Amstel Cosmic Children Festival 2011


Estamos a menos de tres semanas para que comience la sexta edición del festival más retro de todo el Cantábrico: El Amstel Cosmic Children Festival 2011.

Una cita obligada del calendario surfero y musical que reunirá del 16 al 19 de junio a las personas más emblemáticas e influyentes del surfing y su cultura.

Un encuentro de pioneros y leyendas, profesionales y promesas, familias surferas, aficionados al surf retro y experimental, así como toda una serie de músicos, artistas, activistas medioambientales y personajes carismáticos del mar y de la playa, procedentes de diferentes regiones y países, se darán cita en Cantabria para celebrar el solsticio de verano por todo lo alto.

El jueves 16 de junio comienza el Cosmic con la inauguración de la exposición de fotografías de surfing en el Cantábrico, mostrando una selección de 25 fotografías representativas de nuestras costas en gran formato. La muestra se ubicará en la mismísima plaza del Ayuntamiento de Santander y quedará expuesta durante 10 días.

Durante la tarde del viernes 17 junio tendrá lugar el gran concierto “cósmico” en el Escenario Santander. Un cartel de lujo protagonizado por el inglés Ben Howard que nos brindará los suaves y melódicos ritmos de su guitarra, con el acompañamiento de su inseparable violonchelista India Bourne. Así mismo, coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Bob Marley, el Cosmic rinde tributo al rey del reggae abriendo la gira europea Lone Ark Ridim Force con el londinense Alpheus. El broche final del viernes llegará desde Barcelona con el rock más cañalla pinchado por DJ Sören de los Nasty Mondays. Previo a los conciertos, se realizarán toda una serie de actividades medioambientales en la zona ajardinada junto al Escenario Santander y durante las actuaciones de los grupos habrá proyecciones del mejor surfing.

El sábado18 y domingo 19 de junio seguirá el espectáculo en la playa de Liencres con su formato habitual, en forma de exibiciones de surfing retro, rock&roll, exposiciones de tablas antiguas, pruebas por equipos, test de tablas, concentración de surfistas y artistas míticos y mucha diversión.

El festival volverá a ser el punto de encuentro entre el pasado, presente y futuro del surf en el que tres generaciones de surfistas y artistas darán lo mejor de si mismos.

Toda la información la tenéis en www.cosmicchildren.com 





PROGRAMA 2011

Jueves 16 junio

Inauguración de la exposición de fotografías de surfingen el Cantábrico. Selección de 25 fotografías de nuestras costas en granformato.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento de Santandery quedará expuesta durante 10 días

Horario: Pendiente confirmación.

Viernes 17 junio

17:00h - 20:00 h. Actividades y juegos de educación ambiental para niños. Parque Las Llamas. Junto a ESCENARIO SANTANDER (Santander).

20:00 h. Apertura de puertas - ESCENARIO SANTANDER


21:00h - 02:00h.

CONCIERTOS

BEN HOWARD (Acompañado de India Bourne) - Reino Unido.

LONEARK RIDIM FORCE & ALPHEUS -Santander/Bilbao/Londres

NASTYMONDAYS - Barcelona

PROYECCIONES

Entre/durante los conciertos se realizarán proyecciones de surfing y medioambientales a cargo de la fundación internacional para la protección de mares y playas SURFRIDER FOUNDATION.



Sábado18 junio

10:00h. Recepción y bienvenida a los Participantes y festivaleros

11:00h. Replica Sessions

Retro Réplicas: Twinfins, bonzers y experimentales réplica. No valen las tablas modernas othrusters (tablas de 3 quillas)

Single fins Réplicas: Tablas de una sola quilla Originales.

14:00h. Comida

14:30h. Old School Sessions - Solopara la vieja escuela…

Retro Originales: Twinfins, bonzers y experimentales Originales.

Single fins Originales: Tablas de una sola quilla Originales.

*Rescata la tabla clásica del garaje a y enséñanos como se fluye.
**Solo se admiten tablas originales con más de 20 años de antigüedad.

17:30h. Expression Session “Pro’s Welcome ” - Sesión invitacional para surfistas profesionales dedistintas épocas: 70’s, 80’s, 90’s, 2000’s.

18:00 h. Estrambotika Surf Session – Campeonatomundial de tablas extrañas. Exhibición de surfing con tablas experimentales yprototipos.


18:30 h. Alaias vs Planquins del Cantábrico

Rescatamos de nuevo el surf primitivo y autóctono.Volvemos a la carga con las refinadas Alaias y con los míticos PLANQUIN (oTxampero en el Pais Vasco). “Tunea” tu tabla y vente a redescubrir el placer depillarte una ola y correrla tumbado a lomos de estos míticos precursores del surf moderno en nuestras costas.

19:00h. TagTeam Cosmic Connection

Singles, Twinfins, bonzers y experimentales, se darán cita en un nuevo concepto de TagTeam con sólo dos normas:

1. Los miembros de cada Tag-Team entrarán a sorteo

2. Solo se admiten tablas retro. (Réplicas u Originales. No vale la típicathruster de tres quillas a la que le quitas una para que parezca un twinfin)*

• Se premiará el mejor estilo, mejor ola y mejormaniobra de cada categoría
• Las sesiones de surfing serán filmadas y quizá proyectemos alguna x la noche
• Los jueces serán elegidos entre el público y nuestro comité de sabios.
• Surfers con trajes antiguos y atuendo retro obtendrán mayor puntuación.

21:00h. FiestaKarma

Comienzo de nuestra particular fiesta surfera dirigidaa los participantes del evento. Paellas marineras, proyecciones, bailarinastahitianas y la mejor música para sus oidos.

La banda sonora del evento irá a cargo de lasversiones tocadas por los músico/surferos THE COSMIC JAM, elreencuentro de la mítica banda de rock/grunge santanderina EL BARETODEL VINO o la barcelonesa banda tributo a los Red Hot ChiliPeppers los CALIFORNICATORS. Así mismo acompañará con videoproyecciones y temazos pinchados por nuestro cosmic gallego Hugo Chas.


Domingo 19 junio

10:00h. Cosmic Kids Session: Los niños serán protagonistas de esta sesión quenos presenta Billabong

11.00h. Tag team FAMILIAS SURFERAS: Dos (Incluso 3) generaciones de surfistas seránlos protagonistas de esta prueba de relevos, que competirán contra el resto en un ambiente distendido, donde las risas y el buen rollo están asegurados.

14:30 h. Comida.

Tarde playera amenizada por JIMI CAN & MODU CISSOKHO (Bristol),HERMES (Cuba), LOS GUAJES (Asturias) y CRAYOLASER (Santander).

14:30 h. Tag team PURA VIDA –carnaval del amor: Diferentes equipos de surfistas nosdeleitarán la mañana con una prueba en la que prima el atuendo retro y psicodélico. ¡El listón está muy alto! ¡Volved a sorprendernos y a darlo todoen esta prueba! Seguramente tu equipo acabe recompensado..

15:00h. Veteranos del vietcom (Si se atreven…):+de 50. Esperamos que se animen los pioneros yleyendas del surfing europeo, para surfear con tablas de más de 20 años deantigüedad, aunque también podrán surfear con su tabla habitual.

18:00h. Gran entrega de premios y Sorteo deRegalos - Entre todos los inscritos se sorteará un Single-finde Billabong.



ACTIVIDADES PARALELAS a lo largo del fin de semana:

EXPOSICIONES

EXPO FOTO SANTANDER: El jueves 16 de junio presentaremos junto a los chicos del Amstel Surfari la mayor exposición fotográfica que se ha hecho en las calles de Cantabria. Durante 10 días mostraremos en gran formato 25 fotos representativas del surfing en el cantábrico, repartidas por el centro de Santander.

Exposición medioambiental: El viernes 17 mostraremos en el Parque Las Llamasjunto al ESCENARIO SANTANDER una exposición sobre el cambio climático (fenómenos degran influencia sobre el medio marino).

Exposición de tablas clásicas y prototipos: Habilitaremos un Rack especial para que puedas exponer tu tabla retro. Si tienes una tabla interesante trae un cartelito consu historia la expondremos en un lugar seguro, junto a algunas reliquias denuestros coleccionistas favoritos.

Exposición de fotografías de surf retro de nuestras costas. Fotos muy auténticas, verás…

Exposición de pintura surfera

TESTS

Test de tablas de surf PUKAS. Podrásprobar una serie de tablas que casi casi surfean solas… vamos… una maravilla.

Test de quillas retro de FCS. Podrás probar las tablas con diferentes tipos dequilla.


CONCURSOS


Surf-artcon pinturas presentado por el CosmicChildrenClub. Abierto a artistas de todas lasedades. Las obras si da tiempo sesubastarán en la entrega de premios y el dinero recaudadose donará a laSurfrider Foundation para ayudar a que mantengan su labor de protección deplayas y océanos.

“Lovin’la playa” presentado por BILLABONG: Concurso derecogida de residuos en el los niños dan ejemplo a los mayores mostrando comocuidan del mar y la playa, nuestromedio.

"Lolitade la Night" Electric nos presentaeste clásico en el que se elige y premia a la chica más tremenda del festi y sela premia por sus encantos.

"ChachoMostacho" Los mejores bigotes de la playa competiránpor el codiciado premio al mostacho del año.

"Campeonatomundial de culitos duros" Esese tipo de concurso para mayores de 18 años en el que más de uno y de una selo goza...



…y SORPRESAS varias.


Artículos relacionados

6 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
31 de mayo de 2011, 19:15 borrar

+
hola que tal? soy un surfista de sope
Quiero ir al fesibal porque me han dicho que ese pilla mucho. Alguien sabe algo?
gracias

Responder
avatar
Anónimo
31 de mayo de 2011, 20:11 borrar

lleva buena mandamga y triunfaras!!

Responder
avatar
Anónimo
31 de mayo de 2011, 23:41 borrar

lleva un traje de baño a lo carrol y tienes todo hecho!!! ah! ensucia tu coche y déjate barba!!!!!

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2011, 9:09 borrar

Y sonrie mucho como buen cantabron, y luego les das puñaladas por la espalda,
Lleva un sombrero de paja en plan cauboy y pillate la tabla mas vieja que tengas y si no pidele una a artero que el no va.

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2011, 15:22 borrar

ya lo tenemos: traje de baño carrol, una mandamga(qnidios sabe lo q es), 1 kotxe bien sucio, barba, sombrero de cowboy, tabla de artero....alguien da más???????

pillas fijo

Responder
avatar
Anónimo
1 de junio de 2011, 18:30 borrar

mamdanga = yerva

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.