Barcelona permitirá surfear con bandera roja

multas barcelona
Podrán practicar el deporte aunque se haya decretado alarma o prealarma marítima.

El Ayuntamiento de Barcelona ha informó ayer de la elaboración de una nueva normativa que regule el surf en las playas de la ciudad y permita su actividad cuando ondee la bandera roja. De este modo, los surfistas ya no serán multados.

Barcelona quiere regular la práctica del surf en la costa de la ciudad. El concejal de Deportes, David Escudé, ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando para regular y regular el uso de la práctica deportiva en las playas, que, entre otras cosas, permitirá la entrada al mar de surfistas en situaciones de prealarma y alarma de mar. y que la nueva regulación supondrá que no serán sancionados por ello.

No obstante, seguirá teniendo prohibida la entrada al mar en situaciones excepcionales como los temporales marinos.



La polémica sobre el surfing en Barcelona viene de lejos. Desde hace años la Policía Municipal de la ciudad ha impedido e incluso multado a las personas que querían surfear.

En noviembre pasado la situación de los surfistas en la ciudad condal se hizo viral cuando se vieron las imágenes de varios agentes de la Guardia Urbana identificado a varios surfistas porque "con bandera roja y con la activación del Plan de actuación municipal en fase de alerta por mal estado de la mar está prohibido el acceso en el agua por cualquier tipo de actividad".

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.