Kelly Slater, lesionado, no estará en las primeras estapas del CT en Australia

El once veces campeón del mundo, el norteamericano Kelly Slater, ha anunciado que no volará en el avión charter que el WSL ha fletado para volar mañana desde Los Ángeles, California, hasta Australia.

La razón no es otra que las lesiones que arrastra el surfista de 49 años desde el Pipe Masters, primera prueba del CT de esta temporada.

En principio se perderá el tramo de la etapa autraliana en Nueva Gales del Sur, incluidas las pruebas en Newcastle y en Narrabeen.

Actualmente está enfocado en su recuperación y será reevaluado en 30 días y sería elegible para competir después de obtener la autorización de su médico. Dependiendo de su recuperación, y dependiendo de la autorización de su médico, podría participar en las dos últimas pruebas de la etapa australia, Magaret River y Rottnest.

Kelly ha decidido retirarse de estos eventos debido a la lesión en el pie que sufrió en Sudáfrica en 2017, lo que, según los informes, le ha estado dando problemas últimamente, junto con algunas otras dolencias corporales.

“He estado luchando con lesiones recientes y continuas en ambos tobillos desde el evento Pipe Masters y tuve una lesión en mi cadera derecha, lo que me dejó incapacitado para surfear”, dijo Slater.“Es difícil para mí porque amo mucho Australia y extraño el tiempo que suelo pasar allí cada año. Solo tendré que usar el tiempo para subir a un nivel físico al que nunca volví después de mi fractura en el pie (en Jeffreys Bay en 2017) y salir del dolor constante. Buena suerte a todos mis compañeros competidores y espero que todos vuelvan a la gira pronto".

Su renuncia a participar a estas dos pruebas deja a Slater sin la esperanza de poder ganar un nuevo título mundial. Después de un buen inicio en Hawai, y con una temporada tan corta como se prevé, sin duda era esta su última oportunidad. Quitando la estapa en Brasil y en Europa, con pruebas en olas sólidas como Teahupoo, Australia, y el Rancho de Olas, Slater podría haberse metido entre los cinco surfistas que disputarán las gran final en Trestles.

Slater será reemplazado en el Rip Curl Newcastle Cup por el primer suplente, Mikey Wright.

13 comentarios:

  1. La edad no perdona ni a Dios

    ResponderEliminar
  2. Que lastima, espero que al menos pueda retirarse como se merece

    ResponderEliminar
  3. Mickey Wright ya estaba en el draw como wildcard, emparentado en la quinta manga de la primera ronda con Gabriel Medina y Yago Dora.

    El otro invitado es Jackson Baker.

    Por tanto, a pesar de ser el primer suplente del CT esta temporada, no será quien sustituya a Slater en la Rip Curl Newcastle Cup.

    Aunque la nota publicada por la WSL así lo contempla.

    Así, el campeonato tendrá que dar esa invitación a otro surfista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que al lesionarse Slater, Wright pierde su condición de wildcard y entra como reemplazo.

      Ahora podrán invitar a otro surfista.

      Un saludo,

      Eliminar
    2. Se han emparentado en la quinta manga dos que han emparejado en competi. Qué románticoooooo....y vaya cena de navidad! cuñaaaaoooooo!!!!

      Eliminar
    3. Pff eres más tonto que hecho de encargo.

      Eliminar
  4. Hay que ver siempre el lado...positivo.

    ResponderEliminar


  5. A esa edad tanta chirivuelta aerea
    no tiene que ser bueno,yo creo que se pasará al longboard jajaja

    ResponderEliminar
  6. Esa niña de la foto espera trillizos por solo tocarlo. asi de fucker es nuestro calvo

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que se recupere pronto!!!

    ResponderEliminar
  8. Kelly no va para no hacer la cuarentena. A estas alturas vas a meter al rey 14 días en un hotel. Me voy al rancho.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.