Esquiva a un surfista y choca contra las rocas con su embarcación en Mundaka

mundaka barco choque surfista
Los días como ayer, con un continuo ir y venir de surfistas entre el puerto de Mundaka y La Barra, son un auténtico quebradero de cabeza para las embarcaciones que navegan por la zona.

Ayer, una embarcación estaba tratando de entrar a puerto cuando se vió sorprendido por la presencia de un surfista. No se entendieron entre los dos, y el barco, al tratar de esquivarlo fue sorprendido por una ola que lo lanzó contra las rocas. El indidense se saldó sin heridos, con un buen susto, y el barco roto. Según dice su dueño: "Ya se reparará que solo es fibra".

33 comentarios:

  1. La masificación está siendo un problema que no queremos ver, hay que regular no queda otra. Lo mismo pasa con las miles y miles de furgonetas,campers y autocaravanas que nos invaden, y este verano será mucho peor por el ansia que tenemos por el covid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. regularlo dice jaja, reservamos como en el GYM

      Eliminar
    2. Y el 5g también que nadie dice nada de eso

      Eliminar
    3. Jajajajajaja, muy bueno. Que pongan semáforos y policias, como en tierra.

      Eliminar
    4. Hay que regular es otra forma de decir que hay que hacer prohibiciones y leyes. Lo que nos faltaba, para una de las pocas cosas en las que queda libertad va a venir el burócrata de turno a decirnos cuando podemos entrar al agua y cuando no.

      Hay que ver el amor que le tienen algunos al totalitarismo, de verdad...

      Eliminar
    5. Un saludo a todos esos surfers que antes de entrar al agua se fuman un piti y lo echan al suelo , esos que van de naturalistas guais.
      Vaya marranos!

      Eliminar
    6. Conozco muy bien esa ola, estuve surfeando mucho allí durante los primeros años del 2000 porque trabajaba en un lugar cercano. Os aseguro que con marea baja tiene muy mala leche y hay que tener cuidado con los barcos que entran y salen del puerto. Estoy de acuerdo que hay que regularlo de alguna manera, quizá poniendo un espigón más largo para que la entrada de los barcos sea más cómoda y los surfistas puedan acceder cómodamente al pico. No es todo blanco o negro, hay que hacer las cosas más fáciles a los surfistas y a los que tienen barco, que cada vez hay más. Además para los que no lo sepáis es un spot con mucha corriente porque la ría produce un movimiento de aguas para dentro o para fuera según como esté la marea. Así que dejaros de escribir tanto, meteros en el agua y conoceréis mejor las condiciones in-situ de los sitios.

      Eliminar
    7. ¿Me lo ha parecido a mí o estás pidiendo 'que construyan un espigón más largo' en 'esa ola' llamada Mundaka para 'hacer las cosas más fáciles a los surfistas'?

      Eliminar
    8. Casi cuela... Bonito discurso.

      Eliminar
    9. El pamplinas de las 17:16 habla de Mundaka como si fuese un secret spot, es para flipar...
      Que si en marea baja tiene muy mala leche, que si para los que no lo sepáis es un spot con mucha corriente... Y luego remata con lo de 'dejaros de escribir tanto, meteros al agua y conoceréis mejor las condiciones in situ' cuando el post más largo lo ha escrito él mismo. Un despropósito. Y eso sin entrar a valorar su propuesta absurda de hacer un espigón en Mundaka 'para ponérselo fácil a los surfistas', en un ejemplo de cuñadismo de libro. Sin palabras.

      Eliminar
    10. +100000 ...mas claro, agua.

      Eliminar
  2. Más bien los surfistas nos sorprendimos por la presencia de una embarcación y más de que entrara a puerto de esa manera .
    Que el post no dice lo que pasó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta decir lo que paso. El barco tiene preferencia en la entrada y salida a puerto, el surfista es el que no tiene que interferir en esa maniobra.

      Eliminar
    2. Lo que no hay que hacer es sacar la embarcación con ese mar, que había mas de dos metros y en baja la barra cerrando hasta las rocas...

      Eliminar
    3. Esa interferencia le supuso que le quitaran la mejor ola de la manga.

      Eliminar
    4. Otro cuñao. Sino tienes idea de preferencias en puerto no hables

      Eliminar
  3. Eso no es así. La embarcación tiene preferencia a los que pescan porque pescar desde puerto esta prohibido. En el agua preferencia para bañistas, y, a parte, navegando por la costa hay que irmás despacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo de la velocidad estas equivovado. si que deberia haber entrado mas recto pero la entrada con olas hay que hacerla rapido, a mas velocidad que las olas.
      Ahora todos lo vemos facil, pero en el momento... hay que estar.

      Eliminar
  4. Los locales de Mundaka ya tienen preferencia hasta sobre los barcos que entran a puerto. YO tomaba medidas. Cerraba Mundaka un mes para los locales. Solo surfistas de fuera y con preferencia a los guiris. XP

    ResponderEliminar
  5. A ese tio le hubiese pasado lo mismo hubiese o no surfistas.cualquiera que haya navegado en esa ria sabe que no era el momento d pasar la barra.con ese mar y esa narea tenia que a ver esperado a la plea

    ResponderEliminar
  6. Bueno el del barco decidió entrar justo con la primera ola de la serie... mira que podía haberse esperado unos minutos y entrar tranqui tranqui. Suerte tuvo que no se quedo ahí, porque la siguiente ola podía haber empeorado mucho las cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo. Lo que parece es que le entra la cagalera al venir la ola, le zumba todo lo que puede y se desestabiliza hacia las rocas por la popada de la ola. Que no se haya comido al surfista habrá sido por azar o por el destino.

      Eliminar
  7. Que puto circo es Mundaka ... bueno el surf en general hoy en día.

    ResponderEliminar
  8. El melón que está en medio del canal junto a las peñas, mal.
    Pero la embarcación se pega una popada de libro por ir follado con la popa cuadrada y con la primera de la serie en marea baja. Siempre se la comen y gira la embarcación hacia adentro de la barra y vuelcan, pero tiene folla y la popada le gira hacia las peñas.
    Siempre dan gas y quieren ir por delante de las olas jodiendo las series. Ahí tienes la respuesta, si hubiera esperado 1 minuto a que pase la serie entraba detrás txiri-txiri.
    Otra melonada, y van muchas.
    Todos los melones que van por el p&%$% medio no ayudan. A ver si esos también aprenden.

    ResponderEliminar
  9. Buen día, venga a entrar series, había olas para todos.

    ResponderEliminar
  10. La pena es que no se le hundió la barca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barca?
      Jodé Calderón de la barca, aquí se dice embarcación

      Eliminar
  11. De esquivar nada de nada, lo que pasa es que viene muy abierto y en mal momento y pierde el control al alcanzarle la espuma. Podia haberse ido hacia cualquier lado y pasado cualquier cosa... una buena librada para el y para los que estaban en el agua, pero la culpa toda todita suya y solo suya.

    ResponderEliminar
  12. Es un canal de navegación,no se puede estar en el medio.
    Si el surfista va a denunciar al de la embarcación igual se lleva una sorpresa y la multa se la lleva el. De 6.000 a 60.000€.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsurfista no tiene preferencia legal.ahora,ese barco no tenia que haber pasado por ahi en ese momento.

      Eliminar
  13. Eso del tráfico maritimo ya estaba regulado casi desde Colon.
    Independientemente de las normas de navegación en canales, cuando dos buques de propulsión mecánica naveguen de vuelta encontrada a rumbos opuestos o casi opuestos, con riesgo de abordaje, cada uno de ellos caerá a estribor. Cuando un buque abrigue dudas de si existe tal situación, supondrá que existe.
    El caso concreto es que el surfista no tiene motor, con lo que en principio tiene menor capacidad de maniobra y por tanto prioridad.
    El de las 18:51 lo resume muy bien!

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Con la tecnología de Blogger.