Dungeons Challenge se cae del calendario del BWT

Mark Healey Dungeons 2008
Después de que en la pasada temporada solo se pudieran celebrar dos de las seis pruebas programadas del Circuito Mundial de Olas Grandes (el Punta Galea Challenge y el Billabong Pico Alto), el BWT vuelve a sufrir un nuevo golpe con la retirada del Dungeons Challenge del calendario de 2015 debido a la falta de acuerdo o de entendimiento entre los surfistas locales y la WSL.

Según Barry Futter, portavoz del Cabo Big Wave Trust (CBWT), asociación de defiende los intereses de los surfistas de Ciudad del Cabo, la razón principal para la cancelación del evento ha sido la intención de reducir de seis a cuatro el número de surfistas locales invitados. "El voto de no realizar la prueba ha sido 100% unánime", ha dicho Futter. "Todos los surfistas de olas grandes de Sudáfrica… votaron en contra de tener un evento en Dungeons como parte de BWT".

Los surfistas del CBWT también se mostraron en desacuerdo por la falta de "un sistema abierto y claro de clasificación en el que se clasifiquen los mejores surfistas sin depender de su origen y no los más mediáticos".


En respuesta, Bill Sharp, Director General del WSL Big Wave Tour, ha dicho que "siempre ha habido seis invitaciones a los locales en cada evento del BWT y esta vez les hemos ofrecido que fueran siete. La fórmula de un mínimo de seis invitados ha funcionado hasta ahora y ha sido aceptado en el resto de pruebas. No tengo ni idea de dónde ha venido la información de que lo íbamos a recortar a cuatro. Nunca ha sido nuestra intención por lo que pienso que son otras las razones para no celebrar esta prueba."

Por tanto, la temporada del BWT 2015, quedará conformada por tan solo cinco pruebas: Billabong Pico Alto, el Quiksilver Ceremonial Chile, el Punta Galea Challenge, el Pe'ahi Challenge, y el Todos Santos Challenge.

2 comentarios:

  1. menudas tonterías, 4 o 6, qué más da? habéis jodido el espectáculo!

    ResponderEliminar
  2. Me suena la historia... tras este episodio el alcalde se enfada con los locales por perjudicar a los intereses turísticos y económicos del municipio y la región. Les quita todo el poder de tomar estas decisiones. A los años siguientes se harán campeonatos a destajo para escarmiento de los locales y beneficio de los "amigos". El que fué alalde después aspirará a más rango político.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.