Carmen Lopez Garcia se asegura una medalla en el Mundial de surf adaptado

Two Days Remain to Crown Next World Champions
La asturiana Carmen Lopez Garcia ha avanzado a la Final de mujeres dentro de la división de Deficiencia Visual, garantizando así la medalla en su primer año compitiendo en el Stance ISA World Adaptive Surfing Championship.

La invidente asturiana, primera española que participa en el Campeonato del Mundo de Surf Adaptado, se ha clasificado para la final de la categoría AS-6 (discapacidad visual), que se celebrará el domingo en La Jolla. López logró el segundo puesto en su manga de ayer, con 4,30 puntos, lejos de la inglesa y gran favorita al título, Melisa Reid, que logró 11.44.

"El conocer a otras chicas con discapacidad visual te enseña que los límites se los pone uno mismo y que al contar ahora con categoría femenina se puede mejorar mucho en el campo del surf adaptado.

"El surf adaptado me ha cambiado la vida porque he encontrado el sitio donde quiero estar y es una cosa que me llena y me da paz. Mi meta en este evento sería avanzar todo lo posible y disfrutar del estar en un campeonato del mundo".

Por su parte, Aitor Francesena llega a las dos últimas jornadas del Mundial de surf adaptado con opciones de medalla. La derrota en la jornada inaugural se lo puso más complicado al de Zarautz, pero una brillante victoria en la ronda de repesca le ha hecho entrar en las semifinales. Allí se enfrentará al australiano Matthew Formston, al canadiense Ling Pai, y al costaricense Henry Martinez, por un puesto en la gran final.

Desafortunadamente Alvaro Bayona fue eliminado en la jornada de ayer. La derrota en la primera jornada, unido a las bajas puntuaciones en la ronda de repesca, le han apartado de las semifinales.

aitor francesena 01
aitor francesena 02
aitor francesena 03
ESP_Alvaro_Bayona_Grant
ESP_Alvaro_Bayona_Grant_02
ESP_Alvaro_Bayona_Grant_03
ESP_Carmen_Garcia_Grant 1
ESP_Carmen_Garcia_Grant 2

2 comentarios:

  1. La verdad es que no hay quitarle ningun tipo de merito a esta chica , enhorabuena Carmen!!! Por superar esas barreras fisicas y mentales, que muchas veces son mayores las ultimas que las primeras, todo ese merito es tuyo y nada mas que tuyo.Y a colacion de esto ultimo quiero decir que hasta que nivel ha llegado el intrusismo laboral en el deporte cuando estos proclamados "entrenadores" y "pseudoentrenadores" de surf se atreven a meterse en el ambito de la discapacidad y el deporte sin ningun tipo de formación especifica en ello , con lo serio que es este tema o acaso alguno piensa que es igual que entrenar a una persona sin discapacidad??? Y luego la Federación haciendo de complice aprobando esto sin ningun tipo de escrupulo y apuntandose las medallas como si con su formacion de una semana para "entrenadores" diera para trabajar el ambito de la discapacidad. Me alucina que la gente no tenga ningun tipo de etica ni de moral, para decir " lo siento pero no tengo formacion de este tipo, no te puedo entrenar" y sigamos con el " venga palante" y el consabido "todovale" sin darle mas importancia de la que en realidad tiene todo el ambito de la discapacidad, en la federacion de surf se estaran desternillando de la risa diciendose...." nosotros si que integramos la discapacidad en el surf los tratamos igual que a todo el mundo" ya puedo ver la viñeta en el Jueves jajajajaja. Por eso para cerrar quiero repietirle a Carmen mi mas sincera enhorabuena y alentarla para que siga trabajando y practicando, sin que olvide que ella ha llegado ahi por su esfuerzo y su propios méritos y nada mas, mucho animo Carmen y sigue adelante!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro un montón por ella y por todos los demás... Se lo merecen todo! A los que se pasan la vida cagándose en todo...parad un momento y reflexiónad!!! Lo tenemos todo y no es suficiente.. Las olas son malas, el pico está petado,las escuelas sobran, el surf ha muerto... Y demás bobadas que se suelen leer por aquí..
    Gracias Carmen, Aitor, Alvaro.. Os admiro.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.