Algo va a cambiar en Barcelona

multas
A estas alturas ya todos hemos visto el vídeo el policía municipal de Barcelona, mascarilla en barbilla, identificando a un surfista por el mero hecho de meterse en el mar durante un día con olas en Barcelona.

El policía en cuestión solo cumplía órdenes. Bueno, salvo para decir en tono condescendiente que si había alguien se ahogaba iba a quitarse los zapatos y tirarse al agua, que era buen nadador.

En principio todo podía haber quedado en una anécdota como ya lo hizo en años anteriores, pero el vídeo se ha hecho tan viral que estoy seguro que algo va a cambiar.

El vídeo en Instagram lleva más dos millones de reproducciones, algo serio, pero más serio es la repercusión mediática que ha tenido la actuación policial.

Medios serios, con ediciones en papel, que son las que leen los de ahí arriba en sus despachos con vistas a la city barcelonesa, se han hecho eco del suceso.

El País, La Razón, El Mundo, El Periódico de Catalunya, han publicado en sus ediciones cómo la prohibición de Colau ha represaliado a humildes surfistas movilizando patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona, mientras la ciudad vive ahogada en una crisis de seguridad.

Las protestas de la Federación Catalana de Surf esta vez han sido escuchadas, no por Ayuntamiento de Barcelona, si no por otros agentes políticos que, si bien les da igual si cuatro chavales con sus tablitas se pueden meter al agua cuando hace malo, han encontrado una piedra que lanzar a su rival político. Y eso es una golosina.

Ahora el Ayuntamiento deberá reaccionar, no le queda más remedio.

Auguro que Barcelona dejará de ser la única gran cuidad del mundo en prohibir el surfing. Creo.

11 comentarios:

  1. Te equivocas, van a prohibir grabar a los policias de Barcelona mientras multan a los surfistas. Al tiempo...
    El otro día estuvieron a punto de detener a una papelera en pleno botellón.
    Era la única que que no se movía, y le iban a empapelar por tirar todo al suelo.
    Que cómo lo sabían los polis?
    Porque estaba vacía y estaba allí, luego...blanco, en botella y en el suelo ! ( dicen que es lo que escribió en el atestado ese cruce entre Huckleberry y Jhonny Weissmuller que tienen por Agente de la TIA de Barcelona).

    ResponderEliminar
  2. A ver si en lugar de dejarles meterse al agua les van a hacer una piscina de olas y va a ser peor el remedio que la enfermedad

    ResponderEliminar
  3. y un wavegarden de regalo...

    ResponderEliminar
  4. Al final va a ser parte de la promocion del turismo de surf.

    ResponderEliminar
  5. Torrente en estado puro.

    ResponderEliminar
  6. El policía no tendría que llevar la mascarilla si no quisiese no?

    ResponderEliminar
  7. visca CATALUNHA INDEPENDENTZIA!!!sakos de imitadores del estado opresor!!suck ur rules fella mellas!

    ResponderEliminar
  8. Este despistado a sido el primer surfer que ha acudido a la campaña que promociona el surf en Barceloa... objetivo multar a los incautos que caen en la trampa y rentabilizar la campaña. Unos fenómenos estos Catalanes... ¡la pela es la pela!

    ResponderEliminar
  9. Surf30 el decálogo si que mola eh?
    Venga ya! Ninguno cumplía el decálogo. A la carcel

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.