Primeras imágenes de la piscina de olas en Japón

PerfectSwell® Shizunami
American Wave Machines está procediendo al llenado de la laguna de olas que ha construido en la localidad de Shizunami, Japón.

Con la piscina llena solo en un 43%, se puede apreciar unas olas perfectas rompiendo a lo largo de la pared principal de la piscina de olas.

El Surf Stadium Japan comenzó sus obras hace tan solo 13 meses, lo que la convierte en en una de las olas artificiales más rápidas en ser construida. La piscina de surf se encuentra en un terreno de 10.000 metros cuadrados a tiro de piedra del océano Pacífico.

shizunami surf stadium


"Este proyecto es la realización de una visión que llevó cuatro años de gestación. Nuestro objetivo siempre ha sido contribuir a la cultura vibrante y profunda del surf en Makinohara", dijo Tooshihiko Adachi, director ejecutivo de SSJ. "Con nuestro proyecto, podremos expandir la comunidad de surf ofreciendo actividades de surf recreativo y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de los atletas".

Ubicada en la ciudad costera de Shizunami, a 250 kilómetros al suroeste de la capital de la nación, Tokio. AWM ofrecerá "innovaciones nunca antes vistas" durante la importantísima fase de puesta en servicio de la atracción, incluida la "distorsión temporal", un nuevo tipo de ola recientemente inventada que permite nuevas dimensiones de control hidrodinámico.

El ingeniero jefe de AWM, el catalán Miquel Lazaro, señaló que "este nivel de control agregará elementos cambiantes al surf creando una ola más dinámica en general".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.