Suspenden la búsqueda de Alec Cooke

Ace Cool
Alec "Ace Cool" Cooke, de 59 años, pionero surfistas en Pipeline, lleva desaparecido desde del pasado 27 de ocubre, cuando salió a surfear con olas de 6 a 7 metros cerca de Waimea Bay.


La policía encontró la camioneta de Cooke junto a su perro y las llaves en el interior la mañana del jueves, después de que su novia denunciase su desaparición. Más tarde, un amigo recuperó su tabla de surf.

Un avión Hércules de la Guardia Costera, así como personal del departamento de bomberos de Hawai, abordo de helicópteros, participaron en la operación que cubrió más 23.000 kilómetros cuadrados.

"Hemos decidido suspender la búsqueda activa (de Cook). El océano Pacífico es muy peligroso, sobre todo cuando tenemos condiciones de fuerte oleaje. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos ", ha dicho un oficial de la Guardia Costera de Honolulu.

"Ace Cool" Cooke era conocido también como el 'Evel Knievel' del mundo de surf. Descendiente directo del Capitán Cook, Cooke era conocido por querer surfear siempre la ola más grande.

En enero del 85 se le ocurrió surfear solo Kaena Point con olas de más de 10 metros. Como no podía llegar remando se le ocurrió alquilar un helicóptero para ir hasta fuera del pico. La foto tirándose desde el helicóptero se hizo famosa en aquella época. Surfeó una de las olas más grandes en esos años, pero luego una serie le pilló y tuvo que ser rescatado por el mismo helicóptero que le llevó.

En 1991 dijo: "Soy una leyenda y lo seguiré siendo".

Descanse en paz.



aces cooke

alec cooke

7 comentarios:

  1. ir a pillar olas de 6-7 metros,por muy experto que seas, solo, no es muy buena idea....

    ResponderEliminar
  2. Y la famosa postal que se vendió durante 15 años sin parar en Hawaii ??? lo que se habla aquí es de 1991, no es el del día de la postal en 1985 con botella de oxigeno y también a través de helicóptero. Aunque la foto está tomada desde arriba la ola de la postal seguro que tiene más de 15 metros y lo hizo con un 11 pies, en el exterior de Log Cabins. Esta postal está censurada en la actualidad, no se encuentra disponible en internet, este tío se cansó de ver tanto idiota eso es lo que le pasó e este tío, igual es un montaje y se largó a otro sitio en secreto para no ver más idiota. Yo me encontré esta postal tirada en la basura a principios de los 90 y está escrita en español desde alguien que saludaba desde Hawaii a alguien de España, aun conservo esta postal guardada en mis cajas de los recuerdos en el desván

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que fumas para que yo tambien pille un poco

      Eliminar
  3. El del comentario a las 20:45... Lurta? eres Lurta? Lurta Nicolas? puto genio.

    ResponderEliminar
  4. Seguro qe sus colegas de 60 años estaban liados yno podian ir con el a pillar 7 metritos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajajajajjjajajajajajajajajajaj

      Eliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.