Leonardo Fioravanti renuncia al MEO Vissla Pro Ericeira

AVvXsEgJfZKIGH_tFoj52yV c dB7eaMVGPpDSMTIcLRCgEMQbpSSlcnFVWKeg3YHwDSPh8MHin5x53Q9zaQJcVpNdmMObZp_hQ0pzwSx6jTiJwS5ML JaMT2tvOpN LH1s8admjgs4RCw9yUCdChh 2FeqBoR1orlLIY1JT954ugBO9UYcHRanIv6qr5MPmeA
El italiano, que ha quedado en el puesto número 13 esta temporada en el CT, tratará de centrarse en recuperarse de su lesión de tobillo producida durante el Rottnest CT.

Fioravanti ha anunciado que no va a disputar ninguna prueba del Challenger Series y que deberá pasar por el quirófano. "Traté de hacer todo lo posible para rehabilitarlo sin cirugía, pero para volver al 100%, mi equipo médico sugirió que era mejor someterse a la cirugía", escribió Fioravanti en Instagram. "Las lesiones apestan, pero es parte del juego y sé que volveré más fuerte".

Esta retirada forzosa se produce después de que Fioravanti haya disfrutado del mejor año de su carrera. Habiendo ganado el primer Surf-Off en Pipeline para mantener su estatus de CT, llegó a los cuartos de final en el Pipe Masters. Un mal comienzo en la etapa australiana lo vio coquetear con el descenso antes de que un noveno lugar en Rottnest. Otro noveno lugar en el Surf Ranch, seguido de la mejor semifinal de su carrera en México, lo vio terminar el año como el número 13 del mundo. Era la primera vez que se recalificaba a través del CT.



Sin embargo, la cirugía sigue siendo un duro golpe para un surfista desesperado por competir y ganar en suelo europeo. Teniendo una casa en Ericeira, a un paso de de Ribeira d'Ilhas, Fioravanti habría sido uno de las favoritos a ganer el MEO Vissla Pro Ericeira. También se perderá el Quiksilver Pro France, celebrado en Hossegor, su hogar adoptivo desde que se mudó de Roma cuando era adolescente.

Ahora se concentrará en su recuperación para poder aprovechar el éxito de 2021, comenzando con el inicio de la temporada en Billabong Pro Pipeline en enero de 2022.

De todas formas, no hay mal que por bien no venga, porque el puesto que deja en MEO Vissla Pro Ericeira lo ocupará Vicente Romero.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.