La primavera siempre empieza los lunes

playa sopelana atxabiribil 03
Pese a que la mayoría de los mortales la primavera comienza siempre el 21 de marzo, para muchos de los surfistas, esos que tienen la suerte de tener trabajo y currar de lunes a viernes, la estación llega el lunes después del cambio de hora.

Mucha de esta gente ha sido carne de baños multitudinarios los fines de semana, los únicos días en los que l sol y el curro les dejan surfear. Pero ahora, con el cambio horario, los días se han alargado y con un poco de suerte y tirando directamente a la playa se pueden pegar un bañito, si las condiciones del mar lo permiten. Una pequeña liberación.

Esto me hace pensar si no tendríamos más posibilidades de surfing en invierno volviendo al huso horario de Greenwich y dejando el de Berlín, que es por el que nos regimos desde 1942, cuando Franco decidió adelantar sesenta minutos los relojes patrios para estar en sintonía con la hora que la Alemania de Adolf Hitler había impuesto en todos los territorios ocupados. Podríamos aprovechar un poco más las cortas tardes de invierno, digo yo.

Por cierto, no os olvidéis de sumar dos horas a la tabla de mareas.

9 comentarios:

  1. No estoy muy puesto en esto, pero con el horario de Greenwich no anochecería antes? Sería peor para surfear después del curro. Lo dicho, igual me equivoco.

    ResponderEliminar
  2. si volviesemos al horario ingles las tardes serian aun mas cortas (tendriamos una hora menos de luz por la tarde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En invierno para las 18:30 es noche cerrada, por lo menos podríamos surfear a las mañanas madrugando un poco e ir con las pilas cargadas al curro.

      Eliminar
    2. Exactamente!!! Los surfistas mañaneros preferimos ir en UTC+0, practicamente todo el año tendríamos posibilidad de un baño entes de trabajar.

      Eliminar
  3. Si volviesemos a ese horario en Diciembre a las 17:00 seria de noche...

    ResponderEliminar
  4. Tienes que tener la hora del huso horario (geográficamente). No es lógico que Portugal e Inglaterra lo tengan y nosotros que andamos por medio no, y más que se instauro por temas de afinidad política y como todo en aquellas épocas..

    ResponderEliminar
  5. A mi personalmente me hace mucha ilusion que haya dias en los que pueda salir del agua a las 10 de la noche...pero si que es cierto que con el GMT podriamos surfear antes de ir a currar en ciertas epocas del año (apurando y madrugando muchisimo, claro)

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente estaria amargado con el horario que nos corresponde. En España las jornadas laborales no son como en el resto de Europa, que suelen ser intensivas y a las 4 te vas a casita. Aqui cambiarian la hora y seguiriamos entrando a las 8 y saliendo a las 6... Vamos, que ni baño a la mañana ni baño a la tarde.

    ResponderEliminar
  7. Con lo bonito que es apurar para poder surfear y luego ir justisimo de tiempo al trabajo a la universidad. Yo me siento muy realizado. jaja

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.