Susto en La Zurriola

Sucedió ayer al mediodía en la playa de La Zurriola. Una embarcación fue alcanzada por una ola haciéndola volcar y lanzando a sus 6 tripulantes al agua. Rápidamente, un buen número de surfistas fueron al rescate de los náufragos, haciéndolos alcanzar la playa. Tan solo un joven tuvo que ser trasladado al hospital y dado de alta posteriormente.

No fue el único susto, porque minutos antes un bañista de 70 años fue arrastrado mar adentro por las olas en la zona del espigón. La rápida reacción de tres surfistas, que acudieron con sus tablas hacia la zona donde el hombre había quedado atrapado por las olas, le salvó la vida.
Salvados por surfistas en la playa de La Zurriola

4 comentarios:

  1. Y hoy suceso parecido en Barrika pero que ha terminado en tragedia. http://www.elcorreo.com/bizkaia/costa/201410/27/muere-arrantzale-tras-hundise-20141027131210.html

    ResponderEliminar
  2. Se valora poco la labor que hacen los surfistas en estas situaciones. Muchos de nosotros hemos tenido que ayudar a sacar a alguien del agua. Creo que debería haber socorristas en las playas más multitudinarias los fines de semana de buen tiempo durante el final de septiembre y el mes de octubre.

    ResponderEliminar
  3. yo estuve alli sacando al señor de 70 años y fue muy jarto, porque casi estaba ahogado... y me parecio lamentable que los de la ambulancia hicieran tantas preguntas para mandar a alguien!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo, desde emergencias se hacen las preguntas para elaborar una evaluación rápida de la víctima y mandar el recurso apropiado ya que hay diferentes tipos de ambulancias asistenciales.
      Eso no quiere decir que mientras te están preguntado no se esté activando el recurso mas cercano que posiblemente sea de soporte vital básico, pero con las preguntas se decide si se activa la de soporte vital avanzado antes de la llegada del primer recurso.
      Es un poco complicado explicarlo por este medio pero esa es una de las razones.

      Un saludo

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.