Surfista salva a su mujer de un ataque de tiburón

tiburon.webp
Chantelle Doyle, de 35 años, estaba surfeando en Shelly Beach en Port Macquarie, Nueva Gales del Sur, cuando sufrió el ataque de un tiburón.

Cuando su marido se dió cuenta del suceso fue hasta ella y golpeó al tiburón hasta que la soltó, ayudándola luego a llegar a la orilla donde fue trasladada en avión un hospital con heridas graves en su pierna derecha.

Los expertos citados por Port Macquarie News creían que Doyle había sido mutilada por un gran tiburón blanco juvenil de hasta 3 m (10 pies) de largo.

El director ejecutivo de Surf Life Saving NSW, Steven Pearce, elogió al marido por su rápida acción.

"Este tipo se acercó remando y saltó de su tabla sobre el tiburón y lo golpeó para liberarla y luego la ayudó a regresar a la playa", dijo, citado por el Sydney Morning Herald. Un acto realmente heroico".


El inspector Andrew Beverley, de Ambulance NSW, dijo que las personas que estaqban en la playa administraron los primeros auxilios a la mujer hasta que llegó la ambulancia.

"Se debe elogiar a los transeúntes en la escena que prestaron ayuda. Hicieron un trabajo increíble", dijo.

Las autoridades cerraron todas las playas en Port Macquarie mientras tratan de localizar al tiburón.

Han ocurrido cinco ataques fatales de tiburones en aguas australianas en lo que va del 2020, cuando el promedio anual es de tres.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.