Filipe Toledo y Tatiana Weston-Webb ganan el Margaret River Pro

toledo gana margaret

Los brasileños Filipe Toledo y Tatiana Weston-Webb han sido los ganadores de las finales del Margaret River Pro celebradas esta madrugada en Main Break.

Finalmente, la organización no quiso liarse cambiando el escenario de la jornada final a The Box aunque estuviera rompiendo, y se decidió quedarse en Main Break, donde han estado rompiendo olas ciertamient buenas.

 

Con Griffin Colapinto clasificado directamente para semifinales después de la lesión de Florence, solo quedaba por saber quién iba a ser su rival.

 

Jordy Smith y Ryan Callinan eran las opciones. Yo lo tenía claro, iba a ganar el australiano. Smith no había demostrado nada en todo el campeonato, con actuaciones muy justitas y marcadores bastante flojos. Me equivoqué a medias. Si que fue una manga gris, nada vistosa, pero se la llevó el sudafricano por tan solo una décima, gracias en parte a la falta de respuesta de Callinan, que en 18 minutos de manga no pudo conseguir un 4,18 para superar a Smith.

 

También sorprendía Matthew McGillivray al ganar a Seth Moniz, haciéndolo de forma rotunda. El sudafricanó consiguió la mejor nota del día gracias a varios tubos y muy buen hacer.

 

 

Pero todos los ojos estaban puestos en lo que iba a ser una final anticipada, la manga que enfrentaba a Filipe Toledo e Italo Ferreira. Uno de los mejores surfing de cara del circuito contra uno de los mejores backsides del planeta.

 

La eliminatoria estuvo ajustadísima. Italo, cogía toda ola que llegaba, mientras que Toledo, más selectivo, estuvo algo más acertado. Tengo la sensación que a Italo le puntuaron algo más bajo de lo que se debería. No soy juez, así que solo es una impresión. Casi los mismos giros radicales, casi acabar igual las olas, pero siempre a Toledo se le daban algunos puntos más.

 

Lo tuvo Ferreira en la última ola de la manga, pero le faltaron un par de décimas para conseguir llegar a semifinales.

 

Con mejor punto de marea, las semifinales fueron entretenidas, con Smith  (esta vez si) mostrando su mejor cara aunque siempre con la misma combinación de maniobras: Un tubo, y round house. Siempre igual. Y le funcionó. Por poco, como siempre, pero pasó a la gran final.


Ahí también llegaría Filipe Toledo, que no dió opciones a Matthew McGillivray. Puede engañar algo el marcador, pero Toledo fue el gran dominador de la manga y solo una última ola del sudafricano maquilló algo el resultado.


La final fue también del brasileño, siempre en el lugar correcto para coger la ola indicada, incluso sin prefrencia. De hecho, la mejor ola de Toledo en la final fue sin ella, una buena ristra de de buenos giro acabando encima del reef. Smith se fue apagando a medida que transcurrían los minutos, viéndose incapaz de alcanzar al brasileño que con esta victoria sube hasta el tercer puesto de la clasificación general.


En categoría femenina, fue Tatiana Weston-Webb la ganadora del campeonato. No tuvo demasiados problemas en ganar  en semifinales a Bronte Macaulay, que acababa de perder a su hermano horas antes. La final fue harina de otro costal.


Se enfrentaba a Stephanie Gilmore, que venía de ganar a la lider del campeonato, Carissa Moore, en quizá, la mejor manga del campeonato, a excepción de la final.

 

Atacó primero la brasileña con una ola larga a la que metió tres buenos giros, y remató minutos más tarde con otra gran ola.  Gilmore intentó remontar. De hecho, cogió una gran ola, un 8,17, pero ya era demasiado tarde. Tatiana ganaba y se colocaba segunda en la clasificación general.


Clasificación del CT después del Margaret River Pro

1 - Gabriel Medina (BRA) 28.920 pts
2 - Italo Ferreira (BRA) 24.150 pts
3 - Filipe Toledo (BRA) 20.735 pts
4 - John John Florence (HAW) 19.395 pts
5 - Jordy Smith (ZAF) 19.185 pts
6 - Griffin Colapinto (USA) 16.820 pts
7 - Kanoa Igarashi (JPN) 16.130 pts
8 - Ryan Callinan (AUS) 14.140 pts
8 - Conner Coffin (USA) 14.140 pts
10 - Frederico Morais (POR) 14.055 pts

 

Clasificación del WCT después del Margaret River Pro

1 - Carissa Moore (HAW) 29.970 pts
2 - Tatiana Weston-Webb (BRA) 26.495 pts
3 - Stephanie Gilmore (AUS) 22.035 pts
4 - Caroline Marks (USA) 21.305 pts
5 - Tyler Wright (AUS) 19.965 pts
6 - Sally Fitzgibbons (AUS) 18.185 pts
7 - Johanne Defay (FRA) 16.845 pts
8 - Isabella Nichols (AUS) 16.200 pts
9 - Courtney Conlogue (USA) 14.485 pts
9 - Bronte Macaulay (AUS) 14.485 pts
9 - Keely Andrew (AUS) 14.485 pts

 

Resultados de la final del Boost Mobile Margaret River Pro presented by Corona 2021
Manga 1: Filipe Toledo (BRA) 17.40, Jordy Smith (ZAF) 14.23

 

Resultados de las semifinales Boost Mobile Margaret River Pro presented by Corona 2021

Manga 1 : Jordy Smith (ZAF) 15.33, Griffin Colapinto (USA) 15.16
Manga 2 : Filipe Toledo (BRA) 15.16, Matthew McGillivray (ZAF) 13.74

 

Resultados de los cuartos de final del Boost Mobile Margaret River Pro presented by Corona 2021
Manga 1: Griffin Colapinto (USA), John John Florence (HAW)
Manga 2 : Jordy Smith (ZAF) 11.00, Ryan Callinan (AUS) 10.90
Manga 3 : Matthew McGillivray (ZAF) 15.43, Seth Moniz (HAW) 9.73
Manga 4 : Filipe Toledo (BRA) 13.90, Italo Ferreira (BRA) 13.73

 

Resultados de la final del Boost Mobile Margaret River Pro presented by Corona Women's 2021
Manga 1 : Tatiana Weston-Webb (BRA) 16.23, Stephanie Gilmore (AUS) 15.00

 

Resultados de las semifinales del Boost Mobile Margaret River Pro presented by Corona Women's 2021
Manga 1 : Tatiana Weston-Webb (BRA) 12.27, Bronte Macaulay (AUS) 9.00
Manga 2 : Stephanie Gilmore (AUS) 12.24, Carissa Moore (HAW) 12.00

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.