Ricardo dos Santos fue disparado por la espalda

Según van pasando los días, la investigación sobre la muerte de Ricardos dos Santos va avanzando aunque todavía quedan muchos detalles por aclarar. Los datos de la investigación indican que Luis Paulo Mota Brentano, policía militar, y disparó a Ricardinho por la espalda, y que estaba borracho en el momento de los hechos.


El policía ha reconocido ser el autor de los disparos pero ha alegado legítima defensa, declarando que Dos Santos le amenazó con un machete, arma que no se ha encontrado.

Según declaraciones recogidas por el periódico "Noticias do Dia", Brentano, de 25 años, y su hermano de 17 años, estuvieron bebiendo durante toda la noche primero en los bares de la zona, y luego en la playa. Cuando amaneció, el policía y su hermano aparcaron su coche junto a la carretera de acceso a la playa. Minutos después Nicolau dos Santos, de 74 años, y su nieto, salieron para arreglar una tubería a escasos metros de su casa cuando vieron que el coche de Mota estaba aparcado en ese preciso lugar. Ricardinho les pidió que retiraran el vehículo pero estos ni contestaron, así que se fue a buscar las herramientas, y cuando volvieron volvió a insistir, a lo que el conductor respondió "estoy aquí, no me voy a mover, me quedaré".

Fue entonces cuando su abuelo le cogió del hombro y se lo llevó de ahí, pero tras andar unos pocos pasos el policía abrió fuego desde el interior del coche. Inmediatamente los atacantes se dieron a la fuga golpeando lateralmente a Ricardinho que ya estaba en el suelo, aunque fueron detenidos minutos más tarde.

La Policía realizó ayer la reconstrucción de cuatro versiones de los hechos que se barajan en un ambiente de gran tensión. Familiares, y amigos de Ricardiho se concentraron en las cercanías para pedir justicia.

10 comentarios:

  1. Pais corrupto, policia corrupta... No se como va a acabar esto

    ResponderEliminar
  2. seguramente brasil (que no lo conozco) no es comparable a españa pero en todas partes se cuencen habas: https://www.youtube.com/watch?v=BF28b04mhck
    Merece la pena verlo. Policia, Política y Corrupción.

    ResponderEliminar
  3. El mundo puede ser corrupto, porque la verdad objetiva nunca lo podrá ser

    ResponderEliminar
  4. brasil esta corrupto, pero yo creo q ahora mismo spain se lleva el liderazgo por goleada eh dep ricardinho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu no has estado en brasil, no?

      Eliminar
    2. No conozco Brasil pero por mi experiencia en otros paises americanos puedo decirte que, aunque lo de España es una vergüenza, en estos otros sitios la cosa es el desmadre total. El descaro de los políticos no tiene límite, y para que haya un proceso judicial por corrupción tienen que alinearse los astros.
      La clave de que esto no sea tan heavy en España es que los ciudadanos nos quejamos y lo ponemos dificil, así que ya sabéis, nosotros tenemos las herramientas para evitar la corrupción!

      Eliminar
    3. Pues crees mal. Conozco bien Brasil, de norte a sur, he estado de viaje con y sin tablas. Evidentemente que hay corrupción en España, pero la comparación no tiene sentido. Si aquí te para la policía de tráfico y le ofreces un billete, te vas al calabozo por listo. En Brasil es al revés. El gobierno incluso creó un cuerpo de policía para los turistas, para evitar el contacto de estos con la policía corrupta. En Brasil, la policía es de largo la institución a la que más muertes se le atribuyen. Lo habitual es que en las pousadas donde te alojas te digan la frase clave para enfrentarse a un policía cuando sospechas que no trae buenas intenciones: "voce nao sabe com quem ta falando!"

      Eliminar
  5. fabelas,tiros,drogas...no es un pais tercer mundista?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.