Eli Hanneman sufre un terrible accidente en Pipe

elihanneman
El pasado lunes, una terrible caída en Pipeline, casi le cuesta la vida al joven surfista de 19 años Eli Hanneman.

El surfista de Maui, patrocinado por Red Bull sufrió lesiones de consideración. La caída le produjo un páncreas perforado, una conmoción cerebral, ocho puntos en la cabeza, seis en la barbilla y diversas contusiones y laceraciones desde los hombros hasta los tobillos.

Y es que el arrecife de Pipe no es benevolente con los errores. Hanneman, al que se le conoce por ser rápido, decidido, muy técnico y valiente, se vio atrapado dentro del tubo en una sección imposible de pasar. Fue aplastado por el pesado labio para lueggo chocar contra el arrecife.



Sin embargo, se sospecha que su páncreas perforado no fue provocado del arrecife. “El daño más significativo me lo hizo mi tabla de surf”, explicó en Instagram. “Bajo el agua, mi tabla debe haberme golpeado bastante fuerte en la parte superior del abdomen y me causó una laceración en el páncreas, lo que me estaba causando un dolor significativo en el área del estómago”.

Afortunadamente, los médicos pudieron operarlo sin tener que abrirlo, sino que hicieron la curas necesarias a través de su estómago. En lo que respecta a su cerebro, es consciente de los peligros de las conmociones cerebrales y planea asegurarse de que todo esté bien dentro de su cabeza.

Como suele ser el caso en caídas como esta, podría haber terminado mucho peor si no fuera por los socorristas de North Shore y un puñado de surfistas que entraron en acción. Desde su cama de hospital, Hanneman dio las gracias a Brodie Sale, un surfista de Big Island, así como a la Asociación de Salvavidas de North Shore, y aseguró que pronto volverá al agua.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.