El próximo Congreso Mundial de Medicina del Surf se celebrará en Valdoviño

world conference

Valdoviño acogerá del 5 al 8 de abril, en plena Semana Santa, el Congreso Mundial de Medicina del Surf (WCSM) organizado por Surfing Medicine International.


El prestigioso congreso regresa al hemisferio norte para ofrecer un programa de tres días de conferencias, talleres y actividades al aire libre, con destacados expertos y oradores sobre la salud de los surfistas, la prevención de lesiones, el entrenamiento, el rendimiento y el medio ambiente marino.

La Casa da Cultura, sede del Ocean Surf Museum, ha acogido esta tarde la presentación del concurso internacional a cargo del alcalde de Valdoviño, Alberto González, y el neurocirujano y miembro de la organización, Pedro Reimunde. En la jornada también participaron el presidente de la Federación Gallega de Surf, Román Diez, y el gerente de la Federación Española, Lorenzo Chaves, así como Vicente Irisarri, cofundador del Océano Surf Club y uno de los pioneros del surf en Galicia. evento. Además, Ingvar Berg, director general de Surfing Medicine International, saludó a los presentes a través de videoconferencia mostrando también su deseo de visitar Valdoviño próximamente.

La WCSM llegará a Valdoviño tras su paso por Australia, y llegará a su novena edición en 2023, ya consolidada como una conferencia de vanguardia que ofrece contenido académico premium en un formato atractivo e interactivo, brindando una plataforma de contenido basada en evidencia científica y que pone en contacto a todos los profesionales implicados e interesados ​​en el surf, como médicos, industria del surf, deportistas, estudiantes, entrenadores y preparadores físicos, científicos deportivos y medioambientales, expertos en salvamento acuático y socorristas, todos ellos unidos para poder compartir y formar de manera cooperativa.

Por lo tanto, cada programa diario en WCSM 2023 estará dedicado a un tema que refleje las necesidades del surfista moderno:

5 de abril: Talleres pre-congreso, registro e inauguración del evento.

6 de abril: Lesiones agudas y enfermedades relacionadas con el surf.

7 de abril: Prevención de lesiones y rendimiento deportivo en el surf.

8 de abril: Futuro del surf y su relación con la salud y el medio ambiente.

La inscripción a la conferencia debe formalizarse a través del sitio web de WCSM23: https://www.surfingmed.com/world-conference-2023/

Alberto González destacó la oportunidad que supondrá para Valdoviño acoger el que está llamado a ser su primer congreso internacional, ganando en proyección del territorio y también en repercusión para el sector servicios, concretamente el alojamiento y la restauración. Por su parte, los representantes de las federaciones ratificaron su apoyo a este tipo de eventos que fomentan la investigación científica en torno al surf, y Pedro Reimunde, tras agradecer las facilidades brindadas por la Diputación, destacó la importancia de contar con unas jornadas en Galicia únicas al año en del mundo, que privilegia el conocimiento científico vinculado al surf.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.