminar la prueba vasca del campeonato del mundo es Taylor Knox. El veterano surfista californiano calificó la ola de Bakio, playa alternativa cuando no hay buenas condiciones en Mundaka, como de calidad muy pobre. "Bakio tiene un nivel para un WQS " comentó.

Pero no todos están en contra de Mundaka. Por un lado están los surfistas que ven a Mundaka como una de las mejores paradas del mundial. Buena comida, la belleza de sus paisajes y el gran ambiente que hay en la competición son sus mejores aliados.

Por otro está Billabong, que se quedaría sin una de sus pruebas, cosa a la que no está en ningún caso dispuesta. La marca australiana estaría presionando para que la prueba de Mundaka no se anule.

El tiempo dirá cuál es el resultado.

Más información:

- Diario Vasco
- O Globo

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
28 de febrero de 2008, 11:10 borrar

Teniendo en Cuenta, que Billabong es la Marca "surfera" que más beneficios obtiene, y por tanto la más potente, no creo que deje pasar esta promoción por que 4 surfers (pero vaya surfers) se opongan, más estando ya en cartel para este año.
Yo Sinceramente no creo que este año no lo hagan, pero eso si, esto huele a que pronto se acaba... este año voy sí o sí, por que puede ser que sea el último.
Otra cosa es que no se celebre en Mundaka y se celebre en Portugal o en Canarias, Billabong no va a perder un evento así como así.
Esperemos que se celebre en Mundaka y que salga la mejor izquierda, eso calmaría algunas voces.
No creo que la ola de Bakio sea peor que la Trestles, la verdad. al menos el año pasado estuvieron tajo parejo.
Un Saludo!

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2008, 11:19 borrar

Hola , sólo una corrección sin importancia a la traduccion de la noticia. Lo que dice TKnox, según O Globo, es que Bakio no tiene nivel ni para un WQS, y menos, por tanto, para el Dream Tour, (Circuito dos sonhos...). No menciona estrellas por ningún lado.

Sería una pena quedarnos sin el CT, espero que se reconsidere.

Fran

Responder
avatar
Anónimo
28 de febrero de 2008, 18:23 borrar

Everkike, dnd vives???Pq yo en tu lugar iria a Hossegor...

Responder
avatar
29 de febrero de 2008, 7:07 borrar

Gracias anónimo, mi nivel de portuges es, no tengo nivel de portuges.
Corregido.

Un saludo,

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.