El tremendo accidente de Carlos Burle en Brasil

Carlos Burle sofre acidente surfando no RJ
El veterano surfistas brasileño sufrió un terrible accidente mientras surfeaba olas grandes en Isla Madre, a las afueras de la Hahía de Guanabara.

Burle, de 51 años, sufrió un corte en la cabeza e incluso perdió el conocimiento después de chocar contra rocas el domingo pasado 21 en Río de Janeiro.

Incluso con el chaleco salva vidas y el traje de neopreno, Burle sufrió heridas en la espalda, y confesó que fue el peor susto de su carrera deportiva en olas grandes.

"Estaba justo en la primera ola y fui de cabeza a las rocas. Se quedó todo en blanco. Perdí el conocimiento. Luego, puse la mano en la cabeza y sentí un agujero. Vi que era grave. Me rescataron y fuimos a un coche en la playa, cerca de la Isla Madre, y me llevaron al hospital. Me dieron unos puntos, y me quitaron un poco de cuero cabelludo, pero gracias a Dios no fue nada más grave. Fue un trauma físico y emocional muy grave. Cuando visitas la muerte tienes otros pensamientos".

"Como el mar estaba muy grande, con volumen, corriente, las olas no estaban en su lugar, eran más peligrosas. Y había gente remando. Los esquivé y me metí en esa ola hueca y no pude posicionarme como quería. Iba totalmente seca. Y mi tabla se detuvo. Ya me golpeé la cabeza en el agua. Me di la vuelta. Me caí de lado. Me golpeó la espalda y el costado de la cabeza. Probablemente no volveré a ponerme en la misma situación, con tan poco espacio. Esto es lo que me llama la atención. Para mí, con la experiencia que tengo, no volveré allí para exponerme preocupado por quién está remando. Por mucho que todos estuvieran en armonía, esta no es la mejor situación.

"¡Hoy fue otro día de trabajo y mucho aprendizaje! En nuestra profesión necesitamos gestionar constantemente los riesgos. Incluso con la experiencia y preparación, siempre tenemos que lidiar con eventos imprevistos. Me golpeé mi cabeza y mi espalda en Lage en Mother Island. "Gracias a Dios, pude regresar y ser rescatado", publicó Burle en su cuenta de Instagram.


10 comentarios:

  1. habia peña remando y te metiste con la moto desde atras... si hubieses estao en el pico con todo el mundo y la remases cuando te toca, igual no la hubieses pillao.

    ResponderEliminar
  2. Se llama sobervia....Ramon Navarro lleva casco...pero claro,si lo llevas...sales mal en la foto.
    No queria ver el mantra de "este deporte esta muerto.." pero aquello de fluir sobre la ola...todo en uno..dominar la fuerza de Oceano/mar..buenos momentos con amigos e historias se quedo en los 80....cuando podias hacer fuego en la playa sin que te multaran y dormir en los parkings incluso en verano.
    Ahora todo es repetitivo y competitivo-molon.
    Si no has ido a Bali,eres un looser.
    Si no estuvistes en las Menta,eres un gris...
    Como decia el anuncio.."surf is life....the rest are details"

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo.Todo evoluciona, pero eso no indica que sea a mejor.Bueno, disfrutemos de lo que podamos, y demos gracias de vivir aquellos buenos momentos, alguno más nos dará el surfing, aunque sea rascando baños en puntos malos de marea.

    ResponderEliminar
  4. Hay cierta sedas en la que algunas cosas ya no son como antes...

    ResponderEliminar
  5. Qe guapo el anuncio aquel .te surfing os Life.....era de instinc?
    Y el de plats qe eran un montón de preguntas y la respuesta era por qe hago surf.....
    Surf30 una entrada de los anuncios y marcas miticas de hace 30 años.
    Plats, toucan bags,op .....

    ResponderEliminar
  6. A ver pregunto lo del casco por que la gente que pilla gordo dice que el gath te hace vela al pegarte un ost..n de los gordos y te tuerce el cuello al entrar en el agua

    ResponderEliminar
  7. como siempre gracias a la goprocaca ... no se ve nada, cuando se acabara la moda de esta puñetera camara maldita y ponzoñosa

    ResponderEliminar
  8. Yo de verdad que no entiendo vuestra mala ostia. Que si ya no es lo que era, que si la go pro, que si el surf está muerto... a los que vivisteis el surf en los 80 ¡celebrad haber disfrutado de esa época! y dejad de quejaros todo el día, las cosas cambian, asumidlo.
    Y a los que se quejan por quejar... hay otras formas más positivas de ver el mundo, no os rindáis.

    ResponderEliminar
  9. ánimo young guns, aprendemos de ustedes

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.