Eimeo Czermak se enfrenta a una factura de 55.000 dólares por su caída en Pipeline

Eimeo Czermak

El surfista tahitiano, Eimeo Czermak, se enfrenta a una factura hospitalaria que asciende hasta los 55.000 dólares, al no hacerse cargo su seguro de los gastos sufridos por su accidente en Pipe.

El joven surfista tahitiano fue víctima de una impresionante caída al final de su tercera manga del Vans Pipe Masters 2023.

 

Durante la tercera ronda, contra los tres hermanos Florence y a 50 segundos del final de su manga, Eimeo sufrió una aparatosa caída en su última ola. Se precipitó desde lo alto de la ola de cabeza.


Inmediatamente, fue rescatado por una de las motos de agua, con su tabla partida en dos. Al salir del agua, ya de pie en la playa, aparece totalmente aturdido, sujetándose el cuello.

 

"Me dañé la médula espinal y la cabeza, lo que me provocó una conmoción cerebral grave al golpear el arrecife", ha comentado Czermak. "Una vez que llegué a la orilla, me di cuenta de que no sabía dónde estaba y no podía recordar lo que estaba pasando. Poco después me pusieron en una camilla y un collarín. Fue entonces cuando se me pasó la adrenalina y sentí un dolor intenso en la columna y no podía sentir las piernas". 

 

Le llevaron en ambulancia a la UCI de un hospital local donde le realizaron varios procedimientos y, aunque les dijo que no tenía seguro médico, le exigieron pasar la noche, lo que me costó 37.000 dólares.  

Eimeo Czermak


"Después de eso, no pude sentir ni mover las piernas durante una semana y media, y hasta el día de hoy estoy lidiando con los efectos de la lesión y la conmoción cerebral, lo que me ha provocado también una depresión".  La combinación del viaje en ambulancia, la estancia en el hospital, la resonancia magnética y otras pruebas hizo que la factura aumentara hasta los 55.000 dólares.



Tenía un seguro en Nomad Insurance Safety Wing", ha comentado el polinesio a Stab Magazine, "pero en su póliza no cubren las lesiones sufridas en la competición”.  Y es que, al ser el Vans Pipe Masters un evento especial, no se exige un seguro que cubra los costes médicos de los surfistas, se justifican, algo que no es entendible bajo el punto de vista europeo, por lo menos. Cómo no se va a cubrir los gastos médicos de un evento cuya finalidad es precisamente ver cómo se juegan el cuello surfeando una de las olas más peligrosas del mundo. Cómo Vans se juega su prestigio, organizando un evento sin seguro.


Ante esta absurda situación, Eimeo ha decidido abrir una página en GoFundme para recaudar el dinero suficiente para hacer frente a las facturas.


Por ahora, ha recaudado ya 43.000 dólares, con Filipe Toledo donando por la causa 5.000 dólares de golpe. CJ Hobgood y Jack Robinson han donado 250 dólaares, mientras que Tatiana Weston-Webb 200.

31 comentarios:

  1. Increible que no les asegure la organizacion

    ResponderEliminar
  2. Hace poco, unos conocidos afines al trumpismo español me decían que preferirían una sanidad privada como la de USA. Lo mejor de todo es que son currantes, nada de adinerados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...afines al trumpismo español? algunos no estais bien. Surfea y deja de meter politica a la primera que podeis.

      Eliminar
    2. Normal que diga que la sanidad de EEUU, de toda la vida cuando alguien tenía un problema serio le tocaba ir a Houston y pagar, en la deficiente sanidad pública española llegan hasta donde llegan...

      Eliminar
    3. Mientras todos los autónomos nos consideremos emprendedores empresarios y no trabajadores precarios seguirán teniendo adeptos

      Eliminar
    4. Es que para ser autónomo en este paíz no se necesita acreditar ser empresario. Ser empresario significa otra cosa aquí

      Eliminar
    5. Soy autónomo y no me importa pagar cada trimestre lo que corresponda. Cuando voy al médico no tengo que pagar nada y ya solo por eso merece ooens

      Eliminar
    6. Al que dice que algunos no estamos bien; por favor, argumenta tu aseveración para poder responderte correctamente, porque a parte de faltar al respeto, no has dicho nada y me apetece rebartirte.

      Eliminar
    7. Me apetece rebatirte...jajaja. Venga al brazo.

      Eliminar
    8. 18.47, sigo esperando argumentos. Igual es que no los hay...

      Eliminar
  3. Con el ferrari que maneja andando por la playa se le deberian curar todos los males de una

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya sin vergüenza. Con la vida que lleva, quiere que sus fans le paguen el tema medico

      Eliminar
    2. Raro me parecía que nadie lo comentase, vaya espectáculo.

      Eliminar
    3. Tiene un Ferrari?

      Eliminar
  4. Sin duda Vans debería pagarle todo esto y asegurar a los competidores. ¿Cómo pueden ser tan sinvergüenzas de no poner seguro en esa competición?

    ResponderEliminar
  5. Atención a la traumatóloga que le acompaña por la arena. Aúpa la Osakidetza de Hawaii...¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es fisioterapeuta, alguien tiene el contacto?? tengo un ligero dolor en el quadriceps.

      Eliminar
  6. Parece tercermundista eso. Aquí puede que tarden en llamarte algunas veces para las citas. Pero funcióna genial nuestra sanidad. No sabemos la suerte que tenemos.

    ResponderEliminar
  7. surf 30 donde esta la libertad de expresion?? no es la primera vez.
    el ultimo responsable subsidiario de ese accidente es el organizador del evento.

    ResponderEliminar
  8. Le deseo una pronta recuperación pero...
    Surfista profesional y no tiene un seguro de federacion deportiva?
    No obligan a una competicón así a tener un seguro para poder organizarlo?
    205 millones de seguidores y bancarrota por 55000$?

    ResponderEliminar
  9. El RAKAS le pagará la factura fijo.

    ResponderEliminar
  10. me parece increíble ,q en un evento tan conocido y organizado por un gigante como vans ,no están asegurados sus competidores ,ademas el era invitado ,yo en su lugar tomaría acciones legales contra el organizador ,en este caso VANS .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconozco la legislación americana pero seguramente firmarán todos los participantes un documento eximiendo al organizador y marca patrocinadora de cualquier responsabilidad civil o penal en caso de accidente, son caza recompensan y el ganador en surf se llevaba en esta edición 50.000 dólares y el que se arriesga gana, o como en este caso pierde.

      Eliminar
  11. Donde sale en Ferrari?? Me recuerda a tom lowe en Tahití el año pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una metáfora crack. Como pista te podemos decir que tiene un ligero vinilado blanco que le sienta muy bien. Suerte.

      Eliminar
    2. No soy el crack, pero no me estoy enterando de lo del Ferrari...

      Eliminar
    3. Pues al brazo, no mereces estar en el pico

      Eliminar
  12. Seguro federativo? Va con casco?
    No se, independientemente del evento (deberías saber donde compites, no es el primer caso de estos), hay que tener morro para pedir que te paguen los gastos cuatro muertos de hambre, cuando tienen dinero de sobra para pagarlo ellos, en fin.
    No conozco ningun pintor al que le paguen las bajas la peña.
    Viva la sanidad pública.

    ResponderEliminar
  13. Surfeas profesionalmente y no tienes ni un seguro de accidentes ?
    No suena muy profesional.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.