El surf de París 2024 se disputará Teahupoo

teahupoo big
El Comité Olímpico Internacional confirmó ayer martes el deseo de los organizadores de París de enviar las competición de surf a más de 15.000 kilómetros de la sede principal, en lugar de utilizar localidades de la costa atlántica de Francia como Biarritz, Lacanau, o La Torche.

Pese a que el presidente del COI, Thomas Bach, dijo inicialmente el año pasado que prefería mantener a los atletas más cerca de la ciudad anfitriona, el "apoyo abrumador" entre la comunidad de surfistas para ir a Tahití ha tenido más peso.

La Federación Internacional de Surf se mostró contenta con la decisión: «Estamos encantados de que el el COI haya aprobado Tahití. Esto marca otro hito para nuestra ambición de realizar grandes espectáculos y lugares para ofrecer una experiencia única a los deportistas».

Pero existen todavía muchas dudas sobre si Teahupoo puede ser una sede fiable, más teniendo en cuenta la cantidad de mangas que se celebrarán, con un cuadro principal, y eternas mangas de repesca. Y eso que tan solo participarán 24 hombres y 24 mujeres.

"Podemos situar a las chicas en un momento del día en el que las olas sean menos potentes, tenemos los medios para preverlo, y eso permitirá a las chicas surfear también Teahupoo", declaróe el pasado mes de diciembre Lionel Teihotu, presidente de la Federación de Surf de Tahití.

Algunos habían argumentado que organizar un campeonato tan lejos del centro de los juegos olímpicos en París no sería ambientalmente racional en términos de la huella de carbono que causan los viajes. Un vuelo de París a Polinesia dura aproximadamente 20 horas.

19 comentarios:

  1. ojala lleguen y no haya ni media ola en tahiti mientras en las landas caen bombones...gentuza!!

    1- no me gusta que se deslocalicen tanto las cosas...por muy buenos motivos que haya
    2- pregunta de desconocimiento...por que se decide que las mujeres compitan en olas mas pequeñas¿? de verdad no hay ninguna con nivel para coger olas grandes¿? no me lo creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que hacemos si solo hay una? Que compita ella en solitario?

      Eliminar
    2. Yo creo que deberian competir con los tios, dando un ejemplo de igualdad.
      Y si hay 3 metros pues que se ganen el sueldo.

      Eliminar
    3. Parece claro, pero creo que hay que trabajar -entre las tias- la deportividad. Y los valores se aprenden con la historia. Ellas siempre han visto al tio como ganador por genética etc pero la cultura influye también. Estamos lejos de que eso pase. Entre ellas está la guerra.

      Eliminar
  2. No me parece lógico...

    ResponderEliminar
  3. Pues que putada... en las landas lo vería mucha más gente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuaquier persona normal prefiere ver una comp en teahupoo que en una playa.

      Eliminar
  4. Mandar a todos los equipos a una isla tan pequeña no se como impactará en la comunidad de la misma, pero seguro que bien no. El gasto económico será brutal y la huella ecológica también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No compiten todos los países...

      Eliminar
    2. si claro,le va a venir fatal el ingreso economico a la coumnidad de esa isla.preguntales y veras lo en contra que estan...y si en algo son avanzados los franceses es en ecologia.parece que la cosa es ver la negatividad en todo pfffff

      Eliminar
  5. Imperialismo gabacho

    ResponderEliminar
  6. los representantes de Bolivia están de acuerdo.

    ResponderEliminar
  7. Menos mal qe no eligieron las Landas. Por qe si no estaríamos criticando la poca implicación de los gabachos con las colonias, rajando de por qe no un tehaupo gigante qe es más espectacular qe las Landas, qe si sí pero qe no no.
    ....

    ResponderEliminar
  8. El penúltimo párrafo es machista y heteropatriarcal, espero que nuestro Ministerio de Igualdad mande un comunicado oficial diciendo que las féminas no deben ser discriminadas por razón de tamaño de ola

    ResponderEliminar
  9. pues para mi,no hay mejor lugar posible!!

    ResponderEliminar
  10. es francia asi que porque no celebrarlo alli?

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.