¿Qué hacer cuando te coge una corriente?

Rescue Surfers washed into rocks by rip current Newquay
El pasado 9 de octubre fue un día complicado en Newquay, Reino Unido, con dos rescates en un margen de escasos minutos por culpa de las corrientes y la inexperiencia. ¿Qué hacer cuando te coge una corriente?

Para muchos es una lección ya aprendida, pero como no todos nacimos sabidos, hay van unos cuantos consejos.

  • Mantén la calma. Es el consejo más importante. Estar en calma te aleja de las malas decisiones.
  • Nunca abandones tu tabla de surf. Es lo que te mantiene a flote, y por tanto con vida.
  • Analiza la situación. Piensa por dónde te ha metido la corriente y por dónde puedes salir.
  • NO luches contra la corriente. Te puede llegar a agotar, y agotado vuelves a realizar malas decisiones. Intenta remar en paralelo para así dejar atrás la corriente.
  • Pide ayuda. En caso de que aún actuando de esa manera, no se logres salir de la corriente, se aconseja pedir auxilio gritando y moviendo los brazos para hacerse visible y llamar la atención tanto de los socorristas como de otros surfistas que puedan dar aviso.
  • Aléjate de los lugares de peligro. Si has comenzado hace poco en el mundo del surfing, aléjate de las rocas, pregunta por las corrientes, y siempre, siempre, debes saber por dónde salir antes de entrar. Y en caso de duda, quédate en tierra.


No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.