Aquel Billabong Pro Mundaka de 2006

2006 Billabong Pro MUNDAKA HIGHLIGHTS ft Kelly Slater Bobby Martinez Andy Irons THE WSL VAULT
Después de su cancelación el año anterior debido al dragado de la ría, Mundaka recuperó su prestigió en 2006 con un campeonato bastante bueno.

El WSL ahora que no tiene contenido nuevo, recordó ayer los mejores momentos del Billabong Pro Mundaka 2006, un campeonato que empezó en Mundaka para luego moverse a Bakio por falta de olas, que vió a un chaval como Bobby Martínez, rookie ese año, ganar su segunda prueba en el CT después de ganar en Teahupoo, y al todo poderoso Kelly Slater ganar su octavo título mundial.

Por cierto, si os interesa, os dejo las crónicas que hice sobre se campeonato hace 14 años

Billabong Pro Mundaka: Acaba la primera ronda
Hodei Collazo en Tercera Ronda!
Billabong Pro Mundaka: Cory se sale
Billabong Pro Mundaka: Esta vez es Joel Parkinson
Billabong Pro Mundaka: Hodei no ha podido con Kelly
¿Y si llega a salir del tubo?
https://www.surf30.net/2006/10/solo-puede-quedar-uno.html
Kelly Slater, ocho veces campeón del mundo
A Phil MacDonald no le gusta Mundaka
Ante todo deportividad
Bobby Martinez y Kelly Slater ganan en Mundaka

24 comentarios:

  1. https://www.worldsurfleague.com/posts/451384/mundaka2006
    Han colgado un resumen de una hora en WSL

    ResponderEliminar
  2. A partir del lunes 4 de mayo, se podrá ir a hacer surf, manteniendo distancia de seguridad. Podrás desplazarte por dentro de tu comunidad para ir a la practica deportiva. El lunes, puede coger tu coche, desde Bilbao, irte a la salvaje, cogerte las txustas de olas que habrá, y volverte a casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso en la fase 1

      Eliminar
    2. ¿No es desde el sábado día 2?

      Eliminar
    3. No, es desde el día 4, y va a ser desde la fase 0. El 4 de mayo podeis ir a practicar deportes que no sean de contacto. Podreis desplazaros hasta el lugar donde vais a hacer la practica deportiva, y no hace falta federarse.

      Otra cosa será que haya olas. Tambien podeis aprovechar este tiempo para ver que narices hacian en un laboratorio de whan investigando virus de coronavirus de murcielagos y de paso exigir algo mas que el que os dejen ir con un cacho foam a bañaros en el mar. niñatos.

      Eliminar
    4. Un cacho foam XD . También puedes aprovechar a estudiar gramática y vocabulario ya que estás.

      Eliminar
    5. Y de paso también puedes pensar en cuáles son las consecuencias de vivir en un mundo hiperglobalizado, en que a pesar de que todos los progresos de la ciencia y la tecnología seguimos siendo seres vivos y por lo tanto frágiles, en que estamos alterando los ecosistemas y nuestras relaciones con los demás seres sin que sepamos muy bien cuáles son las consecuencias de lo que hacemos, etc. Igual te resulta más productivo.

      Eliminar
  3. Aunque esté plato, no me importa nada....voy a ir y la voy a gozar.
    Y saludaré a todos los que me encuentre en el parking.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces sin respetar las normas de distanciamiento social espero que te multen.

      Eliminar
    2. Joder con los colaboradores... el más odiado en una carcel es siempre el que se alía con los carceleros, ya os llegará vuestro San Martín!

      Eliminar
    3. Y yo te devolveré el saludo!

      Eliminar
  4. Me ha parecido leer que te puedes mover dentro de tu provincia, no dentro de tu comunidad

    ResponderEliminar
  5. 50 dias sin entrar al agua, el lunes 4 por fin abren , y al menos en las previsiones que se puede ver? PLATAZO EPICO. Para mear y no echar gota.

    ResponderEliminar
  6. yo entraré a remar un poco por lo menos, necesito salitre urgentemente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si ahora vamos a dar pena a los de k viven lejos de la costa...anda k estais hechos unos mártires.

      Eliminar
    2. tu seguramente por como interpretas los mensajes y por como escribes

      Eliminar
  7. Pero de momento a 1km e tu casa.

    ResponderEliminar
  8. El que coja el coche para surfear en el pueblo de al lado sabe que no está haciendo las cosas bien, y el que coja el coche para hacer 20 30 o 40 km para surfear ya ni te cuento. No le busquemos 3 pies al gato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien o mal no sabemos, lo único que está claro es que no estará haciendo caso al gobierno. Si eso es bueno o malo depende de cada uno.

      Eliminar
    2. Pero hacer 5 km para ir al súper o 50 para ir a trabajar esta muy bien

      Eliminar
  9. por cierto sobre el video del campeonato de mundaka, eso os parece un campeonato con olas buenas pero si hay mangas que si hacen en bakio y la mayoria de las realizadas en mundak son una basura, ¿Este es el año que los pro se plantaron y dijeron que o se hacia todo el campeonato en mundaka o no se hacia? parece que las olas alternativas creo recordar les parecieron de lo peor del mundo. Algo de idea tiene esta gente imagino yo sobre el asunto de las olas, pero nosotros seguiremos mirandonos el ombliguito .... que semos la otia oiga

    ResponderEliminar
  10. Me entra la nostalgia jaja en los cuartos de final, al final de la competición el calvo me firmo una camiseta! Además recuerdo que fue la primera vez que surfié en francia aprovechando el día que la competición estuvo off. Que recuerdos! =)

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el post, como no recordarlo. Sea dicho de paso, mis felicitaciones y admiración a Surf30.net por entretenernos y hacernos aprender más durante todos estos años con este deporte. Saludos desde centroamerica.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.