La historia del Pecas

Jose Luciano Casillas Dorta, Pecas, se dejó llevar hacia la autodestrucción que supone el oscuro mundo de las drogas. Esta es la historia de un perdedor que salió victorioso.

Este corto, realizado por Mario Entero, y Carlos Guzmán, de Coma Productions, se presentó hace tan solo unos días en la última edición del Surfilm Festibal de Donosti.
Josue 1.8

58 comentarios:

  1. El mundo de la noche es falso, es imposible conocer a gente real en ese mundo, quien cree que tiene muchos colegas ahí... ufff
    Algunos han probado la coca y sin más, otros no han podido parar...
    Yo no creo en Dios pero me parece fenomenal que este tipo haya salido de todo esto gracias a él. Le mando mucho ánimo y desde luego habría que darle las gracias por su labor. NO todo el mundo está dispuesto a contar su historia de desesperación y superación. Esto puede dar esperanzas a gente que ahora mismo está en la miseria tal y como él lo estuvo!!!
    Y por último quería reseñar la hipocresía en la que nos vemos inmersos respecto a las drogas. Las drogas bien vistas como el tabaco y las malas vistas como el mdma. Resulta apabullante lo fácil que es pillar un gramo de coca hoy en día, y es increíble la cantidad de gente que la consume. Como también es acojonante que haya x millones de fumadores que no puedan estar 2 horas de comida seguidas sin salir a fumar y encima el estado no les ayuda, todos ellos yonkis. Por qué se sigue vendiendo tabaco si está demostrado que en algunos casos hasta es fatal??? Viva la hipocresía no??? Vamos a pillar al joven de turno que se enganche al Marlboro al cual le echaremos unos cuantos aditivos y así mira a lo tonto ya tenemos un yonki más!!! Pero claro el tabaco está de puta madre bien visto , otras drogas no verdad????

    ResponderEliminar
  2. Cuanta razón tienes Anonimo de arriba....llevo 6meses limpio de tabaco y era una persona de esas que no aguantaban 2 horas sin salir a fumar....que antes del desayuno ya me fumaba 2 cigarros recien levantado de la cama...no le doy gracias a Dios por haber salido...le doy gracias a mis cojones...como el Pekas por sus cojones y sus ganas de salir de esa vida de mierda....ahora es más libre que antes....

    ResponderEliminar
  3. no creo que sea necesario hacerse obispo para salir de la droga, con el surf basta, parece una pelicula religiosa del vaticano hecha para atraer a jovenes desesperados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu no te enteras, la gente metida en este mundo se agarra a lo que sea para salir de él, y por lo visto a este hombre con el surf no le valia. No todo en esta vida se consigue surfeando.

      Eliminar
    2. Yo no soy ANONIMO soy el director del corto y yo no hago este corto para que nadie vaya a ninguna iglesia ni mucho menos, esta es su vida y la narro tal y como es, os guste o no es así y que haya polémica es lo mejor que puede ocurrir. Interpreta la vida de Pecas como tu quieras, pero los huevos que tiene fuera y dentro del agua pocos lo tienen.
      Tu cuando ves una peli de Hollywood te crees que el director va de ese mismo palo, seamos más considerados y abiertos a nuevas formas de enfocar el Surfing o lo que sea.
      Si te fijas bien el FINAL dice SURFING que es para lo que estamos todos.
      Ahora pilla tu tabla y disfruta de un buen Surf.

      Eliminar
    3. He revisitado este corto que cala profundo por su contexto y sus personajes cercanos.....
      Conozco al Pecas hace muchos años y siempre he flipado con su surfing y entrega.
      sta claro que como muchos de nosotros ''toco fondo'' al fin de cuentas todo esto que vivimos es un puto ''rat race'' y el stress y ansiedad producida por esta sociedad con riqueza mal repartida y mas trampas que una pelicula de Chinos nos lleva a sentirnos culpables ..una infancia parca en afectos nos hace mirar a la adrenalina como substituto de ese ''amor'' no sentido..Drogas ,noches toxicas o estados alterados de conciencia son algunas vias de escape..
      Parece en cualquier caso que las revoluciones se hacen precisamente cuando parece que no hay salida..
      El corto es inpecable (y no jugueteo con la palabra pecas;) la vision ''mistica'' es la de Luciano (los que lo conocemos y apreciamos aguantamos con una estoica sonrisa sus sermones ..entre sets..;) no necesariamente) la de el equipo tecnico.. el trabajo de Mario lo conozco desde hace algunos años y me parece muy bueno y profesional al dep de edicion etc no lo conozco pero en esta pieza el corte es cojonudo ..no creo que sea solo de bodas, bautizos y Comuniones cristianas de donde sale la ''escuela '' de este trabajo..pues eso que a mi me gustaria creer en el ''señor del madero'' tanto como lo hace el pekas..mientras tanto sigo simplemente ..surfeando 8bastante mal

      Eliminar
  4. salir de las drogas para ingresar en una secta,no se yo que sera peor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo

      Eliminar
    2. conozco a pecas y no se cuando estaba mas colgado con las drogas o en su secta.....

      Eliminar
  5. no se si en la biblia pondra saltaras olas al projimo todo lo que puedas pero creo que el pecas asi la ha interpretado, si la religion le ha sacado del mundo de las drogas bendita sea pero creo que en la biblia habla de cosas como compartir y amar...

    ResponderEliminar
  6. Pués yo discrepo.Sí,me parece cojonudo que haya salido de eso y ahora ayude a gente,pero aquí todos sabemos que esa ayuda no es gratuita.Los evangelistas son retrogrados,homófobos declarados,los talibanes del cristianismo,y lo que hacen es aprovecharse de gente con problemas mentales,gente con el cerebro licuado por las drogas,personas de muy escasa cultura,etc.Se trata de una ayuda con labado de cerebro incluido,no es algo altruista,y mientras tanto la secta se hace más grande y los pastores se forran.
    Cualquier persona que tuviese esquizofrenia y se creyese poseida por satán,que ahora piense que está curada porque dios habla (literalmente) con él...apaga y vamonos.Ayuda psicólogica mejor que espiritual,creo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy buen comentario.
      y 100% de acuerdo contigo.
      He tenido gente muy cercana en esta secta religiosa y llegue exactamente a la misma conclusion que tu

      Eliminar
    2. Yo no coincido contigo. Tu no necesitas este tipo de ayuda porque no tienes esos problemas, ni supongo que tampoco problemas para poder educarte correctamente. Tu te aferras al surf cada vez que tienes un problema verdad? Pues esta gente se aferra a Dios, y exista o no, sirve para sacar a las personas adelante.

      Eliminar
    3. Al anónimo de las 17.38
      ¿? Mucho especulas sobre mi cuando no conoces nada,absolutamente nada de mi vida. Quién te dice que yo no vengo también de unas circunstancias difíciles y duras y he tenido la cabeza en su sitio como para no refugiarme al 100x100 en la droga? Ni ha sido así,no me refugio en el surf,ya que no lo es todo en la vida,ni mucho menos.
      Una cosa no quita la otra,y exista dios o no,no pienso respetar algo que de por sí no respecta,como es la iglesia evangelista.Y el Pecas no sólo es de esa iglesia,sino que entre saltada y saltada se dedica a intentar labar cerebros hasta incluso sin conocerte. Eso sí,los pastores se forran.

      Eliminar
    4. Es un debate ''jodido'' este ..
      A nivel personal y tras sufrir una crianza Cristiana tradicional tenia claro que ese camino no se convertiria en mi ''anestesia'' mistica ..
      Solamente puedo puntualizar que a él (Luciano) el creer profundamente lo ha ''salvado'' de un mundo que el mismo construia...
      Tal vez pierdo mi pragmatismo devido al afecto que tengo por este tio..
      Sigo pensando de todas formas que cualquier dogma ''cerrado'' nos confina a un mundo miope ..
      El amor ''sentido'' en la infancia, un poco de cultura gnral y ciencia mucha ciencia tal vez nos deje ''mover ficha''

      Eliminar
    5. Todo el mundo, incluido el internet, gana dinero de personajes que cuentan sus historias sin tener en cuenta que sus problemas no son ni más ni menos importantes que los de otros.
      El aprecio que se pueda tener hacia una persona es personal, y es moral suficiente para mover ficha, aunque la ciencia no lo pueda explicar.
      La ciencia explica las cosas desde el plano físico y material, las personas somos algo más que esto. Para algunos es Dios, para otros, otro plano, para algunos otros, nada, y no pasa nada por ello.
      Ser feliz, consiste en darle el valor justo a las cosas que se lo merecen. Moral existen muchas, es la relatividad de la interpretación, lo que hace que muchas veces no cuadren los números.

      Eliminar
  7. No creo que haya que ser tan radical. Casi todo en la vida es bueno o malo dependiendo del uso que se le dé. Por supuesto que las sectas y los radicales religiosos no son lo mejor, pero hay que reconocer que misioneros, médicos, curas y religiosos hacen mucho por la gente sin esperar nada a cambio. Siempre hay dos caras en una moneda y puede que El Pekas este en la cara buena de la suya.

    ¿Existe Dios, Ala, Buda o la reencarnación? pues puede que si o puede que no. Nadie ha podido demostrar su existencia pero tampoco nadie ha podido demostrar que no exista algo que nosotros hemos llamado dioses.

    Un logro lo que ha hecho el Pekas. Y gracias al surf y su fuerza mental ha salido del infierno que supone esa vida. Exista o no eso en lo que el ahora cree ciegamente.

    ResponderEliminar
  8. Recientemente ví en televisión un caso parecido de una persona en Costa Rica. Vivía en San José, la capital, con un buen trabajo, sueldo y una buena vida. Terminó metiendose en una vida de fiesta, lujos y drogas que casi termina con él.
    El surf y la religión le ayudarón a salir. Si esto puede ayudar a la gente, ¿por qué no aceptarlo?

    La biblia habla de cosas como amar y compartir, pero también sobre como vivir en paz con los demás y con uno mismo.

    Ya se sabe que las religiones en si no son malas (la mayoria propugnan buenas cosas) es malo el uso que la gente le ha dado durante siglos.

    El Pecas ha sabido como "usar" su religión para poder salir de esa vida en el tunel.

    Ánimo Pecas

    ResponderEliminar
  9. No te creas, no se aprovechan solo de cerebros licuados, y chavales de 15,tiran a todo lo que pasa, le conozco de surfear en el agua y me ha dicho alguna de "no has salido del tubo por no rezar antes de meterte al agua", y eso que no me conoce mas que de vista y tenemos casi la misma edad, no se corta un pelo.

    ResponderEliminar
  10. El evangelismo es una secta muy agresiva.No sólo cargan con homosexuales,sino con todo el que no piensa como ellos. Hay que recordar como pastores evangelistas no se cortaron ni un pelo al decir que lo del Katrina había sido dios porque Nueva Orleans es una ciudad de pecado,y se lo merecían. Y chorradas bestiales como esa,muchas.
    Yo también recibí una vez un discurso pro labado de cerebro por parte del Pecas,y lo que para mi fue una anecdota muy pero que muy graciosa (ahora dios me habla directamente,satán vendrá en forma de chip,etc),para gente con muy poca cabeza,inculta e ignorante,o con problemas graves,es una comida de cabeza con todas sus consecuencias,positivas y negativas. Prefiero a gente que ayude a otros sin ánimo de lucro...
    Ah,sí,sus saltadas son épicas.

    ResponderEliminar
  11. Quien me dice ami que dios nose mete unas rayitas despues de un bañito con el Pekas?

    ResponderEliminar
  12. ahora se metera pastor y se forrara,no te jode...
    una vez fui a una misa evangelista por curiosidad en brasil, yo no daba credito a lo que escuchaba, era todo un montage para un unico fin, sacar el dinero al la gente necesitada.los pastores cobraban a los feligreses un 10 por ciento del salario y exigen donaciones de tanto en tanto, una autentica secta.

    ResponderEliminar
  13. Como publireportaje está bastante bien hecho, el resto...

    ResponderEliminar
  14. Yo voy rezar un par de Aves Marías, un Credo y tres Padres Nuestros y verás que pedazo olas me pillo mañana.

    !Infieles¡.Jeje.

    Hay gente de todo tipo y para todo, conozco un caso mas o menos similar en la costa cantabrica, ahora bien... sigue surfeando como los Angeles.

    ResponderEliminar
  15. ¿Y quién narices es el pecas ese?

    ResponderEliminar
  16. LAS DROGAS NO SON NINGUNA TONTERÍA. Para cuando te das cuenta estas mas metido de lo que crees. Me alegro por el Pekas, espero q la religión y el surf le ayuden a ser mejor persona. Tb espero q nadie se aproveche de el.

    ResponderEliminar
  17. Si no rezas no sales del tubo, esa si que es buena! Vaya personaje...

    ResponderEliminar
  18. Esto que es una web de surf o el marujeo y la crítica destructiva!¿Habeis visto surfear a Pekas? Increible.
    Animo Pekas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una web donde han puesto un video sobre Pecas en el que se habla más de ña faceta religiosa que de surf.

      Eliminar
    2. Pues veras he visto surfear al pecas y es muy bueno a mi me gusta es muy fluido y conoce las olas de su casa de puta madre, tambien he visto surfear a miles de australianos, y cientos de indonesios, hawaianos, californianos, brasilenos y europeos mejores, mucho mejores e infinitamente mejores que el,que espero creeras, es lo que tiene tener casi 50 tacos y haber viajado.que las drogas sean malas no quiere decir que las sectas lo sean.Hay que saber diferenciar la persona del tio que pilla olas, sino estas verde todavia.A quien has visto surfer tu aparte del pecas?

      Eliminar
  19. Buena película, buen surf, buen mensaje.

    ResponderEliminar
  20. Sin querer ser maruja....

    ¿alguien sabe qué fue de Cocó Carril?, ¿sigue surfeando?, ¿sabe alguien qué le pasó exactamente?, Para mí de lo mejor que vi surfeando, casi incluyendo Pro´s era un gusto verle...

    ResponderEliminar
  21. ¿Dónde surfea el tal Pecas?

    ResponderEliminar
  22. Pues yo tengo 40 tacos y he oído contar historias del Pekas desde hace 20.....era el terror de Lanzarote un verdadero hijo de su madre.....se creía el rey del pico, te hinchaba a ostias porque le habías mirado, te robaba o destrozaba el coche por ser de fuera.....sin mencionar las saltadas. Me parece de puta medre que esté reinsertado, adoctrinado e invierta sus euros en la caja de una secta pero el daño que ha hecho durante todo ese tiempo a mucha gente normal e inocente que se ha cruzado por su camino no lo repara el Joshue ese.
    Por cierto el 90% de los gitanos son evangélicos......creo.
    Que cojas buenas olas, Pekas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema de las saltadas ok pero.. te hinchaba a ostias porque le habías mirado, te robaba o destrozaba el coche por ser de fuera... me da que te has equivocado de tio ..
      Sta claro que muchos usan la religion para no tener que pensar como una anestesia gneral ..
      El debate esta servido

      Eliminar
    2. Sale de las drogas y se mete en una secta, manda huevos. Tiene pinta de haber sido un chungo de cojones.

      Eliminar
  23. el pecas es canario y es normal que los que os habeis apuntado a la tablita en estos ultimos años no os suene, pero hace 10-15 años daba bastante caña, una pena que se echara a perder por esas circunstancias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me "apunté" a la "tablita" hace 21 años,y el Pekas nunca fué nada ni a nivel internacional ni tan siquiera nacional,daría caña en Lanzarote...

      Eliminar
  24. Es una SECTA pura y dura. Me pillaron cuando estaba muy perdido y despistado. y me marche cuando vi que no era mas que un apestoso negocio. Si no aportas la contribucion, primero te pegan el toque (me decian que dios no estaba contento con mi actitud y falta de compromiso. Que me castigaria) y segundo te marginan dentro de la comunidad.
    Si no das pasta no les interesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé donde "te pillaron" y de quienes estás hablando pero conozco al pecas y conozco donde se congrega y a nadie se le obliga a que de nada, al contrario incluso a las personas que siempre hablan pestes y les maldicen se les vuelven a recibir con los brazos abiertos 70 veces 7 ... He visto personas llegar despreciados por el mundo, que nadie los quiere, desechados hasta por sus propias familias y se les ha recibido con amor, se les ha sustentado, se les ha dado sustento y abrigo y he visto personas que han cambiado y otros que a pesar de todo no han querido cambiar su corazón y siguen siendo unos desagradecidos y una carga para los demás, y ni si quiera a estos se les ha desechado, esa es la congregación del pekas que yo conozco

      Eliminar
  25. Ni en Lanzarote, sería de los buenos de su pico, caña en el quemao pero a la gente que iba de fuera.

    No me gusta el corto este, lo siento.

    ResponderEliminar
  26. A mi el corto me ha gustado en el sentido de como está hecho.Pero el mensaje....en absoluto.Pecas era bueno,pero no fue una revelación que se perdió.Tampoco fue para tanto! y el tema de la secta sobra por todas partes. Que sí,esa fue y es su vida,pero...uf.

    ResponderEliminar
  27. que ganas de notoriedad tiene la peña, de verdad, de salir en los medios
    lizardi elorriaga ere un crack de la ostia y tambien se echó a perder como muchos mas, que chorrada, es la vida en si misma

    ResponderEliminar
  28. En GETXO habra mas de treinte surferos que fueron jonkys en los 80 y 90 . Unos murieron, otros emigraron y se curaron. Otrs nos fuimos a Lanzarote , a vivir y surfear todo el dia. De esos , algunos se curaron .. y otros empeoramos ... al final. Y cuando ya no puedes más, y nadie te quiere cerca, y no te quedan fuerzas o te quieres matar en una curva, el último recurso es una iglesia evangelica. yo estuve un año. me curé . luego me fuí. y no me he drogado más ... y no paro de surfear. tengo 48. mi primera tabla la compre por 2.ooo con 15 años.

    ResponderEliminar
  29. Y por cierto, cuando Curren estuvo en Lanzarote y el Pecas se escapó de psiquiatrico ,estaba yo allí. Con un viento Oeste del carajo y un mar super revuelto. Las drogas son muy malas , pero hasta que no ves el fondo ... no paras. Aunque te avisen los colegas , familia .. etc. Cuando nos vemos en el agua , algunos de los que estuvimos en ese agujero, veinte años atrás, no podeís imaginar la ilusión que nos hace. Daros cuenta, que murieron un montón como nosotros.
    un saludo

    ResponderEliminar
  30. pecas cabron que bueno el report,soy la hostia de critico pero vi tu film varias veces,no sabia que eras tan buen surf ni tan tonto con el turuto!!!!desde galicia,las drogas no son tan importantes!!te conoci en aquel tiempo pero las cosas valen lo que valen las respuestas no se encuentran en las drogas(el alcohol es la peor y nadie dice nada e ella)todo tiene su tiempo y su espacio,como veras la religion tampoco resuelve los problemas,pero bueno cada uno se agarra a lo que puede y punto!! la misma cuerda que que le sirve al suicida para quitarse la vida le vale al alpinista para salvalserla que frase heeeeeeee!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. new life yonky surfer come bollicaos papas fritas!!!!!!cocalejo!!!!!jajajatal cual!!

    ResponderEliminar
  32. me codee con los mejores del mundo jajajaja, que pasada! prefiero ser yonky , que un mierda de sectario!!

    ResponderEliminar
  33. pekas eres un primo jarto de sopa

    ResponderEliminar
  34. Este tio, a pesar de surfear bien con el dinero de los papas, no tuvo ni tiene dos dedos de frente. Es normal que ahora haga lo que otros, nunca tuvo talento para distinguir lo que es propio de uno mismo de los de los demás.
    Yo corté ayer día 8. See you soon my friend.

    ResponderEliminar
  35. Pasando mucho de la religión.... Que cada cual se agarré a lo que quiera en la vida. K este surfea de cojones no hay discusión.... No hay más que ver el video. Gran video..... Gran historia.... Y que cada cual interprete lo que quiera. Los comentarios dicen más de lo que comentan que del autor del documental. Felicidades al autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para patrocinar a alguien, no se debería tener en cuenta facetas de su vida privada, o en su caso, religión, porque son asuntos privados individuales de cada uno que no competen con lo que se quiere tratar, cuando se es profesional de ello. Si me preguntan personalmente por este video como profesional, pues lo veo como una imitación de Occy a lo paquete y cachanchan, es decir, nunca patrocinaría a un individuo que mezcla su vida privada, y en su caso, religión, con la profesionalidad de poder opinar objetivamente fuera de cualquier interés, son cosas que no tienen nada que ver con la moral del individuo u oportunidades en la vida.

      Eliminar
    2. Que poca visión de futuro y comercial tienes.
      Una marca o un equipo deportivo, tiene que buscar en las promesas un equilibrio entre talento deportivo y talento mental.
      Un marca apuesta un dinero en un chaval para obtener resultados y crear una imagen de marca. Si esa marca busca ser una marca seria, jamas apostara por un chaval que la esta liando cada momento; porque te perjudicara. Imaginate que un chaval q le patrocina Quiksilver le hace la vida imposible a todos los chavales de una playa; pues esos chavales jamas consumiran esa marca.
      Comparar al Pecas con Occy, que es campeon del mundo es muy generoso por tu parte

      Eliminar
  36. Me ha parecido una experiencia maravillosa. Lo que realmente me asombra es la cantidad de ignorantes que tenemos en esta sociedad.me imagino que no saben lo que es la empatia ni mucho menos han sentido en su vida la alegria que supone el hecho de que alguien haya podido salir de un mundo tan complejo como las drogas. El mensaje que transmite el video es que se puede salir. Con razon dice un proverbio chino lo siguiente. "Cuando un hombre apunta con su dedo al sol, el hombre sabio mira al sol, el hombre tonto mira al dedo." Si eres sabio observa el consejo....si eres tonto es porque has mirado al hombre.

    ResponderEliminar
  37. https://sports.vice.com/es/article/jose-luciano-casillas-drogas-surf-esquizofrenia-dios-kelly-slater

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.