Gabriel Medina recibido como un heroe en Brasil

El flamante campeón del Mundo de surf, el brasileño Gabriel Medina, llegó este martes a Sao Paulo, cuatro días después de coronarse como el primer latinoamericano en lograr un mundial de la categoría y ante la expectación de un país que ha descubierto un nuevo ídolo.


"Cuando llegué al aeropuerto había mucha gente. Fue genial la recepción de todo el mundo. No esperaba a toda esa gente allí; fue una sorpresa buenísima. Nunca imaginé que llegaría a ese punto", afirmó Medina en una sala repleta de periodistas.

Flanqueado por su padrastro Charles, entrenador y gran valedor, por su hermana pequeña y por su madre, Simone, el joven destacó la importancia del apoyo de su familia en sus logros y quiso defender la reputación de su deporte.

"Antes el surf tenía mala imagen, eran los 'locos' que fumaban marihuana y estaban siempre dando vueltas por el mundo. Hoy es una profesión seria", reivindicó.

Con su éxito, a este joven nacido en la localidad costera de Maresias (estado de Sao Paulo) ya han empezado a compararle con otros grandes héroes del deporte brasileño como el fallecido piloto Ayrton Senna o el extenista Gustavo Kuerten.

gabriel medina

"Es un orgullo ser comparado con ellos, Guga, Senna, que representaron tan bien a Brasil. Sueño con ser parecido a ellos", contó.

Medina, con 21 años recién cumplidos el lunes, se proclamó campeón del Mundo del surf el pasado viernes en la playa de Pipeline de Hawai, considerada como la meca de este deporte.

Para lograrlo, terminó por delante de sus dos rivales: el que es considerado como el mejor surfista de todos los tiempos, el estadounidense Kelly Slater, y del tricampeón australiano, Mick Fanning.

Con 42 años y 11 títulos, cuando Slater ganó su primer mundial en 1992, también con 20 años, Medina aún no había nacido.

"Conseguí igualar a Kelly con esta victoria con 20 años. La verdad, no tenía estrategia, deseaba mucho ser un día campeón del Mundo (...) La última meta es superarle. Aún tengo muchísimo por hacer", confesó Medina.

Con 11 patrocinadores y unos ingresos en premios que rondan los 1,2 millones de dólares, sin contar lo que percibe de las firmas que le apoyan, este joven amigo de Neymar termina el año logrando un sueño que se propuso junto a su padrastro cuando tenía 12 años.

El único contratiempo ha sido la suspensión de última hora del desfile previsto para el miércoles en Maresias debido al temporal de lluvia que ha dejado la localidad costera con fuertes inundaciones.

22 comentarios:

  1. Medina, con todos mis respetos... no ofendas!!!!! Superar a Kelly Slater no lo vas a hacer jamás porque independientemente de los títulos que pudieras ganar tendrías que volver a nacer y empezar a comportarte educadamente. Y en eso Kelly también esta a años luz amigo. Que te duren mucho las alegrías...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habla de igualar a kelly en cuanto a ganar el titulo con 20 años.no dice nada de superar a kelly.
      la gente que criticais a medina por todo CANSAIS.
      primero era que solo sabia hacer aereos.luego que en tubos y olas grandes se iba a cagar.y como os a cerrado la boca bien cerrada ahora os meteis con su familia y poneis en su boca cosas que no ha dicho.
      CANSINOS!

      Eliminar
    2. + 1000 por lo de los 20 años, uno que se entera...

      Eliminar
    3. "Conseguí igualar a Kelly con esta victoria con 20 años. La verdad, no tenía estrategia, deseaba mucho ser un día campeón del Mundo (...) La última meta es superarle. Aún tengo muchísimo por hacer", confesó Medina.

      Eliminar
    4. "LA ULTIMA META ES SUPERARLE". Pues no te queda nada... Hay que reconocer que ambición y grandes dosis de egocentrismo no le faltan al nene.

      Eliminar
    5. la última meta es superarle????? querrás decir tu meta surrealista no???? este tío no volverá a ser campeón del mundo. LA BRUJA LOLA

      Eliminar
  2. este personajillo no ganara mas de 3 campeonatos mundiales, y sino tiempo al tiempo, ahora mismo hay q reconocer que esta muy por encima del resto de componentes del ct tour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy por encima del resto? creo que no has visto surfear a JJF ni a Kelly.

      Eliminar
  3. Es campeón del mundo o es el mejor ? Y a mi que !!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo me algro por el y su padastro y por todo el mundo que haya aportado algo en su carrera.

    ResponderEliminar
  5. Pero que movida tenéis con este chaval, parece que os da rabia que el tío haya ganado, claro que no va a ser como Kelly pero este título no se lo quita nadie. Ir a surfear y quitaros ese mal rollo que lleváis algunos encima.

    ResponderEliminar
  6. Volvemos a lo de siempre; cansino el odio a Medina, sí, posiblemente, pero él solito se lo ha labrado a base de una actitud soberbia, garrula y cani. Pero el título se lo ha ganado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de cani no tiene nada, para ver canis en estado puro vete a sope y alrededores, esta llenito...

      Eliminar
    2. tu ya sabes lo que es un cani?

      Eliminar
    3. En sopelana hay mucha gente, pero hay respeto, al menos asi lo percibo yo. En el peñon no lo se, pero en la salvaje y sope hay respeto. Que haya algún listo si, pero para la gente que hay se convive bien.

      Ahora bien esta petado y eso genera cierta tensión, porque escasean las olas, pero no veo un mal rollo tipo "otras playas"

      Eliminar
    4. Soy valenciano así que sí, sé lo que es un cani. Sé que Medina no es un cani al uso, pero creo que se me entiende un poco lo que quería decir.

      Eliminar
  7. Un cani es un tío que mola mazo. Lo sabe to y es la poya.

    Y como poco es campeón del mundo y aspira a superar a kelly slater.


    ResponderEliminar
  8. Hoy he saltado una ola y me han llamado brasileño.. jajaja fuera coñas 0.0

    ResponderEliminar
  9. En una sola frase demuestra una gran humildad y una excepcional inteligencia.

    Nos esperan muchas declaraciones jugosas de este excepcional surfer.

    ResponderEliminar
  10. no confundir ser cani con ser subnormal, hay muchos canis majos por Uribe kosta joder...

    ResponderEliminar
  11. Le consiguieron despegar los morros de la copa? o ahora surfea con ella?

    ResponderEliminar
  12. Medina es el Cristiano Ronaldo del futbol : muy bueno pero tiene que aprender a ser mas humilde.... sino la gente va a seguirle teniendo asquillo.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.