Cierran la piscina de olas de Waco debido a una ameba asesina

piscina olas waco texas 02
La muerte de un surfista hace diez días debido a una meningoencefalitis amebiana después de visitar las instalaciones de la piscina de olas de Waco, en Texas, ha provocado que sus instalaciones se hayan cerrado a la espera de los resultados de los análisis de sus aguas.

Fabrizio Stabile, surfista de Ventnor, estuvo en la piscina del BSR Cable Park días antes de morir en el Atlantic City Medical Center, el 21 de septiembre, de acuerdo con Associated Press.

Al principio, los síntomas de Fabrizio (inflamación del cerebro y fiebre) parecían se causados con la meningitis bacteriana, pero a pesar de ser tratado con rapidez no respondía a la medicación. Después de varias pruebas dio positivo para la ameba Naegleria fowleri.

El peor de los casos se estaba desarrollando, ya que esta infección da como resultado una tasa de mortalidad del 98%. Cuando Fabrizio fue diagnosticado, ya era demasiado tarde para administrar el medicamento que se le había suministrado previamente a tres de los únicos cinco supervivientes conocidos en América del Norte. Aun así, esta droga no es de fácil acceso.

El simple hecho de nadar en aguas infectadas por la ameba es suficiente para que penetre en el organismo y alcance el cerebro de la víctima, donde provoca una meningoencefalitis amebiana primaria (MAP), una enfermedad que afecta al sistema nervioso central y que en la mayoría de los casos es mortal.

La piscina de olas, que está teñido de un característico azul, es clorada y cumple los estándares requeridos en el estado de Texas. De todas formas, las instalaciones de BSR, están consideradas como un lago y no como una piscina recreativa, que tiene mayores controles sanitarios.

La empresa ha anunciado que ha adelantado el cierre de sus instalaciones y aprovechará para instalar un sistema de filtrado de última generación para tener la clasificación de piscina.

Los amigos de Fabrizio han creado una página en Go Fund Me para crear una fundación en su memoria

piscina olas waco texas

Artículos relacionados

4 comentarios

Escribe un comentario
Anónimo
1 de octubre de 2018, 9:57 borrar

Esto con Wave Garden no pasaba

Responder
avatar
Tasio
1 de octubre de 2018, 14:53 borrar

Modo conspiración: la mafia del surf ha decidido acabar con la competencia mediante un sabotaje de las instalaciones de Waco.

Responder
avatar
Anónimo
1 de octubre de 2018, 15:45 borrar

pues que la peguen dos tiros, si los texanos van armados hasta a los bautizos.

Responder
avatar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.