Todas las inocentadas en la historia de Surf 30

rajoy 

Ya son 17 los años que ha cumplido Surf 30, a falta ya solo de uno para la mayoría de edad. Repasamos todas las inocentadas en su historia.

 

Ha habido buenas, malas, y regulares. Algunas me cazaron nada más publicarla, otras se tardó más, pero todas tenían el mismo objetivo: pasar un buen rato.

 

2006 - Remontes hasta el pico en las playas de Sope

 

0_The Needles Chairlift Isle of Wight Tripadvisor 

Nos hacíamos eco de la instalación de un telesilla en La Salvaje  que podría cogerse tanto desde el acantilado para los surfistas que van a meterse al agua, como desde la misma orilla de la play, la voladura de Peñatxuri, una serie de rocas que han provocado durante años multitud de accidentes entre los surfistas locales y foráneos.

 

2007 - Aparece un tiburón blanco en Sope

 

megalodon 

Un tiburón blanco de 12 metros de largo aparece en la orilla en pleno mes de diciembre.

 

2009 - Se pone en marcha el carné por puntos para surfistas

 

policia

A los federados se les entregaría un carné con 12 puntos (al igual que el de conducir) que les permitirá surfear en cualquier playa de Euskadi mientras que a los nuevos surfistas se iba a exigir un curso en alguna de las escuelas de surf homologadas que hay con todo el País Vasco para hacerles entrega de dicho carné.

 

2010 - El Kelly Slater Surf Txoko

 

Kelly+Slater 

La Diputación de Bizkaia proyecta  construir una piscina de olas en el polideportivo de Pinosolo, en Leioa, Bizkaia, gracias al acuerdo alcanzado con la compañía The Kelly Slater Wave Company.


2011 - A la caza de surfistas parados

 

surfistas 

¿Cómo es posible que haya tanto surfista a las mañanas?  "No es posible que estén buscando empleo activamente y en la playa a la vez". El Gobierno Vasco se pone manos a la obra y buscará a los surfistas que están obteniendo ayudas de las administraciones para saber si están buscando trabajo realmente.

 

2012 - Las tablas de surf son embarcaciones de recreo

 

rajoy 

Tablas de surf, tablas de windsurf, kitesurf, piraguas, etc., se considerarán como embarcaciones de recreo, y por tanto deberán cumplir con las estrictas normas con las que se rigen, así como el pago de tasas, impuestos, y la posesión de un seguro obligatorio-


2013 - La ASP anula el título mundial a Fanning

 fanning

Los jueces el ASP reconocieron haber inflado la puntuación de la última ola del australiano que le daba el título mundial. Dos jueces reconocieron haber realizado esto por simple despecho hacia Kelly Slater, de quién dijeron que "aburría ya con tantos títulos mundiales" , que "no necesitaba ganar más", y que "debería retirarse y dejar paso al resto"

 

2014 - Invitan a Tom Curren a participar en el CT 2015

 

tom curren 

El ex campeón del mundo iba a surfear a sus 50 años en el CT, acompañado de Martin Potter, Tom Carroll, Rob Machado, y Sunny Garcia.

 

2015 / 2005 - Sacan al mercado un invento inalámbrico 

 

invento 

Originariamente publicada en 2005, la reutilicé diez años más tarde. Es seguramente la que más cariño que tengo. Se trataba de un sistema  basado en una serie de pequeños pero potentes electroimanes que se activan cuando se percibe que un extremo está a más de dos metros de distancia haciendo que vuelvan a unirse. La noticia se la tragaron varios medios que la copiaron y pegaron en sus webs y estuvo activa durante meses.


2016 - Creada la primera iglesia Slateriana

 

iglesia cocoa beach

Así consideran a Kelly Slater como la encarnación de Dios en los mares, y a Gerry Lopez y Tom Curren como algunos de sus apóstoles. "El surfing que practica Slater no está al alcance de cualquier otro ser humano, es algo divino".

 

2017 - Gabriel Medina se pasa al futbol 

 

gabriel medina 03 

Un Medina sobrado sigue los pasos de Michael Jordan, dejando el deporte que más galardones le ha dado para fichar por el Santos.


2018 -  La RAE hace un guiño al surf 

 rae diccionario de la lengua espanola

Esta vez la Real Academia de la lengua Española admitía en su diccionario palabras como espumón (muro de espuma que arrastran las olas grandes al romper), surfari (viaje con el único objetivo de surfear olas), raca y flaca (en el surf giro brusco de un surfista que normalmente levanta gran cantidad de agua de una ola), chirivuelta, y sifonazo (cortina de agua liberada por el tubo de la ola al cerrarse).

 

2019 -  España contará con una ola de Kelly Slater en 2022

 

casa na praia 

Repito con alguna variante la inocentada de 2010 para anunciar que Slater iba a montar una ola artificial en un secarral en los Monegros. 


2020 - Descubiertos en Bizkaia los primeros indicios del surf de la historia

 

barrika 

Bizkaia se vuelve a convertir en el centro del universo al anunciarse que el surf se inventó allí.


2021 - El COVID obliga a nuevas restricciones para los surfistas

 

AVvXsEhIzbe8fsWa3QNO2a2xl4CCMcU6VpzYOB8154jhDwXadzfsYU 82QOGMU4C Inq8GCVpNLtx3eJkzSw3E4HV7LNGtzPl5yFUQ4mw6Yc1fAZoIvf4BDiN C8xj0jvfGNFgN22ZE1JNLsYq4BqnfSqFv2lrgF5nPVuHU11XYnFZNWKG3hHdkTdFzafAIDvA

En plena ola de Covid, el Gobierno prohibe la concentración de más de diez surfistas en la misma ola.

 

2022 - Cierran la ola de Kelly Slater

La crisis energética obliga al cierre de la ola de Slater en California. Caen varios medios internacionales del sector del surf en la inocentada y el WSL me llama la atención y me pide que borre la noticia.

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.