O´Neill lanza el UNREASONABLE Film Festival

¿Qué sucede cuando se desafía a seis cineastas a repensar un género cinematográfico en general? Este fue el brief enviado a los artistas que participan en el UNREASONABLE Film Festival. Cada realizador fue elegido basándose en el mérito de sus trabajos anteriores, originalidad y voluntad de explorar nuevos territorios. Su misión: re-imaginar los videos de surf modernos y presentarlos con su propia visión personal y tratamiento creativo.


"Las películas de surf actuales son cada vez más similares", dijo Doug Perkul, Director de Marketing de O'Neill. "Los mismos enfoques del objetivo, aéreos a cámara lenta e imágenes de tubos. Buscamos qué será lo siguiente y esperamos aportar un poco más de emoción y novedad en el mundo de las películas de surf". Perkul reconoce que esto es de hecho un experimento creativo, ya que O'Neill no es responsable de los montajes finales. "Claro, da un poco de miedo ya que no sabemos exactamente qué esperar. Aprobamos los tratamientos de los videos, pero sólo veremos las películas una vez que se hayan terminado. Creemos en impulsar la creatividad y a veces esto significa tomar la postura de no intervenir".

Los realizadores seleccionados para este proyecto son:

  1. Steven Briand (Francia): Alias BURAYAN es un director joven, que trabaja la acción en vivo, así como animación y técnicas mixtas. Bien conocido por su cortometraje Proteigon.
  2. .Stefan Nadelman (EEUU): Un cineasta especializado en animación y premiado en el Sundance Film Festival. Stefan fue elogiado recientemente por su trabajo de animación en la nueva película de Kurt Cobain, Montage of Heck.
  3. Ellis Bahl (EEUU): Ellis es un galardonado director de videos musicales y publicidad. Reconocido por su trabajo de video para la banda de indie rock Alt-J “Breezeblocks”.
  4. Oliver Würffell (Alemania): Descubrió el cine por primera vez después de coger la videocámara de sus padres. Su amor por el deporte le inspiró para su película tal vez más exitosa - Frozen Tundra.
  5. Andy Roth (Reino Unido): Andreas Roth dirigió una película viral para "Dirt Devil", que acumuló más de 30 millones de visitas en Vimeo y fue nombrada oficialmente la quinta película más vista online de 2011.
  6. Johan Perjus (Suecia): Director de B-Reel Sweden, Johan ha dirigido spots para H&M, Target y otros clientes globales.
Cada realizador trabajó con un surfista del equipo O'Neill y contó con presupuesto para producir y editar su película. Las películas finales serán presentadas online en Oneill.com, así como a través de las redes sociales de la marca. El festival comenzará el 2 de junio, se lanzará una nueva película cada dos semanas y culminará el 28 de julio.

Artículos relacionados

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.