El dinero cancela el Quiksilver Pro New York

Quiksilver anunció el pasado viernes en una escueta nota de prensa la decisión de cancelar el Quiksilver Pro New York la temporada que viene.

Mientras el portavoz de la ASP decía en la misma nota, entender las razones por las cuales el WCT no pasará por la Gran Manzana, el resto de mortales nos quedamos sin saberlas, y por ahora solo podemos intentar adivinarlas.

La teoría con más consistencia es la del dinero. Si, las marcas de surf también están sufriendo con la crisis y en el 2012 se notará más que nunca. Rip Curl anunció hace tiempo la cancelación del Search, mientras que O'Neill ha suspendido las pruebas del Cold Water que tanto éxito tuvieron anteriormente. Curiosamente, Billabong ha anunciado una caida en los beneficios de un 25%, y es la única de las tres grandes marcas que conserva todavía todas sus pruebas en el calendario del WCT del 2012, cuatro. Por su parte, Quiksilver ha recortado 500 puestos de trabajo en los últimos meses, pese ha anunciar que sus beneficios han aumentado.

El Quiksilver Pro New York tuvo un enorme éxito de público con más de 100.000 asistentes, pero que tambíen supuso un enorme desembolso de dinero imprevisto.

El huracán Irene asoló la costa de Nueva Jersey días antes de la prueba y obligó a suspender las actividades paralelas a la prueba de surf, como pruebas de skate, motocross, festivales de música y arte, etc. Esto le supuso a Quiksilver unas pérdidas de unos 5 millones de dólares que en principio estaban cubiertas por el seguro, pero que estos se negaron a pagar.

Los costes de producción superaron lo previsto así que tomaron la decisión de cancelar el evento. Sin más.

Con la cancelación de la prueba de Nueva York, y el Rip Curl Search, se abre la posibilidad a otras marcas de patrocinar una prueba del WCT. No me extrañaría ver a Nike patrocinar una prueba el año que viene.

9 comentarios:

  1. En lo puramente deortivo la pruebo estuvo genial....eso sí, complicado que se volviera a repetir el swell de éste año.

    ResponderEliminar
  2. No estaria mal un CT en Barcelona, aunque no lo parezca tenemos tan buenas olas como en Euskadi.

    ResponderEliminar
  3. mundaka, ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. un ct en el wavegarden no estaria mal no...

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.