Así es la Great White Twin, la nueva tabla de Slater

The Slater Designs Great White Twin in I-Bolic Technology with Volcanic Lamination

El once veces campeón del mundo lanza su nuevo twin fin, el Firewire Great White Twin, una dos quillas inspiradas en las formas del tiburón blanco que saldrá a partir de hoy.



Aseguran que el concepto de esta tabla de surf surgió en el momento en que Kelly Slater vio a un gran tiburón blanco. Tras comentarlo con Mike Woo, shaper japonés afincado en Indo, se propusieron hacer una tabla de surf que imitase las líneas y ángulos del cuerpo de este majestuoso depredador. 

 Firewire Great White Twin

"Esta tabla de surf está inspirado en un gran tiburón blanco, literalmente. Tomé la silueta de un gran tiburón blanco desde abajo y desde arriba tantas veces como pude y la pusimos en un ordenador y la delineamos". "La tabla", continúa explicando Kelly, "tiene mucho más rocker que un twin fin tradicional. Realmente no me gustan las olas planas", afirma con sinceridad el norteamericano. "Pero tan pronto como hay un hueco en la ola, es increíble, simplemente se ilumina".


Esto sucedió en 2020, más o menos. Fue unos meses después, en el Pipe Masters de 2020, a finales de año, cuando Slater entró al agua con ese twin fin negro del que rápidamente todo el mundo se puso a especular, un 5'6" con la que llegó a semifinales.


 

Aunque ha sido diseñada en principio para surfear como un twin fin, se ha añadido una tercera caja central para utilizar con un estabilizador. 

 

Esto le aporta un plus de versatilidad, ya que te da la opción de incrementar el drive y agarre, si se necesita, añadiendo esta pequeña quilla trasera. 

 

Las mejores quillas para la Great White Twin, y con las que ha sido testeada, son las Endorfins KS TWIN +2 (alrededor de 130 €).

 

IBolic cross section_clean_for WE LP

Para su fabricación se ha empleado la nueva tecnología de Firewire, la I-Bolic, y la laminación en fibra de basalto, Volcanic.

 

I-Bolic es la nueva tecnología de las tablas de Kelly Slater, la que hace que sus “tablas duren para siempre”, como él mismo declara en el video que las presenta. 

 

En lugar de usar el alma estándar hecha de madera, el I-Bolic usa un perfil doble T y un foam de alta densidad en sus bordes. Además, tenemos un deck que básicamente no permite que se abolle por la presión. Estas tablas duran para siempre. Nunca abollo los decks en estas I-Bolics”, dice Slater. 

 

Los modelos de la van desde la 5'6" hasta la 6'0", con un precio a partir de los 985 €.

 

5'6" X 18 3/4" X 2 3/8" X 26.30L
5'7" X 19 1/16" X 2 7/16" X 27.50L
5'8" X 19 3/8" X 2 1/2" X 29.00L
5'9" X 19 5/8" X 2 9/16" X 30.50L
5'10" X 19 15/16" X 2 5/8" X 32.00L
5'11" X 20 3/16" X 2 11/16" X 34.00L
6'0" X 20 1/2" X 2 13/16" X 36.00L

WOO_GWT_Bottom_540x

WOO_GWT_Rail_540x

WOO_GWT_Deck_540x

WOO_GWT_540x


Aquí va un análisis bastante bueno de la Great White Twin:

No hay comentarios:

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.