Filipe Toledo anuncia su retirada del CT

toledo

El actual campeón mundial de surf de Brasil, Filipe Toledo, ha anunciado que se tomará un descanso de la competición por motivos de salud mental durante un año.


El brasileño, de 28 años, que consiguió ganar los títulos del Championship Tour en 2022 y 2023, se une a grandes nombres como la australiana Stephanie Gilmore y la hawaiana Carissa Moore en tomarse un año sabático.

Toledo compitió en el evento inaugural en Hawái, pero se retiró del Pipe Pro después de solo dos olas en manga, aduciendo una intoxicación alimentaria.

surf30 o Filipe%2BToledo 23Finals 1D5A2530 Pat%2BNolan Filipe Toledo retirada


Sin embargo, algunos críticos relacionaron la ausencia del campeón del mundo con su aversión a las olas grandes.


Con la segunda parada del CT comenzando esta semana con un parte que augura olas XXL, Toledo asegura que necesita un tiempo de descanso.

Toledo, el primer surfista brasileño en conseguir dos títulos mundiales consecutivos, ha ganado 17 títulos en el Championship Tour desde que se unió en 2013 a la edad de 17 años

Con gran pesar anuncio hoy que me retiro por el resto de la temporada 2024 del Championship Tour. Ha sido muy difícil para mí tomar esta decisión y llega después de días de discusión con las personas más cercanas a mí. La WSL me ha apoyado mucho y estoy muy agradecido de que me hayan concedido una invitación para el inicio de la temporada 2025. Estoy comprometido a volver mejor que nunca”, ha declarado Toledo en un comunicado.

En el pasado, he sido honesto acerca de algunos de mis desafíos, no solo con las lesiones, sino también con la salud mental. Competir al más alto nivel durante la última década me ha pasado factura y necesito un descanso para recuperarme para el próximo capítulo de mi carrera”.

 

surf30 o Filipe%2BToledo 23Finals DSC01654 Brady%2BLawrence Filipe Toledo retirada

El CT me ha dado todo: es una vida de ensueño que me ha permitido apoyar a mi familia de maneras que nunca podría imaginar y tener experiencias increíbles. Me encanta esto. Vivo para esto. Tengo mucho respeto por mis compañeros competidores, tanto hombres como mujeres en el circuito. Chicos, sois son estupendos”.

 

Tengo mucha pasión por el deporte, pero necesito un tiempo libre para recuperarme por completo y poder volver más fuerte que nunca. Agradezco el apoyo y la lealtad de mi familia, amigos, patrocinadores y la WSL. Espero que mis fans de todo el mundo entiendan esta decisión y se queden conmigo cuando regrese a la gira el próximo año. Les deseo a mis compañeros competidores una gran temporada de CT por delante. ¡Yo lo estaré viendo!

 

 Toledo recibirá una invitación para el inicio de la temporada 2025. “El compromiso y la dedicación que implica competir al más alto nivel pueden consumirlo todo”, ha declarado Jessi Miley-Dyer, Jefa de Deportes de la WSL. “Apoyamos la decisión de Filipe de priorizar su salud física y mental mientras da un paso atrás. Esperamos que tenga el tiempo y el espacio para recuperarse este año y esperamos verlo nuevamente entre los mejores del mundo con la invitación del WSL para el CT en 2025”.

 

La retirada de Toledo abre la puerta a Ramzi Boukhiam para competir en todos los próximos eventos del CT antes del corte de mitad de temporada, dado que era el primer reemplazo en el CT para esta temporada.

surf30 o Filipe%2BToledo 23Finals 0Y6A3075 Cait%2BMiers Filipe Toledo retirada

38 comentarios:

  1. Pues igual el bloqueo que tiene en olas grandes ha ido a peor. Porque parecía haberlo controlado en los últimos años, e iba entrando en teahupoo y pipe sin demasiados aspavientos.

    Aquí somos todos muy valientes, pero el que más y el que menos habrá tenido algún susto un poco más serio de los que te pueden dejar un poco tocado.

    Tendrá que irse con Garret Macnamara o Kay Lenny y hacer una terapia de choque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Garret Macnamara no ha piyado una ola tipo pipe en su vida, mucho menos sin moto de agua

      Eliminar
    2. https://youtube.com/shorts/jHxXNQDC-ZE?si=nnw7IYBhuyDUGoEd

      Eliminar
    3. 10:51
      Dime que no sabes nada de la familia Macnamara sin decirme que no sabes nada de la familia Macnamara.

      Eliminar
    4. A Garret Macnamara se la sopla que no tengas ni idea de lo que puede o no puede surfear...

      Eliminar
    5. 10:51
      Si Garret McNamara 'no ha pillado una ola tipo Pipeline en su vida' ya me dirás cómo es que sale en el video Fluid Combustion 3 pillando Pipe tocho y huecazo con Liam McNamara, bocachancla...

      Eliminar
    6. Claro claro... Liam McNamara ganó el Pipe Masters en 1990 pero su hermano Garrett no ha pillado Pipe en su vida.
      Qué atrevida es la ignorancia. Efecto Dunning-Kruger surfístico de manual.

      Eliminar
  2. Stephanie, Carissa, Filipe...la WSL debería de reflexionar porque se están cargando la competición. Personalmente, llevo desde principios de los 2000 siguiendo el campeonato el mundo y nunca me había motivado tan poco. En fin...

    ResponderEliminar
  3. Una pena que no esté en el CT este año. Da espectáculo dentro y fuera del agua.

    ResponderEliminar
  4. Se le echará de menos. Actuaciones como la de J-Bay, pocos las pueden hacer

    ResponderEliminar
  5. Ocupará plaza brasileña para las Olimpiadas?

    ResponderEliminar
  6. Habrá que ver si afecta su participación en las olimpiadas, si no lo hace y va Medina le irá mejor a Brasil, Medina y Chianca en teahupoo...

    ResponderEliminar
  7. El tercer abandono de la temporada, todos ellos top. Vamos a pensar que los JJOO tienen algo que ver, y no es una protesta encubierta al actual WSL.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Respetar , siempre .
      Pero decir que Macnamara solo ha cogido olas con moto de agua ....es llevar en es muy muy poquito tiempo. ....Antes de decir esas tonterías...m.ejor infórmate un poquito. Es como decir que las tablas siempre han sido de 3 quillas......

      Eliminar
    2. yo no he sido :/

      Eliminar
  9. tiene muchas garrapatas a su alrrededor, le esta pasando lo mismo que a medina hace 2 años, me parece un buen tio y buen surfer

    ResponderEliminar
  10. Y eso que las finales se hacen en Lower Trestles si lo llegan a poner en Pipe o Teahupoo se retira para siempre ......jajajajajajajajajajaaj

    ResponderEliminar
  11. Ostia un año sin ver al lerdo de su padre silvando y haciendo aspavientos ??? que notición !!!!!

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver, ni tiene miedo a olas grandes (nadie lo ha visto en Pipe o en Teahupo, o qué?), ni es el caso de Medina (divorcio y gran juicio por money). Toledo tiene ya familia y el calendario y el nuevo formato wsl es ridículo, con esa rara final. Hay muchas retiradas pero el asunto de fondo es que surfear por pasta en el fondo no mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asunto de fondo es que se caga en esas olas , que no pasa nada , se dice y ya esta , en una cosa te doy la razón el nuevo formato es ridículo , lo que no quita para que Toledo por su Surfing sea uno de los beneficiados por terminar y decidir el campeonato en Lower Trestles

      Eliminar
    2. 16:57
      Su padre lo reconoce abiertamente, "tiene miedo a golpearse con el fondo".
      No le déis más vueltas.

      Eliminar
  13. Surf30, te estás convirtiendo en prensa amarilla... " esta semana con un parte que augura olas XXL, Toledo asegura que necesita un tiempo de descanso."
    Jajajajaja, eres muy grande ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo para nada que se esté convirtiendo en prensa amarilla, creo que es una pregunta legítima. Filipe pierde en segunda ronda en pipe con dos olas nada más y ahora llega una marejada de 4 metros para el miércoles en sunset. Coincidencia? igual sí igual no, pero quién no lo ha dudado.

      Eliminar
  14. Surfear por pasta si que mola, el problema que ahora es menos pasta que antes

    ResponderEliminar
  15. lo q esta claro ,es q es uno de los mejores y dos veces campeón del mundo , lo cual para la el circuito no deja de ser una gran baja para este espectáculo deportivo llamado wsl .

    ResponderEliminar
  16. Ya hace años habló algo de problemas mentales, posiblemente depresión. Debe ser muy estresante ese tipo de vida. Dicen que hará varios viajes a teahupoo a entrenar con matahi drollet. Medina también se tomó un año libre

    ResponderEliminar
  17. Dan 9 metros para sunset el miércoles

    ResponderEliminar
  18. Buena decision.Ojala sea definitiva!

    ResponderEliminar
  19. Puede ser un bloqueo. La cabeza es muy jodida, un día te llevas un susto por algo y quizá la cabeza te lo recuerde varios baños después. Te quedas inmovil sin ser capaz de hacer nada.

    ResponderEliminar
  20. los dias que hay tres metros en meñakoz, normalmente tambien me los tomo de descanso

    ResponderEliminar
  21. Yo nunca le he visto a Toledo en la machacona cuando se pone GORDO. Ni con invento de 4 metros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se rumorea que Filipe Toledo se viene a entrenar en olas gordas cantábricas con Pukas Partida y El Rakas, que se lo llevarán a La Machacona (con un buen invento, evidentemente) y a Meñakoz cuando no sea una baba amorfa y los locales lleven tabla corta, como tiene que ser...

      Eliminar
  22. Pukaspartida hace mucho que no se pasa por aquí. Hecho de menos sus reflexiones.

    ResponderEliminar

Anímate a participar en Surf 30, pero siempre con respeto.

* Los comentarios reflejan solo las opiniones de los lectores.

* No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes, de mal gusto o contrarios a las leyes.

* No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.

* Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales.

Se eliminarán aquellos comentarios que estén claramente fuera del tema de discusión, que sean publicados varias veces de manera repetitiva (spam) o que incluyan enlaces publicitarios.

Si tienes alguna duda, consulta a surf30@gmail.com

Con la tecnología de Blogger.