Las vergüenzas del flysch de Zumaia

$titulo
El surfista Oier Bartolomé nos muestra como uno de los lugares más espectaculares de la costa vasca, el flysch de Zumaia, espacio protegido estaba cubierto de basura.

El litoral entre Deba y Zumaia consta de 8 kilómetros y 4.299 hectáreas está calificado como Biotopo Protegido, debido a sus formaciones de notoria singularidad, rareza, espectacular belleza y destacado interés científico a nivel internacional.

29 comentarios:

  1. Luego llega un mareton y asunto arreglado mas limpio que la patena...es un poco demagogia el video metiendo a los politicos y demasd emas no cambiemos nosotros reduciendo el uso de plástico estamos apañaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros tenemos que cambiar está claro, pero los políticos pueden poner leyes que dificulten la utilización de plásticos.

      Eliminar
    2. Asunto arreglado con un maretón ? Pero que tonteria es esa si tarda cientos de años en deshacerse el plastico y todas las especies marinas sufren con los microplasticos, hay que prohibir las bolsas como en Francia e ir retirando envases y demas con normativas restricitivas.

      Eliminar
    3. soy otro. Claro que hay que cambiar las leyes
      echale un ojo a esta noticia https://www.bbc.com/mundo/noticias-45836661

      Eliminar
    4. No lo he escrito yo pero entiendo que era una ironía.

      Eliminar
  2. Toda la razon....
    Que puto asco

    ResponderEliminar
  3. Es muy facil hechar las culpas a los politicos ....es mucho mas facil que todo eso , basta con ir a una playa y ver la gente lo cerda que es , esta claro donde va a parar luego todo eso ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1000000000-
      He visto a gente dejar llena de mierda la playa un día de verano.
      Con sus latitas, cigarritos, y botellitas de PLASTICO !!!
      Todo tirado por ahí.
      Y la papelera al lado.
      Parking de La Salvaje, ni te cuento. Es el gran centro de la mierda mundial.
      No hay que bajar al agua para verlo.

      Eliminar
    2. Tu debes de ser un politico. El problema no son los ciudadanos el problema es como gestionan los politicos los residuos. Haye gente que tira basura por ahi?si, pero esa no es la basura que forma las islas de plastico del pacifico y atrlántico. Aunque recicles hay altas probabilidades de que esos resiudos acaben en el mar, porque? ahy esta el problema. porque tantos barcos tiran basura al mar cuando pasan delante de nuestras costas? El problema no es de unos pocos ciudadanos. Emepzando por usar botellas de aluminio y bolsas de tela ya se hace mucho, pero no llega

      Eliminar
  4. Que zona tan bonita y que mierda que este tan sucia. Hay que imitar a Alemania.que paguen por las botellas en los supermercados y se acabo gran parte del problema

    ResponderEliminar
  5. Sakoneta! Esta hecho un asco, y eso que hacen jornadas de limpieza, hasta Calleja hizo un programa

    ResponderEliminar
  6. Lamentable. Ayer estuve hablando con una persona al respecto de este tema y me comentó para mi asombro que si promueves una iniciativa de limpieza de playas o costas tienes que pedir varios permisos (esto lo veo lógico) y tienes que pagar unas tasas que creo no son baratas. También me comentó de asociaciones que habían hecho limpiezas y estaban pagando sanciones que les habían puesto.

    Estaría bien que alguien que sepa del tema nos dijese si esto es asi.

    Gracias SURF30.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es verdad lo de las tasas? Agradecería que alguien que conozca el tema lo aclare. Que barbaridad!!!!!

      Eliminar
    2. tasas por que? permisos? facil, autoconvocados, sin organizacion central y a limpiar. Ademas quien venga a multarte se va a llevar un chasco, a que politico / autoridad le podria afectar a su imagen al mular por gente que hace lo que cualquie municipio deberia de hacerse cargo? por favor sres!

      Eliminar
  7. Hoy día la imagen vale más que cualquier palabra y lo ha sabido aprovechar para informar. Aún así mientras haya tal egoísmo , el planeta pco va a mejorar. Que vivimos en Euskadi hay educación pública y haya familias de barrios ricos o medios que tiran el cigarro al suelo o a la alcantarilla , como siendo encima ordenados con el mobiliario público. Catetos que solo miran su ombligo y por mucha ley...pero quien les dice algo si encima son desagradables a la vista, oído y te vas a casa con ganas de vomitar. Cuantos no habéis oído al colega de turno tirar lo del cenicero a la calle “porque así crean puestos de trabajo”, y esos son el empresariado Vasco, ya no familias desestructradas que cobran rgi. Asco de doble moral

    ResponderEliminar
  8. Ese es nuestro triste legado. Dan ganas de llorar. Nos preocupamos por chorradas cuando lo realmente importante está ocurriendo delante de nuestras caras y es gordo amigos, es un problema bien gordo y es de todos. Gran video. Y está siendo viral lo que tiene mucho más sentido que cuando ocurre con gatitos perritos o txikis atizando a sus aitas a su p..

    ResponderEliminar
  9. Lamentable y de autentico escandalo. No tiene otra palabra. Una autentica verguenza que vayamos por el mundo orgullosos de los que somos y estemos provocando esto.

    ResponderEliminar
  10. Porque no hay brigadas de limpieza de zonas de rocas? no podrían poner a los que cobran RGI a trabajar un poco? 500 millones que se gastan cada año.

    ResponderEliminar
  11. No hace falta enseñar el sitio este, vete al parking de La Salvaje cualquier Domingo y flipa de la mierda que tiramos. Hay mierda por todos los sitios y las papeleras vacías. Somos unos verdaderos cerdos. Da igual la edad. Da igual el lugar. Los plásticos son un problema, pero lo es más la educación de la gente y la educación que damos a nuestros hijos. Echar la culpa a los politicos es muuuuyyyyy facil. Cuando en casa los más cerdos somos nosotros mismos. En fin.

    ResponderEliminar
  12. GIPUZKOA,2millones de euros de presupuesto para limpieza de playas y solo 10 operarios para toda gipuzkoa= negocio redondo para soialistas y jeltzales, que sacan empresas de limpieza gastando una miseria y engañandonos a todos, para poder llevarse mas del 70% de beneficio de dinero publico.

    ResponderEliminar
  13. Como quedo Hossegor el sábado noche durante el CT, delante de la playa? Como queda el muelle de Donosti después del botellón? Todo eso va al mar, menos demagogia y más educación.


    ResponderEliminar
  14. A la clase politica en general que nos dan clases de civismo o cinismo, menos subcontratas y mas funcionarios que se tocan la hueva a limpiar...demas qie creemos hacer lo suficiente...multaasss ya! Con el dinero regenerar todas las zonas afectadas. Oier oso ona!

    ResponderEliminar
  15. Lo que había que empezar a hacer es multar a toda esa gente que se deja la mierda en las playas etc 1000€ de multa a todo aquel que se deje su mierda en la arena, y al que se le ocurra esconderlo en la arena 3000 por tonto y guarro.

    ResponderEliminar
  16. Tranquilos que con la incineradora que nos van a imponer,se quemara todo y con del problema,ya no va importar si reciclas,haces compost etc así nos va

    ResponderEliminar
  17. Alos que dicen que es un problema de como gestionan los politicos los residuos no les quito la parte de razon que tienen , pero para mi la educación e fundamental y desde hace ya muchos años esta perdida por que la peña hace l que le sale de los cojones y aqui no pasa nada , cualquier dia de verano hay playas que quedan hechas un puto asco , si vas a un merendero igual , si montas un concierto o algun acto con gente pasate al terminar y mira como la gente actua ..... pr poner un ejemplo que me toca cerca , el dia de Fiesta vasca en Zarautz , como esta la mañana siguiente todo ? me parece bien que la peña se lo pase bien pero carros de Eroski en el agua tirados en serio ??? asi nos va .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy el que escribio lo de la mala gestion de los politicos. A mi me duele tirar algo al suelo y tambien me sorprende mucho lo cerda que es la gente. Pero es que no se dan cuenta que es como tirar una pieda para arriba y que luego les va a caer encima? Dicen que los surfitas somos los que mas concienciados estamos con el reciclaje.Debe ser en puntos contados del planeta. Otra cosa son los guiris de las furgos que parece que no va con ellos lo de tirar la basura en la papelera. Por suerte el verano se acabo y los guiris se fueron. Mas que mukltas de 1000€ yo pondria como multa horas de trabajo para la comunidad

      Eliminar
    2. Al ultimo.....amén a lo que cada uno hace lo que le sale de los.cojones sin mirar si molesta a los demás ....puta educación que se a perdido...me la suda si te molesto,me la suda donde doya la.mierda,me la suda todo en general...es aplicable a todo en general

      Eliminar
  18. donde es exactamente el video?dicen que zumaia, otro que deba....

    ResponderEliminar
  19. yo he trabajado limpiando despues de paellas y es acojonante, de no creer. Luego los acantilados de la galea hasta arrigunaga están llenos de mierda, hasta ruedas de camión hay.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.