Masticados por Nazaré

Wipeout Heroic Rescue Raw Footage Nazaré Portugal - 2019 02 06 Surf Big Waves 4K
El surfista portugués Salvador Villas, de 51 años, cayó al coger una de las olas más grandes del día, y a partir de ahí todo se torció.

Salvador había golpeado el agua a casi 65 kilómetros por hora, y pocos segundos después era arrastrado por las cataratas de Nazaré para ser tragado una vez más. Todavía quedaban por romper algunas olas de la serie pero la situación exigía un rescate inmediato.

Ramon Laureano, un habil rescatador en moto de agua, fue a por él en la breve ventana de tiempo que había. Consigue recoger a Salvador y huyen. Todo parece ir bien, pero la ola era más rápida que la moto de agua, y fueron engullidos, masticados, y escupidos hasta la orilla de Praia do Norte.

"Este rescate en particular fue realmente uno de los momentos más heroicos que he presenciado", comentaba Pedro Miranda, autor de las imágenes. "Con más de 20 años de experiencia en olas grandes, Ramon realizó uno de los rescates más difíciles que se pueden intentar en Nazaré... recoger a alguien directamente en la zona de impacto del primer pico en las olas que rompían ese día, es algo que no se ve todos los días aquí. Ramon fue un verdadero héroe, sin duda! "

3 comentarios:

  1. cuando ahces cosas peligrosas, como surfear en pipe, pues pasan cosas...

    ResponderEliminar
  2. cuando no haces nada peligroso no pasan estas cosas....solo pasa que tu vida es aburrida.

    ResponderEliminar
  3. aburrido qedate en el ordenador anda

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.