Muere en Australia un surfista por el ataque de un tiburón

Un hombre de unos cincuenta años murió ayer martes por las heridas causadas a raíz de la mordedura en el muslo de un tiburón mientras surfeaba en la playa de Tuncurry, a más de 200 kilómetros al norte de Sídney.

Es la primera muerte registrada por el ataque de un tiburón en 2021 en Australia. La víctima fue atendida por los servicios de emergencia después de ser rescatado del agua, aunque no lograron salvarle la vida, ha informado en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur.

A raíz del incidente, las autoridades australianas cerraron la playa de Tuncurry y una aledaña, en la localidad de Forster, e iniciaron un operativo para buscar e identificar al tiburón que atacó al surfista.



“En respuesta a un ataque de tiburones en Tuncurry Beach esta mañana, hemos cerrado todas las playas desde Black Head hasta One Mile en Forster”, dijo el consejo.

“Esta decisión se ha tomado en base a los consejos de los funcionarios de Surf Life Saving NSW. Actualizaremos aquí (Facebook) una vez que se vuelvan a abrir las playas ".

El registro de ataques de tiburones en Australia indica que es la primera persona en 2021 en perder la vida por el ataque de un escualo, si bien dos resultaron heridas previamente.



En 2020, se registraron 8 muertes -la última en noviembre-, a raíz de 27 ataques de tiburones en Australia.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.