La Final Europea del Rip Curl Gromsearch será en Galicia

rip curl
Los mejores surfistas júnior europeos se preparan para competir en la playa gallega de Razo, municipio de Carballo (A Coruña), en la final europea del Rip Curl GromSearch 2016, el circuito internacional que recorre los cinco continentes en busca de jóvenes promesas del surf mundial por debajo de los 16 años.


Los campeones de las cinco rondas europeas del circuito, celebradas en España, Francia, Portugal, Reino Unido e Italia, en categoría masculina y femenina, se darán cita la semana próxima en la Costa da Morte gallega para disputar el título europeo de la temporada.

Un total de 18 riders participarán en la prueba. Los españoles Diego Suárez (Canarias), Yael Peña (Canarias), Nadia Erostarbe (Euskadi) e Iara Domínguez (Euskadi) son los primeros de la lista, fruto de su triunfo en la final nacional clasificatoria disputada recientemente en la playa de Los Locos (Cantabria). A ellos se sumará, en calidad de wildcard invitado por la organización, el cántabro Sean Gunning (Cantabria).

Frente los cinco surfistas estatales se situarán los respectivos campeones del resto de las rondas por países: cuatro franceses, cuatro británicos, cuatro portugueses y un deportista italiano, que completarán el reparto europeo de lujo del evento.

Con un entorno privilegiado y numerosas alternativas de surf en la zona (Soesto, Nemiña, Malpica…), la playa de Razo será el escenario perfecto para desarrollar el campeonato, que cuenta con un período de espera de siete días, desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre, fechas entre las cuales se buscarán las mejores condiciones de las olas para desarrollar la prueba, que podrá disputarse en una única jornada de competición.

Junto con el honor de conseguir la corona europea del circuito, el campeón y campeona de la prueba de Razo tendrán la oportunidad de competir por el título mundial del Rip Curl GromSearch frente a los mejores surfistas de Australia, Brasil, Indonesia, EE.UU. y Sudáfrica en una final internacional, que se llevará a cabo en primavera de 2017 "en algún lugar aún por desvelar” y cuya ubicación se mantendrá en secreto hasta pocas semanas antes del evento. Lo que sí está garantizado es que será en uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del surf.

Desde sus inicios en Australia en 1999, el circuito GromSearch ha venido descubriendo a los mejores nuevos talentos del surf internacional, como los campeones del mundo Gabriel Medina (BRA), Mick Fanning (AUS), Tyler Wright (AUS) o Stephanie Gilmore (AUS), o los surfistas de éxito Alana Blanchard (HAW), Matt Wilkinson (AUS), Jordy Smith (ZAF) o Leonardo Fioravanti (ITA).

La final europea del Rip Curl GromSearch está patrocinada por EQ, Smith Optics, FCS, Gorilla y Citroën, en colaboración con el Concello de Carballo, Art Surfcamp, Teiron Surfshop y Health & Sport.


RIP CURL GROMSEARCH EUROPEAN FINAL 2016 // Participantes:
España: Diego Suárez, Yael Peña, Nadia Erostarbe, Iara Domínguez y Sean Gunning (wildcard).
Francia: Uhaïna Joly, Néis Lartigue, Tiago Carrigue y Teva Bouchga.
Reino Unido: Ellie Turner, Mischa Maguire, Kit Innes y Seth Morris.
Portugal: Carolina Santos, Camila Costa, Dylan Groen, José Champalimaud.
Italia: Mattia Migliorini.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.