Josh Kerr anuncia su retirada

josh kerr
El australiano anunció ayer, justo después de dar la campanada al vencer a Jordy Smith en la tercera ronda, que se retirará del surfing de competición una vez finalizada la presente temporada.

"Estaría bien recalificarme en el CT para poder competir en Snapper, dónde he crecido, pero si, es básicamente mi retirada del Tour", admitía Kerr en la entrevista posterior a la manga contra Jordy Smith. "Mi intención es viajar más y hacerlo con mi familia. Mi hija (Sierra) tiene muchas ganas de completar algunas pruebas conmigo así que en algunos momentos saldré de mi retiro para hacer esas pruebas".

Kerr, de tan solo 33 años, y con diez temporadas en la máxima categoría del surfing profesional, perdió a su patrocinador principal, Rusty, a finales de la temporada pasada y no ha podido encontrar otro para sustituirlo.

"Estuve 15 años con Rusty y se lo agradezco, pero por desgracia la industria del surf hoy en día no tiene mucho dinero disponible. Por lo tanto, voy a seguir y ver lo que trae el siguiente capítulo. Vamos a ver qué puertas se abren en el futuro", declaró el año pasado en Pipe.

Ahora, en una temporada en la que solo ha podido superar la tercera ronda en tres ocasiones, y sin apoyo económico, el australiano ha decido retirarse.

11 comentarios:

  1. Qué pena !. Lo he conocido personalmente y además de surfear de forma impresionante es muy buena gente.
    Le irá bien, y estoy convencido de que será un gran mentor para su hija.
    Suerte Josh !

    ResponderEliminar
  2. Pues sí una pena, uno de los surfistas más emocionantes de ver en los últimos años

    ResponderEliminar
  3. y su churry tambien emociona verla

    ResponderEliminar
  4. surf30 hay algún problema en la página? me sale demasiada publi, o al entrar a ver videos se me abren cosas raras...primera vez que me ocurre

    ResponderEliminar
  5. en unos años veremos a su hija compitiendo!

    ResponderEliminar
  6. Al final, sino vendes camisetas, no interesas a las marcas. Y llevar a un tio around the world en clase CT, es mucha pasta.

    ResponderEliminar
  7. did you say it to me or did you tell it to me??around the world...

    ResponderEliminar
  8. Con lo que está creciendo el surf en los últimos años, me sorprende y me da pena que un surfer del top22 durante 10 años, pierda su patrocinador y no sea capaz de encontrar otro...

    ResponderEliminar
  9. a parte de los criterios de puntuación que ya pueden ir replanteándoselos. No puede ser que la gente que arriesga e intente movimientos gordos sea penalizada frente a los segurolas.

    ResponderEliminar
  10. ufff!! este tío es muy bueno en olas pequeñas, pero en las grandes no tanto. Y aunque este de acuerdo contigo en que habría que premiar a los que arriesgan, en los campeonatos que yo he visto, si no te la juegas (cada uno con su estilo) y surfeas al límite no puntuan casi nada!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.