Multan a varios surfistas en Salinas por invadir las zonas de baño

salinas
La Policía Local de Salinas multó ayer a una treintena de surfistas por invadir la zona de baño tras no hacer caso a las reiteradas advertencias de los socorristas.

La jornada de ayer fue muy complicada para los socorristas de Catrillón debido a la gran afluencia de público a las playas de Salinas en el día la Asunción de la Virgen María.

Primero rescataron por la mañana a tres surfistas inexpertos que entraron en el agua con tablas de alquilar. Por la tarde, tuvieron que acabar pidiendo la intervención de la Policía Local debido a un numeroso grupo de surfistas que invadió la zona de baño.

Según varios medios, los socorristas advirtieron a los deportistas sobre la prohibición de utilizar la zona de baño para la práctica del surf, pero estos hicieron caso omiso a las advertencias.

El coordinador del servicio municipal de salvamento y socorrismo, Ignacio Flórez, solicitó la presencia de la Policía Local en la playa para identificar a los infractores. La patrulla destinada en Salinas se trasladó a la playa, donde finalmente los agentes identificaron y multaron a una treintena deportistas, en su mayoría de fuera del concejo.

"La ordenanza municipal de uso de playas y la norma de Costas establece que la preferencia de uso de las playas es para los bañistas, lo que no quiere decir que no se pueda practicar deporte, sino que debe hacerse en los lugares que no están establecidos como zonas de baño", aclararon desde la Policía Local. Los deportistas han cometido supuestamente una infracción de desobediencia a las indicaciones del personal de salvamento. Es considerada como leve ya que no existió un riesgo elevado. Los sancionados pueden enfrentarse al pago de una multa de entre 50 y 150 euros. En el caso de que alguno de ellos reincida, se enfrentaría a una multa grave, que se sanciona con el pago de hasta 600 euros. Hace apenas una semana, los socorristas pidieron prudencia a los bañistas tras realizar seis rescates en una misma jornada en zonas prohibidas por su peligrosidad. "Las zonas de baño han de ser respetadas sobretodo, por aquellos que no conocen la playa", explicó Ignacio Flórez.

39 comentarios:

  1. como surfista lo entiendo totalmente... tenemos todo el puto año para surfear, y con unas olas de mierda, ¿vas a meterte entre niños y paisanos para prepararla? si solo hay olas en la zona de baño es que muy pocas olas hay. lo que pasa que a mchos les puede el ego y las ganas de meter un raka delante de tanto publico. sino no me lo explico. la solucion es muy facil, o madrugas o vas a ultima hora, o pillas olas de verdad cuando las haya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas especulando, acaso estabas allí?
      Creo que no tenemos los suficientes datos para realizar tal afirmación.

      Eliminar
    2. lo que está claro es que las chustas les salieron caras! jeje, la proxima vez surfearan cuando haya olas de verdad.

      Eliminar
    3. Meter un raka delante de la gente es lo mas.

      Eliminar
    4. Un raka delante de la people de buena mañana con su buen spray, y pletórico el resto del día, así mucho mejor!

      Eliminar
  2. Pffff el kordineitor...

    ResponderEliminar
  3. No entiendes nada. Ven a salinas y ves la casa de p... que es esto. También los socorristas casualidad de la vida ponen la zona de baños justo delante del mejor pico. Aprovecho tambien para dar las gracias a las escuelas por atraer un turismo incontrolado de 'surfers' a nuestra playa. Os lo estais cargando todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y sino son las escuelas, te metes en instagram y ya te ponen unos cuantos en las historias como ta el mar a primera hora, para que vaya la gente haciendo planes juju

      Eliminar
    2. Poderoso es Don Dinero....La gente viene a hacer pasta, salvo alguna honrosa excepción. A hacer caja en verano y ya no curro y viajo el resto del año...Esta muy bien planteado, solo que al final los perjudicados son los que surfean habitualmente...Hasta que la administración no lo regule no hay nada que hacer. Máximo de escuelas y alumnos YA!

      Eliminar
    3. No teneis xago al lado para surfear sin tanta gente?

      Eliminar
    4. y ni hablar de el sablon, excelentes olas y ni un alma

      Eliminar
    5. instagram tiene gran parte de culpa, tambien las escuelas. No hay olas para tanta gente. que se vayan a otras playas. Aqui no queremos guiris cutres que njo dejen un duro y solo dejen su basura

      Eliminar
  4. Con la masificación tan bestia que hay en Salinas no queda más remedio que cumplir las normas y sino multa al canto. A nadie nos gustaría estar en la zona de baños (3 zonas de 20 metros para una playa de 3 kms) y tener que estar pendiente de las tablas.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece normal, eso si igual que multan a los surfistas en zona de bañistas, deberian multar también a los bañistas que se meten fuera de su zona.

    ResponderEliminar
  6. Que les den a la policia y a los socorristas, el mar que haga su trabajo y si alguno tiene que llevarse un susto que se lo lleve. Y porcierto, aparte de multas por entrar en zonas de baño seria mucho mas importante para la humanidad que empezaran a multar a esos turistas por llenar de MIERDA las playas, eso si que es grave y no que yo invada la zona de los domingueros.

    ResponderEliminar
  7. Entre las multas, el tio de MX diciendo que inventó el full concave en las tablas y Donald Trump queriendo comprar Groenlandia... el fin del mundo está próximo!!!

    ResponderEliminar
  8. Soy surfer y odio a los ser surfista precisamente por comentarios como los posteados aqui. Sois pateticos. Tenemos todo el puto año para surfear y os quejais de que en verano os pongan la zona de bañistas en frente del pico, ese pico que tendra una altura de un cuarto de metro a medio metro. Sois unos llorones. Respetad a los bañistas porque tienen el mismo derecho a bañarse. Panda de maricas. A llorar a jerusalen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no te haz dado cuenta que hay vinagreeeesss en cada sitio, se aburren y lo que es gratis, ya sabes...Nunca nada positivo

      Eliminar
    2. 1/4 de metro si...que esto no es sope hermano

      Eliminar
  9. Los socorristas suelen delimitar la zona del pico para bañistas porque es donde no hay corriente que pareceis nuevos.. otra cosa es que nos tengamos que joder y quedarnos en la corriente

    ResponderEliminar
  10. Bien multado esta , no hay mal que decir .

    ResponderEliminar
  11. El surfer sabe que la temporada empieza en septiembre...
    Agosto es para bañistas y demás flotantes, las multas bien puestas están, el resto es demagogia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Eres el que un poco más arriba empieza con "Soy surfer"?
      ¿Te refieres a ti mismo como "El surfer" alguna vez? O eres "Otro surfer"?

      Eliminar
    2. De acuerdo, pero multas para todos: a los que van en bici por el paseo, a los del perro en la playa, a los del cigarro en la arena, a los bañistas fuera de zona de baños, a los de hogueras en las dunas, etc y etc y etc

      Eliminar
    3. A los que se duchan con jabon en la playa, a los que ponen trap a tope,a los que se quedan quietos cual conejo asustado en la trayectoria del pico. A los que siempre gorronean parafina.......

      Eliminar
  12. El del comentario q ponen zona d bañistas justo el el pico, se ha lucido. Seguro q es surfer de toda la vida....en fin.
    [email protected] deberiamos d saber q donde rompen las olas, son las zonas de NO corrientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te luces tu sin saber leer. Dije que en el mejor pico listillo, que la playa mide 3 maravillosos kms y hay muchos mas picos donde puedes poner tu maravillosa zona de baños, artista.

      Eliminar
    2. Jojojo, zasca en toda la mouth!!!!

      Eliminar
  13. Que va a ser lo siguiente?
    Empezaremos a ver monitores de escuela extracomunitarios con sueldos mas ajustados
    Lo que mas fluye en la playa durante el verano, es el dinero B
    MUNDO IDEAL:Bañistas y surfistas respetando zona de baño.
    Regulación SERIA de escuelas YA¡!!!
    Una misma terraza para muchos bares necesita de una regulación ...cantidad max de alumnos x clase
    ... cantidad max de escuelas x sesión
    ....cantidad max de escuelas x arenal
    ....Vigilancia del cumplimiento de las leyes de contratación y supervisión de licencias y acreditaciones para ejercer actividad y Alojamiento ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El qué que se pica ajos come. Si quieres surfear en agosto, vete a indonesia. Lo demás es rascar chustas así que menos quejarse y más aguantarse. Que vives en Madrid y en agosto tienes las playas del norte petadas de gente? Pues prioriza, o te mudas a un lugar con olas o te aguantas, porque en verano es lo que hay.

      Eliminar
  14. Alucino con la incoherencia de muchos comentarios. Algunos pedís respeto a los bañistas, cosa que me parece normal pero os quejáis de que hay un 1/4 y que esperen a septiembre a surfear?
    Pero vamos a ver, que es esto, la santa inquisición?
    Cada uno sabrá con que tamaño quiere surfear panda de talibanes!

    Tudor



    ResponderEliminar
  15. Solucion,elegir a un Neron y ponerle cuchillas a vuestras tablas....y al igual que a los seguidores del Mesias,desde la silla del soco....viva o muera algun desgraciado Sunday colchoneto.
    Mucho mas divertido y vendible...

    ResponderEliminar
  16. Poco mas que decir de lo que ha comentado varios por aquí. Estamos en verano y salinas es una playa a la que la gente acude para disfrutar igual que los que surfeamos. Con esto quiero decir que por supuesto que tiene que haber un zona para bañistas que no implique riesgo o que este se pueda minimizar.
    Los que surfeamos tenemos muchas mas opciones ya que considero que la zona para los bañistas esta bastante acotada.
    Todos los que surfeamos, tenemos la polvera, la rampa de la luna, las dunas .... esto sin movernos....

    Por favor....

    ResponderEliminar
  17. Poco mas que decir de lo que ha comentado varios por aquí. Estamos en verano y salinas es una playa a la que la gente acude para disfrutar igual que los que surfeamos. Con esto quiero decir que por supuesto que tiene que haber un zona para bañistas que no implique riesgo o que este se pueda minimizar.
    Los que surfeamos tenemos muchas mas opciones ya que considero que la zona para los bañistas esta bastante acotada.
    Todos los que surfeamos, tenemos la polvera, la rampa de la luna, las dunas .... esto sin movernos....

    Por favor....

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

No se aceptarán comentarios insultantes, difamatorios, contrarios a las leyes o que tengan contenido racista, homófobo o discriminatorio por razón de nacionalidad, sexo, religión, edad o cualquier tipo de discapacidad.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.