Luis Díaz campeón del US Open of Surfing

luis diaz campeon us open surfing 02
En una espectacular y emocionante final el grancanario Luis Díaz se ha coronado como campeón del Vans US Open of Surfing Junior ante las miles de personas que abarrotaban la playa en Huntington Beach.

El surfista de 17 años ha sido el más inteligente en la final ante Jake Marshall, Yuji Mori, y Nolan Rapoza. Ha sido paciente eligiendo las mejores olas de toda la manga y ejecutándo las mejores maniobras. Sin duda una victoria merecida y muy trabajada. Díaz solo contaba con un 6.57 a falta de cinco minutos para el final, pero con la preferencia en su posesión pudo coger una de las mejores olas de la manga y llenarla de buenas maniobras. Pese al empeño del norteamericano Jake Marshall en los últimos segundos de la final, el canario se imponía por tan solo 27 centésimas de diferencia.

"Estoy tan feliz, no puedo creer que haya ganado" ha dico Díaz. "Noto el mundo ha estado surfeando super bien durante toda la competición y mi intención solo era encontrar un par de olas que me permitieran mostrar mi surf. Sabía que ese ocho iba a ser una buena nota para mi a pesar de que no era la mejor ola. He sentido que he estado surfeando bastante bien así que estoy encantado de ser recompensado por ello. En cada eliminatoria he ido ganando confianza hasta llegar a lo más alto. No hay mejor sentimiento."

Pese a que este resultado no le vale en su carrera por el título europeo ganar en California es un paso de gigante en su carrera profesional ya que es dónde se reune la gran parte de la industria del surf mundial.

Luis Diaz lleva dedicándose al surf profesionalmente desde los 15 años, aunque sigue estudiando bachillerato online, se prepara en la University Surf School con el entrenador Julián Cuello y con el preparador físico Óliver Barrera. Actualmente, el grancanario cuenta con el apoyo de Quiksilver, Pukas, Monster Energy Drink, Featherfins y Jam.

Dentro de dos semanas, Díaz tendrá un nuevo reto. El grancanario disputará el "Lacanau Pro" que se celebrará en tierras francesas.


Resultados de la final junior del Vans US Open of Surfing
Manga 1: Luis Diaz (CNY) 14.90, Jake Marshall (USA) 14.63, Yuji Mori (JPN) 13.57, Nolan Rapoza (USA) 11.64

luis diaz campeon us open surfing 01

luis diaz campeon us open surfing 03

luis diaz campeon us open surfing 04

luis diaz surfer

22 comentarios:

  1. Qué bien ha competido!! Victoria merecidisima! Enhorabuena!
    RS

    ResponderEliminar
  2. Joder, vaya resultadón!! Desde gony en el mundial projunior en Australia nadie había tenido ese palmares si no me equivoco...y encima en yankilandia (que das una patada y salen juniors con campeonatos escolares, por clubesetc y en el Us open (abierto a todo el mundo mediante rondas previas clasificatorias en varios estados) ; lo mas de lo mas��

    ResponderEliminar
  3. Tamos hablando deljunior,no?

    ResponderEliminar
  4. Impresionante backside de este txabal, como le mete!!! Futuro asegurado, ganar en el circo que montan en Huntington da mucho prestigio....todas las grandes marcas poniendo los ojos sobre los junior, enhorabuena Luis!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es importante aclarar que este resultado corresponde a la categoría junior. Tal y como está planteada la noticia parece que este chaval ha conseguido uno de los resultados más importantes en la historia del surfing español al imponerse en el US Open de categoría absoluta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el titular es un poco confuso, porque en el US Open hay muchos campeones.....Longboard, Senior Hombre, Mujer, Junior chicos y chicas. Ademas de campeonatos paralelos de skate, bici en rampa....

      Eliminar
    2. se da por entendido que es junior.lo pone mas abajo del titular.

      Eliminar
    3. Es cierto que en un principio no dejé claro que era en la categoría junior (no muchos siguen a estos chavales), y luego modifiqué el texto para que no hubiera dudas.

      Un saludo,

      Eliminar
  6. Hombre ,no se tus resultados,pero a mi si qe me parece uno de los mejores resultados del surf español.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que lo es. Ganar por encima de Kobayashi, Colapinto, Ewing y compañía es una burrada...La noticia no induce a ningún error, ganar donde ha ganado con la superioridad con la que lo ha hecho y con las olas que han tenido, es para tomárselo muy en serio. A seguir trabajando.

      Eliminar
  7. el nuevo jonathan, bravoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. soy un seguidor y fan de Jonathan Glez, para mi mejor surfer con DNI español, pero este chaval además de nivel de surfing parece que tiene nivel compitiendo y motivación.
      MUCHA SUERTE!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    2. yo creo que es Natxete pero tu opinión me vale también amigo; el otro día algún crack decía que Jonathan no tiene repertorio juas juas

      Eliminar
  8. El titular no pone nada de junior,induce a duda sino tás siguiendo el campeonato.Yo por lo menos no me leo la noticia entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que lo ponga si sigues los campeonatos junior y qs de europa y conoces los que vienen, si solo lees el marca normal que te lo tengan que aclarar

      Eliminar
  9. Yo creo que es un resultado muy, muy serio para el surf español. No sé si hay muchos otros junior tan prometedores por nuestras costas, pero era el único español en ese cuadro plagado de americanos (que lo lógico es que tengan un nivel mayor que el que tenemos aquí)

    ResponderEliminar
  10. Sino sigues campeonatos no puedes mirar esta página???

    ResponderEliminar
  11. Hay que aclarar si es junior o no.Hay chavales que participaron en ambas.Yo, en un principio leí la noticia y no vi nada de junior,tal vez me lo comí .Me imaginé que lo sería pero no me quedó claro.Y eso que yo sigo un poco las competiciones,una persona que no las sigue imaginate....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.